¿Cómo enviar dinero a Cuba y recibirlo en dólares?

Sí, es posible, y realmente fácil enviar dinero a Cuba y que tus familiares reciban dólares estadounidenses (USD) en su propia casa. No se trata de vía informales, sino de un método rápido y confiable del cuál te hablamos más adelante.

La escasez de dólares en Cuba ha sido una constante en los últimos tres años. Esa realidad, unida a otros factores como la aplicación de una reforma económica en el peor momento posible o el pobre arribo a de viajeros internacionales al país, ha disparado el precio del USD.

Hoy la moneda estadounidense se compra en el mercado cambiario informal a un precio tres veces superior que el de la tasa fija impuesta por el gobierno. Mientras que los bancos y Casas de Cambio del país, muestran una tasa de $1.00 USD = $24.00 CUP, en la práctica cotidiana $1.00 USD = $72.00 CUP. Estas entidades financieras tampoco venden dólares, euros u otras monedas extranjeras a la población, lo cual dispara el precio de estas divisas.

El euro se instala en los 90 pesos en Cuba, el dólar se compra a 72

Por si fuera poco, en dependencia del país de origen, a veces constituye un verdadero dolor de cabeza mandar dinero a Cuba. Y cuando se logra, por vías oficiales, el gobierno nunca entrega dólares, euros u otras divisas a los beneficiarios. Siempre los convierte a Pesos Cubanos o Moneda Libremente Convertible (MLC). O sea, dólares digitales contenidos en una tarjeta magnética, nunca en efectivo.

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar y el euro registran un notable aumento hoy en Cuba

Sin embargo, hoy te hablaremos de una alternativa seria, rápida y confiable para que puedas enviar dinero a Cuba y que tu familia reciba dólares en su propia casa.

¿Cómo enviar dinero y recibir dólares en Cuba?

Desde los días finales del pasado año puedes enviar dinero en cantidades exactas de dólares a tu familia en Cuba. El efectivo se entrega a domicilio. O sea, en la propia casa de la persona a la que decidiste mandar dinero a Cuba.

“Este método de pago es especialmente cómodo para el destinatario, ya que el dinero se entrega directamente en su casa sin ningún coste adicional”, aclaran desde la web de Sendavalu, empresa oferta el servicio, y la cual también especifica que los tiempos de entrega son habitualmente de entre 3 y 5 días.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

“Tenga en cuenta que, con este método de pago, no puede cambiar los datos del destinatario que introdujo durante la transacción una vez que el pedido ha sido enviado”, añaden.

¿Qué debes tener en cuenta para enviar dólares a Cuba?

Es importante que sepas que de momento el servicio de Sendvalu para mandar dinero a Cuba solo permite enviar dinero en cantidades de $100.00 u $200.00 USD.

Pero en ningún momento se limita la cantidad de transferencias que puedes hacer, y estos es muy importante. Por ejemplo, si quieres enviar $2000.00 USD podrías mandar 10 remesas. Ya sabemos que no es precisamente lo más cómodo, pero es una alternativa.

El pasado 23 de diciembre directivos de Sendvalu contactaron a Directorio Cubano, para dar a conocer la buena nueva:

“Me complace comunicarles que Sendvalu ya está ofreciendo pagos en dólares estadounidenses además de mantener los envíos en CUP”.

LEA TAMBIÉN:  Este era el valor del dólar en Cuba hace un año: salario mínimo continúa hundiéndose

“Los beneficiarios en Cuba podrán recibir en su domicilio envíos de 100 o 200 dólares estadounidenses”, aclararon, a la vez que confirman que este servicio estará disponible para todas las provincias.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

15 comentarios en «¿Cómo enviar dinero a Cuba y recibirlo en dólares?»

  1. Quisas si quisas no , tengo una duda,y es la siguiente. ¿No tienen ustedes una oficina donde personalmente uno pueda dirigirse en caso d algún problema?.Los cubanos están cansados d q lo engañen con agencias foráneas cómo está d ustedes. Mi hijo está en ecuador y no haya la forma sin riesgo d embiar sus quilitos q lucha.Gracias espero respuesta

    Responder
    • Directorio Cubano es una página de noticias orientada a informaciones de trámites, viajes, servicios, ofertas para cubanos.
      Usted debe dirigirse a la agencia de remesas que se menciona en este texto directamente, para esa consulta.
      Un saludo.

      Responder
  2. Buenas noches, Equipo de trabajo de Sendvalu,
    Les pregunto si ustedes tienen oficinas a qui en Cuba para tramitar transferencia a otros paises. No estoy seguro que un viajero extranjero visitando Cuba pero que solo tenga dinero en efectivo o no quiera usar tarjeta de credito pueda a travez de su agencia Sendvalu enviarle dinero a un amigo que viva en el extranjero y lo necesite. O enviarle un dinero a otro cubano que este en otro pis y tambien necesite dinero para sobrevivir.
    Si es posible,por favor, publiquenlo o enviame la respuesta a este correo.
    Muchas gracias y prospero año nuevo con mucha salud.
    Tony.

    Responder
  3. Me párese poco confiable veo algunas incongruencia en esta propaganda y la seriedad no la veo por ninguna parte en primer lugar no hay a quien reclamar en caso de la no entrega aquí en Cuba pues es como una S.A. no se conose nada aquí ni posee una dirección o por lo menos un correo electrónico ni un número telefónico
    Eso para mí me huele a estafa

    Responder
  4. De cuanto es el tablao de tan noble iniciativa?
    Espero que no sea igual que los que lo hacen ahora y en cuestión de horas la entrega de 130/140 para entregar 100 aquí.
    Que pueden decir Directorio Cubano?

    Responder
  5. Bueno no se cómo funciona si es que le funciona a alguien ..porque en muchas ocasiones traté de abrir una cuenta con ellos incluso con diferentes correos electrónicos y siempre me decían que el sistema no reconocía las credenciales que proporcioné y mira que lo hice todo cuidadosamente….asi que yo creo que no es confiable ni tampoco nada de solida.

    Responder

Deja un comentario