Conéctese con nosotros

Economía

¿Cómo funciona el depósito de otras MLC en las tarjetas en dólares de Cuba? 

Publicado

el

Sobre la suspensión temporal en Cuba de la aceptación de depósitos en efectivo de dólares estadounidenses todavía los lectores tienen muchas dudas. 

En un trabajo anterior explicamos qué pasará con las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) después del 21 de junio. 

Es conocido que estas tarjetas no tendrán afectaciones y se podrá seguir operando con ellas en los comercios habilitados para pagos en divisa extranjera en Cuba. Lo único que ha cambiado es que no se podrá depositar dólares en efectivo en los bancos para recargarlas.

Ahora bien, ¿qué pasa con el depósito de otras MLC en las tarjetas magnéticas en Cuba? ¿Cómo funciona con el euro, por ejemplo? 

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Según han explicado las autoridades, en Cuba se reciben muchas transferencias en monedas diferentes al dólar, pero que se acreditan en dólares americanos a los titulares de las cuentas.

Por tanto, si alguien realiza una transferencia en euros, “se aplica el tipo de cambio que exista ese día, o sea, se envía en euros a remitentes en Cuba, pero a las personas se les acredita en dólares, según la tasa de cambio. 

Este mismo proceso ocurre si las personas en Cuba depositan los euros en efectivo en las instituciones bancarias. 

LEA TAMBIÉN:  Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

Directorio Cubano constató que en su grupo de Telegram CAMBIO MLC, para información sobre el cambio de monedas en Cuba, el precio del euro en el mercado informal se situaba entre los 80 y 90 CUP. 

Esto quiere decir que después del 21 de junio los beneficiarios en Cuba podrán seguir recibiendo transferencias en sus tarjetas en dólares y operando con ellas con total normalidad. 

Además, podrán ingresar efectivo en sus tarjetas, mientras no sean dólares americanos.

También, es posible sacar pesos cubanos de los cajeros automáticos y solicitar la extracción de dólares de sus cuentas, siempre y cuando se comunique a los bancos cubanos con antelación. 

LEA TAMBIÉN:  MIPYME cubana vende camas y artículos para el hogar: conoce los precios

ENVÍO DE DINERO A CUBA

Sobre las transferencias de dinero a Cuba, las instituciones bancarias han reiterado las formas de envío a través de sus bancos corresponsales en otros países.

Sin embargo, las transferencias bancarias usualmente tienen comisiones muy altas de envíos y muchos remitentes en el exterior prefieren usar plataformas online para este fin. 

Desde Europa funcionan en estos momentos Sendvalu, Small World FS y Fonmoney.  

Desde todo el mundo, según ha asegurado Fincimex, el sitio https://www.aisremesascuba.com/ funciona para los envíos a tarjetas AIS y tarjetas MLC de Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    29/09/2021 - 8:29 am en 8:29am

    Hola, cual es la tasa de cambio q se aplica a los € al depositar en las tarjeta MLC. Deposite 80€, y por la tablilla de las tasa publicada en el banco me dio 93.60$ la cuenta, pero en la caja solo 91.68$. La cajera no supo explicar

  2. Bertha Rodriguez Pelaez

    22/06/2021 - 6:44 am en 6:44am

    Envío dinero desde Cabo Verde a Cuba a una tarjeta visa. Mi pregunta en concreto El banco pagará en moneda nacional según la tasa de cambio?

  3. Edilma

    21/06/2021 - 10:15 pm en 10:15pm

    Solo hablan del MLC MLC, que ni es nuestra moneda aclaren por favor si como las AIS Azules reciben en moneda nacional las desactivaron? Desde Abril mi hijo no de puede depositar me desde Canadá, como siempre lo hacia

  4. Celina

    21/06/2021 - 3:52 pm en 3:52pm

    Es lo mas humillante y abusivo de este regimen.el cual jamas a querido a sus habitantes.ni lo hara.todo es la ley del embudo.solo le pido a dios misericordia para. Mi isla.

  5. Elia Alvarez Amarales

    21/06/2021 - 3:06 pm en 3:06pm

    Quiero conocer que descuento aplica Cuba a las transferencias hechas a las tarjetas en MLC desde el exterior.

  6. Freedom

    19/06/2021 - 7:05 pm en 7:05pm

    Gran malignidad del sistema comunista cubano amo de las maldades para hacer más humillante la vida de sus ciudadanos.Aquel q tenga un poco de sentido común sabrá q si Cuba no acepta dólares pero si te cambia las monedas extranjeras en dólares q después no podrás sacar fácilmente y también no te dejará depositarlos en caso de q quieras guardarlos nuevamente.Diabolico sistema donde solamente se beneficia el gobierno facista comunista.

  7. Yunys

    19/06/2021 - 12:01 pm en 12:01pm

    Buenas tardes necesito saber si yo puedo hacer envió hacia Cuba con ustedes pero a una targeta BANDEX O BPA

    • Julia Rodríguez

      20/06/2021 - 9:52 am en 9:52am

      Bueno, según el artículo no puede hacerla. Solo a Tarjetas AIS,o al BPA (Banco Popular de Ahorro) o el BM (Banco Metropolitano)

  8. Sadai lopez

    18/06/2021 - 10:36 am en 10:36am

    Hola, un cordial saludo a todos.

    Leo a diario lo que publican, y mi pregunta es la siguiente: soy de Honduras y ¿cómo se puede hacer para enviar dinero desde aquí para Cuba, por medio de que agencia se puede hacer, que sea rápido y seguro?
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia