¿Cómo cambiar de propietario un teléfono fijo?

El propietario de un teléfono fijo que desee traspasar la titularidad de su servicio a otra persona solo debe acudir a las oficinas comerciales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA personalmente o nombrar un representante mediante Poder notarial. 

Mientras, la persona a la que se le cederá el servicio puede acudir a la oficina comercial de ETECSA, y presentar la solicitud de cesión firmada por el titular del servicio telefónico.

Requisitos que debe cumplir una persona para que se le pueda ceder la titularidad de un servicio telefónico:

  • Tener domicilio permanente en Cuba. (No hay límite de edad)
  • No ser titular de otro servicio telefónico, a menos que este se halle instalado en una vivienda de un área de descanso o veraneo.
LEA TAMBIÉN:  Estas son las ofertas vigentes de Etecsa: ¿conviene aprovecharlas?

En ausencia del propietario del servicio de un teléfono fijo ETECSA puede transferir la titularidad del servicio telefónico.

Si el titular del servicio fallece o abandona definitivamente el país, y no dejó designado previamente una persona a quién transferir el servicio, entonces, ETECSA lo trasmitirá a:

Los familiares que más cercanamente se relacionen con el titular, siguiendo el orden en que aparecen, orden en que el cónyuge y los hijos concurren con el mismo derecho:

  • Cónyuge, hijos y demás descendientes.
  • Padres, abuelos y demás ascendientes.
  • Hermanos y sobrinos.
  • Tíos.

En caso de que no existan familiares a quien transmitir el servicio telefónico, o si los familiares renuncian a su derecho, ETECSA transmitirá la titularidad del servicio al conviviente a quien la Ley le otorgue el mejor derecho a la vivienda en que se halla instalado el servicio.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa lanza oferta "QUINTUPLICA tu recarga" 

Si existen varias personas con igualdad de derecho y, no se logre acuerdo sobre a quién corresponde la titularidad del servicio, en un plazo de 30 días hábiles a partir de realizada la notificación, ETECSA procederá a dar baja al servicio telefónico.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Cómo cambiar de propietario un teléfono fijo?»

  1. Vivía en un local de mi entidad, se le otorgó cambio de uso, ya legalice la propiedad de mi nueva vivienda,llevo 4 años utilizando un servicio telefónico fijo facturado por mi empresa, la pregunta es,
    Como traspasar la titularidad del servicio a mi nombre ahora que ya tengo la propiedad de la vivienda

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos