¿Cómo aplicar a un contrato de trabajo en Canadá?

Empacar rumbo a Canadá es un sueño posible para latinos y trabajadores migrantes de cualquier parte del mundo.

Tener estudios de primaria concluidos basta para “conseguir trabajo” con posibilidades de residencia en esa nación anglosajona. Sin embargo, un título de máster o de licenciatura permite acceder a puestos con mejor remuneración.

Se solicitan especialmente profesionales con experiencia en el diseño de software o en otras áreas de la informática, así como analistas, ingenieros y especialistas en auditoría y finanzas.

De acuerdo con sus perfiles, los solicitantes extranjeros pueden aplicar a los diferentes convenios de trabajo establecidos entre Candá y México. También pueden concertar directamente con empleadores y empresas la contratación de sus servicios; o inscribirse a los diferentes programas del Gobierno de Canadá para contratación de mano de obra altamente calificada.

Además de la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para entrar al país, es necesario contar con permiso de trabajo o visa especial. Esta es accesible para quienes resulten beneficiados por alguna de las diversas modalidades de empleo que ofrece la administración. Entre otras, pueden aplicar al Express Entry, un programa que otorga residencia permanente a profesionales altamente calificados. Pero antes deben someterse a la evaluación rigurosa del conocimiento de su profesión, dominio de idiomas y experiencia laboral o académica.

¿Cómo aplicar al Express Entry?

El primer paso es crear un perfil en el sitio de Express Entry. Los datos ingresados en la plataforma acumulan un puntaje que orientan a los solicitantes para inscribirse en uno de los tres programas de inmigración siguientes:

Federal Skilled Worker Program

Para optar por este, es necesario demostrar experiencia laborar superior a un año de trabajo. Además, necesitan obtener siete puntos o más en las cuatro habilidades del examen Canadian Language Benchmark (CLB). Se solicita presentar y aprobar una Evaluación de Credenciales Académicas, y demostrar solvencia económica para establecerse en Canadá.

Canadian Experience Class

En este apartado también se solicita una constancia del nivel de inglés o francés, experiencia laboral de al menos un año y, aunque no se exige, obtienen mayor puntación quienes presenten la Evaluación de Credenciales Académicas. No podrán aplicar a esta modalidad: solicitantes de refugio o extranjeros que hayan trabajado ilegalmente en Canadá.

Federal Skilled Trades Program

Acoge a extranjeros calificados en diversos oficios y servicios públicos, así como a operadores de control central y supervisores. Además de técnicos medios en la esfera de los recursos naturales y de la agricultura. También exige el puntaje mínimo de dominio del francés o inglés y la experiencia de dos años de trabajo.

Los solicitantes deben contar con una oferta de trabajo válida o con un certificado de calificación emitido por las autoridades canadienses. Además de la constancia de un caudal de dinero suficiente para su independencia económica en Canadá.

Vacantes del Servicio Nacional del Empleo

Se trata de un contrato del Gobierno de México y Canadá. En este caso, las empresas y empleadores fijan los requisitos de selección de postulantes. Pero generalmente solicitan dominio intermedio del idioma inglés o francés, un año de experiencia laboral, así como el comprobante del nivel de enseñanza cursado; y el pasaporte vigente.

International Experience Canada

De acuerdo con sus perfiles laborales, los jóvenes extranjeros (entre 18 y 35 años) tienen la posibilidad trabajar dos años en alguna empresa, hotel y otro empleo en Canadá. Para esto, requieren de un pasaporte vigente, ser originarios de alguno de los países convenidos para este programa. Los interesados aportarán, además, un curriculum vitae, título profesional o, en su defecto, carta acreditativa de la institución de procedencia. Se solicitan antecedentes penales y un estado de cuenta del extranjero, que refleje el saldo mínimo de dos mil 500 dólares canadienses.

Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT)

Por último, el PTAT ofrece estancias de ocho meses como mínimo en Canadá para quienes estén dispuestos a realizar labores de cultivo. Los aspirantes deben registrarse en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo. Se escogerán a personas entre 22 y 45 años, vinculados actualmente al sector agrícola, y que vivan en alguna zona rural. Este programa preferencia a solicitantes casados y con hijos, y en el caso de que acepten personas solteras, deberán, al menos, comprobar que tienen familiares dependientes económicos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

54 comentarios en «¿Cómo aplicar a un contrato de trabajo en Canadá?»

  1. me llamo misleydis cisnero cisnero de 42 año vivo en cuba y nesecito trabajo en españa o Canada me dicen que puedo hacer y deseo trabajar alla por contrato de trabajo

    Responder
  2. Hola…cubano interés en trabajar con su equipo…chófer profesional categorías..B,C,E experiencia estudios 12 grado…disponible inmediata saludos…

    Responder
  3. Hola, saludos. Tengo 43 años,soy cubano busco trabajo una nueva oportunidad laboral. Graduado de técnico (auxiliar de campo) de veterinaria, trabajé 3años. Graduado nivel medio superior; licenciado en Ortopedia y Traumatología. Trabajé en el Hospital Ortopédico Dosente Fructuoso Rodríguez 10años y llevo 3 años trabajando en el Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarán actualmente estoy.. Busco empleo en lo que pueda ser útil. Gracias…

    Responder
  4. Hola mi nombre es: Yamila Alonso García soy cubana tengo 32 años y estoy en busca de una oportunidad de trabajo soy licenciada en optometria y óptica pero puedo realizar trabajos domésticos, niñera , limpieza etc.

    Responder
  5. Hola, mi nacionalidad es Cuba, soy graduada de nivel superior en la especialidad de Construcción Civil, tengo 40 años, tengo una hija de 16 años, desearía trabajar en su país por un contrato de trabajo.

    Responder
  6. hola buen día.soy ingeniero mecánico.mi nombre es Julio Leonel Arrate Castillo edad 38 años. me gustaría trabajar con ustedes. soy cubano desearía trabajar y estudiar allá. tengo suficiente experiencia el la rama marítima portuarios de Cuba. con 18 años laborando en esa y 5 años en el mismo puesto de trabajo. atendiendo tecnología portuaria.

    Responder
  7. Hola , me llamo arismari ganar lescay, estoy graduada de profesora en agropecuaria, trabajo además de profesora en los servicios en mi país.Estoy interesada en un contrato de trabajo con ustedes.

    Responder
  8. Hola mi nombre es Roberto Sosa Saez soy ingeniero eléctronico, tengo 52 años, tengo experiencia en la reparación de equipos informáticos, equipos electrodomésticos, intalación y orientación de antenas satelitales y reparación de decodificadores estoy en busca de un contrato de trabajo en Canadá.

    Responder
  9. Hola buenos días.Soy enfermera y quisiera brindar ayuda a Canadá, brindando mis conocimientos.Tengo un hijo de 14 años ,soy divorciada.Su papá es fallecido,y necesito la posibilidad de trabajar en Canadá ,ejerciendo mi profesión.Soy cubana ,el idioma es español.Tengo 42 años ,gracias

    Responder
  10. Hola soy cubano universitario cuanto con un titulo de fisioterapeuta si me pudieran ayudar
    Se te plomeria soldador albañil soy ademas tapisero camarero se trabajar en el campo soy mecanico de moto en fin se hacer de todo un poco

    Responder
  11. Buenos dias. Yo y mi mujer somos médicos en Cuba y tenemos muchos deseos de ayudar a paises hermanos con la salud. Por favor, necesito orientacion y ayuda en el tema, de ser posible escríbanme a mi correo [email protected] para lograr nuestro sueño de brindar ayuda médica en Canadá. Nuestro idioma natal es español, pero dominamos el Inglés además.Gracias

    Responder
  12. Saludo, soy de Cuba. Estoy disponible para aceptar un contrato de trabajo. Domino varios oficios; electricista, electrónica, soldador, mecánico de moto 2T, carpintero, albañil, chófer, innovador. También trabajo en la agricultura. Tengo 39 años de edad. Soy casado y tengo un niño de 1 año.

    Responder
  13. Hola mi nombre es Juan Yunior Góngora Matos deceo irme a trabajar a Canadá en cualquier trabajo que sea necesario una vacante si es de construcción mejor gracias espero respuesta

    Responder
  14. que tengo que hacer para ir a Canadá por contrato de trabajo soy cubano pero vivo en Uruguay ase un año soy albañil finalista se de plomería soldadura y otras cosas más

    Responder
  15. Soy Fabián Mendoza cabrer, cubano de 39 años de edad, deceo aplicar para una visá de trabajo en Canadá, soy graduado de electrónica, con una experiencia laboral de 13 años, he trabajado en mantenimiento de inmuebles, en la actualidad me desempeño en la construcción, montaje de todo tipo en mármol, una experiencia de 8 años en el medio.

    Responder
  16. Me gustaría vivir y trabajar junto con mi novio que se llama Jorge serrano Valdés el es profesional electricista,computacion,almacenero,sabe ingles y francés,dependiente cajero.Soy técnica asesora jurídica de registro de viviendas de la propiedad.

    Responder
  17. Hola mi nombre es Sergio Luis camejo guilarte tengo 41 años de edad y soy natural de la republica de cuba .
    Soy entrenador de fútbol árbitro de fútbol ,árbitro De Voleybol ,baseball Five y béisbol en el que he trabajado a equipos de Canada en cuba en el estadio latinoamericano habló bien el francés y me gustaría ir a trabajar a Canada saludos

    Responder
  18. Hola soy Yoan Miguel Vaguez Peña tengo 39 años de edad estudie en la escuela de agronomia en matanzas .Después pase la escuela de seguridad acuática o salvavidas por un año el cual termine con título internacional trabajo que egerzo hasta la actualidad en este mismo medio pase un curso de paramedico .extracurricular e trabajado como albañil,seguridad,plomero,jardinero privado y estatal,estibador .Me gusta trabajar honrradamente para el bienestar de mi familia razón por la cual quisiera aplicar para un contrato de trabajo en Canadá ya sea temporal o permanente .saludos

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos