¿Cómo consultar el saldo en las tarjetas MLC cubanas?

Las tarjetas cubanas con respaldo en monedas extranjeras conocidas popularmente como “Tarjetas MLC” son de gran interés por estos días debido a las recientes medidas económicas de la isla donde se prioriza la venta por esta vía.

En las nuevas tiendas para la compra en MLC existen una gran variedad de productos que van desde los alimentos y aseo hasta electrodomésticos, autos y motos; pero también es posible realizar la importación de bienes con el uso de las tarjetas en MLC.

¿Cuáles son las tarjetas que se pueden usar para las compras en tiendas MLC?

  • Tarjeta MLC – BPA
  • Tarjeta MLC – BANDEC
  • Tarjeta MLC – Banco Metropolitano
  • Tarjeta AID (AIS Verde)
  • Tarjeta Visa (No emitida por bancos americanos)
  • Tarjeta MasterCard (No emitida por bancos americanos)
  • Postepay Standard (Tarjeta Visa Italiana sin nombre impreso)
LEA TAMBIÉN:  Vuelven los envíos de remesas a estas tarjetas en Cuba

Todas las tarjetas deben coincidir con el nombre del cliente que realice la compra.

¿Qué tipos de tarjetas MLC existen en Cuba?

Los bancos cubanos han creado tarjetas con este fin que permiten hacer depósitos desde el exterior o en las sucursales bancarias, igualmente se pueden realizar transferencias entre los clientes nacionales.

  • Tarjeta MLC – BPA
  • Tarjeta MLC – BANDEC
  • Tarjeta MLC – Banco Metropolitano
  • Tarjeta AIS USD (AIS Verde Fincimex)

¿Cómo consultar el saldo en las tarjetas MLC?

Usted puede consultar el saldo de su tarjeta por las siguientes vías:

Banco Popular de Ahorro (BPA)

Banco de crédito y comercio (BANDEC)

Banco Metropolitano S.A.

  • Cajero electrónico
  • Transfermóvil
  • Vía Telefónica (7 868 3535 / 7866 0606)
LEA TAMBIÉN:  Fincimex sobre remesas en Cuba: "no tenemos operaciones pendientes"

Para hacer uso de este servicio los interesados deben poseer una tarjeta magnética emitida por el Banco Metropolitano, S.A., una tarjeta de Telebanca y una clave de acceso personal, para identificarse con el Centro de Llamadas a través de los números telefónicos 7 868 3535  y 7866 0606, de lunes a domingo en el horario de 8:30 a.m. a 8:30 p.m., y los domingos de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Tarjetas AIS USD (AIS Verde de Fincimex)

Con las tarjetas AIS y AIS USD usted puede extraer (CUC – CUP) y realizar compras, son las más utilizadas y de fácil recarga desde el exterior para los cubanos.

Vía web usted puede consular en tiempo real el saldo de su tarjeta AIS solo debe conocer el número de la tarjeta y la clave.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

27 comentarios en «¿Cómo consultar el saldo en las tarjetas MLC cubanas?»

  1. Hola.Tengo un problema al consultar el saldo de mi cuenta en MLC por transfermovil pues me dice (q no puede ser operada por banca móvil o no tengo cuenta en esa moneda.

    Responder
  2. Saludos trato de revisar mi tarjeta AIS verde por la Internet y no me permite ver el saldo. He llamado a la Habana y a mi localidad y no responden.
    Y me urge ver mi saldo. Gracias.

    Responder
  3. Buenas tardes tengo un problema desde el 29 de diciembre realice una compra en mi localidad tienda variedades en camajuani Villa clara se produjo por fallos del sistema por problemas de conexión y dió ko por lo que tengo retenido 113.90 USD hoy hace 12 dias y aún no me regresan mi dinero a mi tarjeta que es BPA. Quisiera que me explicarán hasta cuándo tengo que esperar gracias yordanka

    Responder
    • Hola,
      Lamentablemente Directorio Cubano no tiene competencia sobre ese particular. Los tiempos de entrega están demorando má de lo habitual en todo tipo de transferencias.
      A todos los lectores que nos han preguntado le hemos compartido la cuenta de Fincimex en Facebook, por donde le han respondido a varios clientes: https://www.facebook.com/fincimex
      ¡Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos