¿Cómo poder ir a trabajar en España si eres cubano?

La posibilidad de ir a trabajar a España puede ser valorada por usted, pero, para ello precisa conocer las alternativas que existen, y hacia las cuales puede enfocar sus esfuerzos en este sentido. A continuación le ofrecemos toda la información que puede serle útil al respecto.

Existen dos alternativas posibles para poder trabajar en España: 

  1. Emigrar con una Visa de trabajo, propiamente, o alguna Visa que comprenda el derecho a laborar allí.
  2. Emigrar sin contrato ni Visado de trabajo, para probar suerte una vez llegados allí, cuando logra regularizar su situación y obtener un permiso de residencia en ese país.

Emigrar a España con un Visado de trabajo si eres cubano:

Esta es la situación ideal, si la finalidad es viajar para trabajar en España, de forma legal. Se precisa para ello, una oferta laboral. El empleador debe presentar esta oferta ante la oficina de extranjería para su aprobación y que se expida una autorización de residencia por trabajo, que debe adjuntarse a la solicitud de Visado.

La solicitud de un Visado para poder trabajar en España con un empleador, requiere que usted tenga más de 16 años, y cumpla los siguientes requisitos:

  • Formulario completado con una fotografía tamaño pasaporte.
  • Pasaporte vigente por más de 4 meses.
  • Abonar los aranceles consulares establecidos.
  • Fotocopia del contrato de trabajo revisado por la oficina de extranjería y sellado por esta.
  • Autorización de residencia y trabajo emitida por la Delegación del Gobierno que corresponda, y su fecha de notificación.
  • Certificado médico que constate que no sufre enfermedad que sea un riesgo para la salud pública en España.
  • Certificado de antecedentes penales.
LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba: esta es la moneda extranjera con el tipo de cambio más alto 

Otros tipos de Visado que permiten residir y trabajar en España son:

  1. Visado de residencia y trabajo para investigación.
  2. Visado de residencia y trabajo para profesionales altamente calificados, titulares de una Tarjeta azul-UE.
  3. Visado de residencia y trabajo por cuenta propia (sin empleador ni contrato de trabajo).
  4. Visado de residencia y trabajo dentro del marco de prestaciones transnacionales de servicios.
  5. Visado de residencia con excepción de permiso de trabajo.

Es válido que conozca que cuando le otorguen un Visado y viaje a España, tiene un mes a partir de su fecha de entrada al país, para hacer la solicitud de una Tarjeta de Residencia por Trabajo. De manera inicial le entregan este documento por el plazo de un año.

LEA TAMBIÉN:  CADECA hoy: Tasa oficial del dólar y otras divisas en Cuba

Emigrar a España sin contrato de trabajo ni Visado de trabajo si eres cubano:

Viajar a España con la finalidad de trabajar allí sin contar con contrato de trabajo tiene sus desventajas. Sin embargo, es la opción para algunos a quienes les resulta difícil encontrar un empleador, que se comprometa con la tramitación de un permiso de residencia y trabajo.

La mayoría de los que emigran sin contrato ni Visado de trabajo a España, lo hacen con la intención de radicarse en España con la ayuda de un amigo o familiar que les tienda la mano una vez allí. No obstante, ante esta opción debe saber que obtener una oferta de trabajo al llegar a ese país no permite cambiar el status de turista a trabajador, al menos no en España.

Existe la opción de quedarse en España de dos a tres años, de manera irregular, para al final de este tiempo obtener una residencia por arraigo. 

Si usted está dispuesto a esperar dos años en estas condiciones, puede valorar la posiblidad de obtener la residencia por arraigo laboral. Para ello debe permanecer por dos años de manera continuada en España.

LEA TAMBIÉN:  eSIM para Cuba: conoce la nueva opción para conectarse a Internet

Obtener la residencia por arraigo laboral requiere, además, un comprobante que constate que ha tenido una vínculo laboral por un mínimo de 6 meses. Además, debe carecer de antecedentes penales también.

Carta de invitación para que los cubanos viajen a España

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

89 comentarios en «¿Cómo poder ir a trabajar en España si eres cubano?»

  1. Soy cubano tengo amistades en españa que decean hacerme una invitacion por cualquier via legal pero no son familia Mia cuales pasos pueden hacer para esto

    Responder
  2. Saludos, soy cubana, tengo 33 años de edad, soy graduada de Ingeniera industrial hace 11 años, con una Maestría en Ingeniería Industrial, en la especialidad de Calidad de los procesos, quisiera tener una oportunidad de empleo en España para poder trabajar a traves de un contrato laboral. Domino el idioma ingles con certificado de una Escuela de idiomas.
    Mi # Whatsapp +53 51150448

    Responder
  3. Hola me llamo Yohandri Leyva Brown, vivo en Cuba y soy licenciado en Instructor de Arte en la especialidad de Música. Tengo 10 años de experiencia. Me interesa un Contrato de trabajo en España. Este es mi WhatsApp +5356517097

    Responder
  4. Hola buenas tarde soy Yadis,soy cubana y me gustaría saber como puedo traer a mi hermana por un contrato de trabajo a España,tengo una persona w me la quiere traer para cuidar a su madre,como puedo hacerlo

    Responder
  5. Hola somos una pareja de jóvenes, el mayor 24 años recién graduado de Medicina y el otro 21 en el 3er año de la misma carrera universitaria q el anterior… Necesitamos contrato de trabajo en España

    WhatsApp +5354551579

    Responder
  6. Hola soy de nacionalidad cubana tengo 50 años deceo trabajar en España de interna cuidando adulto mayor a pesar de ser licenciada en Contabilidad soy respetuosa

    Responder
  7. Reinaldo Hernández Tavio
    Hola soy Reynaldo tengo 30 años; soy Dulcero Repostero y quisiera que me capten por un contrato de trabajo para ir a trabajar a España mi número de móvil es +5354098233. No se van a arrepentir.

    Responder
  8. Hola soy cubana tengo 25 años y quiero un puesto de Difícil cobertura en España para cuidar personas mayores me costeo las tazas ,me pago mi pasaje ,los trámites que tenga que hacer el que me haga el contrato de trabajo y mi entrevista en la embajada de Cuba

    Responder
  9. Hola soy cubana 33 años soy licenciada en informática en educación quisiera un posibilidad de trabajar en España tengo dos hijos y llevo 16 años casada con un bisnieto de españoles por favor pudieran ayudarme

    Responder
  10. Hola: tengo 2 sobrinos menores y recién ha muerto mi hermano mayor que era el padre, los quiero traer de visita para las vacaciones, pudiera decirme cuales son los pasos a seguir? Un saludo gracias.

    Responder
  11. Hola me llamo Mariangel, vivo en Cuba y me gustaria mucho trabajar en España , no necesito un trabajo de alto rango , puede ser ayudante de cocina, cualquier trabajo honesto, pase un curso de cocina .

    Responder
  12. Si un médico especialista tiene visa de trabajo en España, pero está regulado por Cuba que tramite realizar para legalizar esa salida por contrato de trabajo con un empleador

    Responder
  13. Hola, me llamo Enrique Quiros Infante soy graduado de técnico de enfermería quisiera saber como pudiera obtener un visado para trabajar en la madre patria. Saludos

    Responder
    • Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  14. Me gustaría saber si soy invitado a España por carta de invitación podría tener el derecho de trabajar y recibir la residencia por arraigo. Tengo 2 especialidades soy médico especialista en medicina general integral, ginecología y Obstetricia

    Responder
    • Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  15. Tengo 20años se de construcción de soldadura de mecánica y de carpintería tengo muy buena salud y me gustaría un contrato de trabajo en Canadá 52366994

    Responder
  16. Tengo 20años se de construcción de soldadura de mecánica y de carpintería tengo muy buena salud y me gustaría un contrato de trabajo en Canadá

    Responder
  17. Hola, mi nombre es Anthony Lorenzo Acosta, 35 años,soltero, cubano que reside en Cuba, médico graduado en el 2010,con dos especialidades, Medicina General Integral y cirugía general. Me interesaría obtener un contrato de trabajo, poder acceder a España y ejercer mi profesión en la Madre Patria. Gracias.

    Responder
  18. Buenas noches,

    soy una chica española, resido en España. Mi pareja es cubana y está en Cuba, llevamos 9 meses de relación, no estamos casados. Que trámite nos aconsejáis realizar para que él se venga a España? La opción de venir con un contrato de trabajo no es factible.

    Muchísimas GRACIAS.

    Gracias por lo que hacéis 🙂

    Un saludo

    Yoli

    Responder
  19. Hola me llamo Alba tengo 2 niñas soy casada tengo 35 años graduada de Rehabilitación Social y Ocupacional con 11 años de experiencia me gustaría trabajar y crecerme profesionalmente en su pais. Gracias .

    Responder
  20. Hola somos una pareja joven entre 25 y 27 años, doctores en estomatologia. Estamos interesados en trabajar en España, y tenemos experiencia laboral entre 2 y 3años gracias.

    Responder
  21. Hola soy cubana mi nombre es yudalkis soy contado y dependiente costurera y trabajo en otras cosas mi esposo es peluquero de hombres y nos gustaría ir a trabajar a España gracias

    Responder
  22. Hola buenas tardes, me llamó Lessy, tengo 26 años de edad,soy graduada de técnico medio en enfermería hace 10 años, también estoy haciendo la licenciatura en enfermería, quisiera saber si hay posibilidades de trabajo por esta misma área en la que me desempeño, o en lo que este disponible, deseo la posibilidad de un contrato de trabajo, saludos.

    Responder
  23. Hola soy cubano, mi nombre es Daryl Joel Ruíz Torres, soy Ingeniero Informático, desarrollo software y tengo habilidades muy demandadas en el sector, estoy interesado en encontrar contrato de trabajo en España…
    Gracias de antemano y Saludos Cordiales…

    Responder
  24. Hola mi nombre es Anniel y me interesa migrar con mi mujer e hijo el cual tiene ya un año y medio de edad. Yo soy ciudadano español pero ahora esta todo paralizado en la embajada y quisiera saber que puedo hacer para hacer los tramites legales y poder sacarlos del país.

    Responder
  25. Soy tecnico en electricidad tengo 12 años de experiencia en operacion de sub estaciones hasta 110 kv solicito contrato de trabajo en cualquier arista relacionada al tema saludos

    Responder
  26. Hola somos dos ingenieros agronomos cubanos residentes en Cuba con más de 25sños de experiencia en el sector agropecuario y está interesados en un contrato de trabajo para trabajar en España saludos IDANIA Pedro kessell y Francisco Zaya Sierra

    Responder
  27. Hola soy cubano residente en Cuba y queremos mi esposa y yo ir a trabajar a España somos 4 de familia con una menor y 3 adultos ( mi esposa su hijo y yo) queremos trabajar y vivir en España lo mismo en el sector privado que en el estatal.

    Responder
  28. Soy cubana licenciada en cultura fisica, especialidad entrenadora, masajista para personas principalmente que quieren bajar de peso, asi como otras funciones. Necesito trabajar en España pero requiero ser atendida en temporadas en un hospital de oftalmologia.

    Responder
  29. Hola soy cubano y me gustaría tener la posibilidad de trabajar en España en lo q sea aunque soy licenciado en educación física deporte y cultura física, también me desenvuelvo en la albañilería y cosas relacionado con ello, hablo ingles ademas.

    Responder
  30. Hola. Soy cubano. Especialista en medicina general integral y mi esposa es igualmente especialista en MGI y en Nefrologia. Queremos explorar oportunidades laborales en España u otros paises. Gracias

    Responder
  31. Hola , me llamo yunet sanchez cutiño, quiciera trabajar, soy cubano de 36 años, no busco un trabajo de alto rango, me conformo con trabajar si es necesario en la agricultura o construcción, no le temo al trabajo duro de echo, eso es lo que hacia en cuba

    Responder
  32. Hola. Soy cubana. Soy bartender y tengo amplio conocimiento en el mundo de las bebidas y la cocteleria tanto nacional cómo internacional. Tengo cursos terminados de Sommeleria. Poseo conocimiento de Habanaos y maridaje. Tengo más de 16 años de experiencia en el ámbito de la hostelería y el turismo. Hablo inglés fluido e italiano. Otro detalle que puedo aportar es que soy graduada en Psicología, en la Universidad de La Habana. Soy bien responsable. Aprendo rápido y me encanta el intercambio cultural

    Responder
  33. Hola soy médico odontóloga, especialista de 1er Grado en Estomatología General Integral. Tengo 25 años de edad, no tengo hijos y me gustaría trabajar en España. Me gusta superar mis conocimientos día a día y mantener una excelente calidad profesional y humana para con los pacientes. Tengo experiencia profesional en la atención de niños y pacientes gestantes. Aclaro todos los gastos en trámites van por mi cuenta. Saludos!

    Responder
  34. Hola soy cubana casada con un ciudadano español y mi hija es ciudadana española, soy informática desarrollo de software, busco trabajo en España para irme a residir allá.gracias

    Responder
  35. Buenos días. Vivo en cuba, mi nombres es Roberlis soy doctor en medicina y residente de neurocirugia ademas soy licenciado en enfermería con 8 años de experiencia y varios diplomados, anestesiologia, nefrologia, intensiva. Quisiera saber q opciones tengo en el mundo

    Responder
  36. hola soy auditor desde hace 10 años y quisiera ir a trabajar en españa como aoditor o alguna plaza parecida vivo en cuba y estoy acreditado como auditor por la Contraloria general de la Republica de Cuba como puedo hacer el contacto con alguna entidad que necesite auditores

    Responder
  37. Hola soy cubana y me gustaría conocer España ya que he visitado otros países de turismo y este es uno de los que me interesaría viajar también siendo así como de turismo o contrato de trabajo soy graduada de camarera de alojamiento de escuela de formatur con experiencia y he trabajado en hoteles 3,4 y 5 estrellas.

    Responder
  38. Buenas tardes, soy cubana, graduada hace 10 años en la especialidad de ingeniería industrial con un máster en servicios técnicos para el turismo. Me podrían ayudar para clasificar mediante la opción de un contrato de trabajo. Saludos cordiales.

    Responder
    • Hola soy cubana; licenciada en Enfermería verticalizada a la atención al grave. 27 años de experiencia y Ms. En Urgencias Médicas. ¿Cómo puedo acceder a contrato de trabajo en España?

      Responder
    • Hola soy Cubana mi nombre es Jany, soy máster en Comunicación Social tengo 10 años de experiencia en dirección de hoteles, me interesaría un contrato de trabajo en España.

      Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos