¿Cómo conseguir Visado de Inmigrante para EUA si eres cubano?

Desde la interrupción de los servicios de trámite de Visado de Inmigrante que podían realizarse en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Cuba, el Departamento de Estado de EUA transfirió a la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana todo el procedimiento de Visado.

La Embajada de los Estados Unidos en Georgetown es el lugar donde se deben encausar los procesos de Visado de Inmigrante a EUA para los ciudadanos de Cuba.

Si usted está a la espera de una notificación de entrevista, debe saber que el Centro Nacional de Visas (NVC) se encargará de notificarle la fecha de su entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown Su notificación oficial contendrá la fecha, la hora y demás requerimientos de su entrevista de Visado.

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

Para solicitar una Visa de Inmigrante a Estados Unidos, usted si desea inmigrar necesita ser patrocinado o por un familiar, que sí tenga la ciudadanía estadounidense o al menos un permiso de residencia permanente legal; o puede ser patrocinado por un empleador interesado en EUA, y tiene que tener una petición aprobada antes de aplicar para un Visado de Inmigrante.

Su patrocinador es la persona que se encarga de iniciar el procedimiento que culminará eventualmente con su Visado de Inmigrante. Lo primero que debe hacer es completar una solicitud en nombre suyo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)).

LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

Si usted desea inmigrar a los Estados Unidos debe tener esta reclamación hecha por su familiar o por un empleador aprobada por el USCIS, como paso previo para poder solicitar una visa de Inmigrante.

Si usted tiene una reclamación aprobada por el USCIS y una fecha para ser procesada, ya sabe que usted es elegible para solicitar un Visado de Inmigrante.

Para más información le recomendamos visitar: https://cu.usembassy.gov/es/

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Cómo conseguir Visado de Inmigrante para EUA si eres cubano?»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos