¿Cómo manejar los cajeros automáticos en Cuba?

Quien desee viajar a Cuba debe saber que existen en el país 920 cajeros automáticos ubicados en aeropuertos y sucursales bancarias de todas las provincias de la Isla, fundamentalmente en ciudades principales y zonas turísticas.

Es importante tener en cuenta al viajar a Cuba que los cajeros automáticos no abundan. Sobre todo, son escasos en localidades y poblados pequeños, y en algunos ni siquiera están instalados. Por lo que resulta recomendable portar dinero en efectivo si se pretende visitar lugares con estas características.

Algo positivo de los cajeros automáticos es que emiten tanto el peso cubanos CUP como el peso convertible CUC y funcionan durante las 24 horas del día.

LEA TAMBIÉN:  San Vicente y las Granadinas dona a Cuba 235 toneladas de harina de trigo

Resulta vital tener en cuenta que los cajeros automáticos solo permiten extraer cantidades pequeñas de dinero y en denominaciones también bajas.

Si usted viaja con sus tarjetas magnéticas internacionales, debe saber que las tarjetas autorizadas en Cuba son VISA, Mastercard, CABAL+ y Unión Pay. Por su parte, las tarjetas bancarias emitidas en los Estados Unidos, no son admitidas por los cajeros automáticos en Cuba. Debido a esto se recomienda que porte usted tarjetas emitidas por otras instituciones.

Para las extracciones de dinero en efectivo mediante tarjetas en los cajeros automáticos, el Banco Central de Cuba ha instituido el cobro de una comisión. En tal sentido, lo más favorable es realizar extracciones de efectivo ajustadas a los gastos más necesarios de la permanencia diaria, y completar dicho cobro en cada una de las extracciones que debas realizar.

LEA TAMBIÉN:  Estas son las ofertas vigentes de Etecsa: ¿conviene aprovecharlas?

Siempre es una opción recomendable en Cuba viajar con el dinero en efectivo, evita la preocupación de portar tarjetas que sean aceptadas por los cajeros automáticos en Cuba, e incluso más, evita el tener que depender de los cajeros automáticos en absoluto, algo favorable, en vista de que estos escasean en el país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos