¿Cómo enviar desde Estados Unidos comida, aseo y efectos personales a Cuba?

Si bien en otros momentos el envío de paquetería desde los Estados Unidos ha sido relativamente fácil, en los momentos actuales resulta verdaderamente complicado desde que se anunciara el cierre de fronteras cubanas en marzo pasado, y la consecuente suspensión de actividades de no pocas agencias dedicadas a la venta, transportación y entrega de encomiendas.

Sin embargo, desde hace varias semanas se ha flexibilizado el arribo de naves procedentes del exterior lo cual ha permitido el arribo de mercancía al país, desde Europa, Latinoamerica y también los Estados Unidos.

¿Cómo enviar efectos personales desde Estados Unidos?

Aunque pueden existir otras opciones, la estatal cubana Aerovaradero aconsejó hace solo una hora desde su cuenta en la red social Facebook que el envío de paquetería se lleve a cabo mediante aquellas agencias con las cuales tiene contratos.

LEA TAMBIÉN:  Se acerca la fecha límite para declaración de impuestos en Estados Unidos

“Si desean realizar envíos a Cuba con seguridad, rapidez e integridad, contacten a nuestros Transitarios que operan en el mercado de Estados Unidos. A través de nuestros agentes, su carga será correctamente consolidada, recibirá asesoramiento sobre las normas de embalaje y etiquetado, así como de las legislaciones aduanales vigentes”, indica la empresa perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana especializada en Carga Aérea Nacional e Internacional.

A continuación, ofrece dos alternativas para enviar comida, aseo y efectos personales a Cuba desde los Estados Unidos:

CI PROYECTOS COMERCIALES S.A

Miami. 10610 NW 123rd street bay 101 medley Fl 33178 us

Teléfono 305 3040106

Email: [email protected]

 

GLOBESTAR SRL

Reserva online en us.globestarsrl.com o llama:

Globestar Miami Estados Unidos TEL +1 3055042800 – +1 (786) 660-6154

 

MHN CARGO EXPRESS LIMITADA

Reserva online a través de: [email protected]

LEA TAMBIÉN:  Cubanos con Parole Humanitario aprobado protestan por demoras en permisos de viaje a Estados Unidos

o llama:

Reservas a través del Call Center Estados Unidos:

WhatsApp + 1 786 2778803, Oficina: + 1786 5023320

 

BORDOY COURIER Y SERVICIOS

Reservas a través de: www.grupo-bordoy.com

WhatsApp Corporativo +507 63850730 / + 593 999142382.

 

PC INFO Y LITERATURA COSTA RICA CREATIVA SRL.

Reservas a través de [email protected]

 

CARIBE AGENCIA EXPRESS, S.A DE C.V

A través de [email protected]

En cuanto a las entregas, Aerovaradero aclara que estas se realizan “de manera presencial en nuestros Centros de Despacho en La Habana (cuando la situación epidemiológica en la capital lo permita) y en el resto de las provincias (desde los enclaves de Varadero, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba)”.

Igualmente sugiere a los clientes reflejar correctamente los datos para su localización, como son los teléfonos de Contacto y su dirección particular. Evitar el empleo de intermediarios y conserve los recibos de cobro de cada mercancía.

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

https://www.facebook.com/aerovaradero/posts/969429123532865?__cft__%5B0%5D=AZVT8cu7gl_XCzbOdbszqLERwT6I2WvYr6zw5RN0SzXW2QhEnDwlrfu0fBrkY29U8uwTMeiS20_ZC7akpNNIgaLaFXBN6SidHvmJq-HRATDY4mZo-_edWqclXs06id7rZXuawD16EZh2k9i8LqQ3R7kbR5aFePy8-p3pxySTkdxYJQ&__tn__=%2CO%2CP-R

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

15 comentarios en «¿Cómo enviar desde Estados Unidos comida, aseo y efectos personales a Cuba?»

  1. Hola,mi familia en estados unidos kiere hacerme envíos y fui a transitorios en AeroVaradero-holguin y no me sale ningún contacto en estados unidos por favor podría darme algún dato para k ellos allá se pongan en contacto con la agencia

    Responder
  2. Hola.
    Muchas gracias al equipo de esta página por mantenernos informados. A través de ustedes doy testimonio de la mala funcionalidad de CARIBE AGENCIA EXPRESS, S.A DE C.V.
    Desde el 22 de junio de este año.2020, mi familia me hizo un envío y aún no lo he recibido, escribí al correo de la factura [email protected] y nadie respondió, mi familia llama y no responden, han ido y la oficina
    cerrada, hoy escribí a [email protected]
    Y miren la respuesta:
    No se ha encontrado la dirección
    Tu mensaje no se ha entregado a [email protected] porque no se ha encontrado la dirección o esta no puede recibir correo.

    Todavía tengo la esperanza de que no sea una estafa, pero sugiero que no den los.datos de esta agencia porque no hay forma de chequear su envío.
    Gracias

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Usted necesita contactar a alguno de los sitios de los cuales proporcionamos información en el texto para que puedan orientarla directamente.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

      Responder
  3. Quiero saber si envio por aerovaradero si los envios van directo a la casa o si debe ir el destinatario a recogerlo a algun lugar especifico y sitienen ademas q pagar los aranceles aduanales

    Responder

Deja un comentario