Conéctese con nosotros

Inmigración y Extranjería

¿Cómo obtener la ciudadanía italiana si eres cubano?

Publicado

el

Si usted es cubano y tiene interés en explorar la posibilidad de solicitar la ciudadanía italiana, le será favorable conocer todo lo posible sobre este tema.

Usted debe conocer que las 3 formas de solicitar la ciudadanía italiana son las siguientes:

La solicitud de la ciudadanía italiana por descendencia

Si tiene usted es cubano con un ascendente italiano tiene la posibilidad de solicitar la ciudadanía de su familiar. Sí es importante que su padre, madre, abuelo/a, bisabuelo/a o tatarabuelo/a sea de origen italiano. No existe límite generacional, pero la consanguinidad debe ser de manera directa (línea recta).

LEA TAMBIÉN:  Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Para la tramitación de sui solicitud necesitará tener en sus manos y listos los siguientes documentos de su familiar de origen italiano:

Partida de nacimiento del familiar

Partida de matrimonio del familiar

Partida de defunción del familiar (si fuere el caso).

Certificado de Cámara Electoral (no naturalización).

La partida de nacimiento del solicitante.

Partida matrimonio solicitante (si fuere el caso).

La solicitud de la ciudadanía italiana por matrimonio

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Si usted se encuentra casado con un ciudadano/a italiano/a puede solicitar la ciudadanía italiana si han transcurrido 2 años desde el momento en que contrajo matrimonio con un ciudadano/a italiano/a y ha residido usted en Italia por este mismo período de tiempo. Se le exigirán 3 años de matrimonio con un ciudadano/a italiano/a si usted se ha hallado fuera de Italia desde que se casó.

La solicitud de la ciudadanía italiana por naturalización

Si usted es cubano debe residir legalmente en Italia por 10 años para poder hacer la solicitud. Para el procesamiento y tramitación de la solicitud de ciudadanía italiana por naturalización, es recomendable que usted cuente con su partida de nacimiento, el reporte de sus antecedentes penales, su pasaporte vigente y actualizado y los documentos que acrediten su plazo de tiempo de residencia en el país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Cuba es el tercer país con mayor cantidad de asturianos en el exterior

Publicado

el

Cuba resalta como el tercer país que acoge a más asturianos en el exterior. De hecho, Argentina, México y la Isla concentran más de la mitad de esos descendientes a nivel mundial. 
(más…)

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Gran Bretaña aprueba ley que niega asilo a migrantes ilegales

Publicado

el

Una polémica ley fue aprobada esta semana por el parlamento británico, donde se niega asilo y refugio a aquellos migrantes que hayan arribado a suelo de esa nación de manera ilegal. La norma ha sido fuertemente criticada por organismos de derechos humanos y Naciones Unidas.

Reportes de prensa indican que este martes 18 de julio, el parlamento británico adoptó una nueva ley que limita enormemente el acceso al asilo para aquellas personas que ingresaron ilegalmente a través de sus fronteras. Los ilegales serían expulsados de inmediato a un tercer país, como Ruanda, “sean de donde sean”, agregan.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

La resolución aprobada fue una iniciativa del primer ministro conservador Rishi Sunak, quien prometió en su campaña luchar contra la inmigración ilegal a través del canal de la Mancha, proveniente del norte de África. Esta ley prohíbe de tajo que los migrantes ilegales puedan solicitar asilo en dicho país.

Gran Bretaña dice NO a la inmigración ilegal

La ley fue aprobada esta semana, luego de varios días bloqueada en el Parlamento, pues la Cámara de los Lores pedía algunas enmiendas que mejoraran los derechos de los menores que sean traslados de manera ilegal a territorio británico. Ahora tendrá que ser ratificado por el rey Carlos III, algo que es una mera formalidad.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Según Naciones Unidas, esta ley tiene “profundas consecuencias para las personas que necesiten protección internacional”, porque los migrantes no tendrán “garantía alguna de poder beneficiarse de una protección en el país “al que serán expulsados”.

Las expulsiones a Ruanda, se realizarían mediante vuelos de deportaciones, aunque no se prevé comiencen a aplicarse hasta enero de 2024, siempre dependiendo de una sentencia del Tribunal Supremo de ese país.

En 2022, Gran Bretaña recibió una cifra récord de 45.756 inmigrantes, en su mayoría a través de la ruta del Canal de la Mancha. Este año, más del 40% de los arribos, se han hecho en botes pequeños desde Albania, un país de Europa y que el gobierno británico considera “seguro”.

LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia