Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Cómo obtener un visado de turismo a Jamaica desde Cuba?

Publicado

el

Es de interés de los viajeros cubanos, lo que puede ofrecer un país vecino a Cuba, como Jamaica, que no tiene requisitos tan estrictos para un visado de turismo. Incluso, la Embajada de Jamaica en Cuba reiteró recientemente que los cubanos no necesitaban de visa de tránsito para hacer escala en sus aeropuertos, rumbo a un tercer país. 

Según información de esta sede, los requisitos para solicitar un visado de Turismo se necesita una foto tipo Pasaporte, que esté actualizado y 735 pesos cubanos. En caso de que el solicitante sea menor de edad debe presentar el autorizo de viaje de ambos padres y su certificación de nacimiento. El autorizo no puede tener más de seis meses de emitido

También se pide pre-reserva de pasaje a Jamaica. (Ida y vuelta). Una carta del centro de trabajo o estudios según corresponda. (La carta deberá mencionar el nombre y los apellidos del solicitante, el puesto que ocupa, su sueldo mensual, así como el tiempo que lleva trabajando en ese lugar. 

En el caso de los estudiantes deberá especificarse el nombre y los apellidos del solicitante, la carrera que estudia y el año. Las cartas deberán tener formato oficial, con el cuño y el membrete o identidad de la institución que la emite. No se aceptarán cartas escritas a mano, o que no tengan los detalles aquí señalados.). Igualmente, una traducción no oficial al inglés de la carta del centro de trabajo o estudios.

MÁS REQUISITOS PARA VISADO DE TURISMO A JAMAICA

También una prueba de alojamiento, como reserva de un hotel, que muestre el nombre del solicitante y el período de estancia. En caso de que el solicitante vaya a hospedarse en casa de un familiar o amigo deberá proporcionar una carta firmada por el familiar o amigo indicando que este será responsable de los gastos del solicitante mientras esté en Jamaica. Debe adjuntarse una copia del pasaporte del familiar o amigo o prueba del estatus legal en Jamaica, si esta persona no tiene pasaporte Jamaicano.)

Habría que mostrar un documento bancario, como prueba de solvencia económica para cubrir los gastos del viaje. Si el viaje es patrocinado por alguien que no es el solicitante, entonces el solicitante debe presentar una carta firmada por el patrocinador indicando que él o ella serán responsable de los gastos del solicitante mientras esté en Jamaica, cuenta bancaria, carta de trabajo y con una copia del pasaporte y visa de Jamaica (si el patrocinador  tiene pasaporte jamaicano). Tenga en cuenta que esta no es una carta de invitación, sino más bien una carta de responsabilidad.

Debe descargar la planilla de solicitud de visa, imprimirla y llenarla en inglés. Debe traerla el día de la entrevista, junto a los demás documentos aquí requeridos. A partir del 1ro de marzo de 2022, la Embajada de Jamaica en Cuba comenzó a utilizar un nuevo sistema para la obtención de citas para visas de turismo y otros servicios consulares. Aquí más información. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 Comentarios

1 Comentario

  1. Noemí

    25/11/2023 - 1:25 pm en 1:25pm

    Hola buenas tardes, me encanta su trabajo, muchas felicidades. Mi duda es, cuanto dinero hay q tener en el banco actualmente para solicitar la visa de Jamaica. Muchas gracias.

  2. Anónimo

    15/05/2022 - 3:10 pm en 3:10pm

    Buenas tardes los felicito x su excelente trabajo, siempre tienen las últimas noticias y son muy profesionales, quisiera hacerles una consulta, qué se necesita para obtener la residencia de Jamaica desde Cuba,les agradecería si me pueden ayudar,mi correo [email protected]

  3. isleny

    26/02/2022 - 5:01 pm en 5:01pm

    estoy muy complacida con la información, mi novio es ciudadano y se ahora que si puedo viajar junto con el , gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Reportan sismo perceptible en la noche en Camagüey, Cuba

Publicado

el

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 01:38 UTC, 21:38 hora local, en la centro-oriental provincia cubana de Camagüey. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia