¿Cómo recargar las tarjetas de Bandec a través de AIS Remesas Cuba?

Unos días después de que Fincimex anunciara la habilitación del envío de dinero a tarjetas de Bandec en Cuba a través de su plataforma AIS, el sitio lo ha confirmado en su perfil oficial de Facebook.

“Ya se puede enviar remesas a tarjetas emitidas por el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) a través del sitio www.aisremesascuba.com mediante la opción Depósito en Cuenta Bancaria”, publicaron.

Asimismo, indicaron que, “el depósito se realiza en la moneda de la tarjeta o cuenta bancaria del beneficiario, ya sea MLC o CUP”.

Ante la avalancha de consultas sobre los países desde los que es posible recargar las tarjetas de Bandec, AIS asegura que “puede utilizarse para enviar remesas a Cuba desde cualquier país”.

Esto quiere decir que a pesar de las sanciones de los Estados Unidos y los reclamos de Fincimex por los obstáculos impuestos al envío de remesas, AIS continuaría funcionando como un canal viable para las transferencias de dinero desde ese país.

Desde la plataforma indican a las personas interesadas que “los remitentes necesitan registrarse en el sitio www.aisremesascuba.com y en un plazo de 2 días se verificará que todo esté en orden”.

LEA TAMBIÉN:  Registró Cuba récord absoluto de temperatura máxima. ¡40.1°C!

En Directorio Cubano hemos abordado el tema del registro en AIS en varios trabajos. Este no es un paso sencillo y muchos clientes señalan que hay mucha demora en el proceso de validación a través del envío de un PIN.

Una vez logrado, para enviar una remesa a tarjetas de los bancos Metropolitano (BANMET), Popular de Ahorro (BPA), o de Crédito y Comercio (BANDEC), deberá seleccionarse en el primer paso como tipo de envío Depósito en Cuenta Bancaria. 

En otras ocasiones, el sitio ha explicado que si el sistema no reconoce una cuenta bancaria, el remitente deberá seleccionar la opción ‘el beneficiario no posee una cuenta bancaria registrada en el sistema, solicito se le registre’.

A continuación, deberá registrar los 16 dígitos que aparecen en la tarjeta del banco cubano. En este punto es importante cerciorarse de teclear el número correcto para no confundir tarjetas en pesos cubanos con tarjetas MLC.

AIS REMESAS RESPONDE DUDAS A CLIENTES

A quienes dudan de la seguridad de la plataforma, AIS responde: “nuestra agencia ha gestionado remesas a Cuba de manera oficial durante más de 10 años. Los datos sobre su tarjeta no se registran, usted deberá aportarlos cada vez que desee hacer un envío”.

LEA TAMBIÉN:  Descarrilamiento de tren en Sancti Spí­ritus: lo que se sabe del incidente

Sobre la demora en el depósito del dinero enviado a Cuba a través de su plataforma, reconocen que “aunque muchos de nuestros clientes están acostumbrados a que se reciban sus envíos en menos tiempo, en estos momentos se está acreditando en 7 días laborables aproximadamente”.

En este sentido, añaden que “a veces el contexto cambia y se producen modificaciones en los plazos habituales, pero siempre hacemos todo lo que está a nuestro alcance para garantizar los depósitos en el menor tiempo posible”.

Sobre las tarifas de envío, explican que AIS solo cobra la comisión de envío al remitente, “quien sabrá en todo momento lo que se le cobrará por cada envío a Cuba”. Usted podrá revisar esos detalles en la calculadora del sitio.

Además, han explicado qué significan los diferentes estados de las transferencias realizadas a Cuba:

  • Estado Nueva: Operación exitosa.
  • Estado Entregada: La transacción está aceptada para depositar.
  • Estado En Tarjeta: La transacción está depositada en la tarjeta del Beneficiario.
  • Estado Cancelada: La transacción no ha sido completada. No se descontarán de su estado de cuenta. Debe volver a intentarlo.
  • Estado Denegada: Operación denegada por su banco emisor por alguna razón.
LEA TAMBIÉN:  El Salvador ofrece 5000 pasaportes a profesionales extranjeros: ¿qué debes saber?

Para cualquier duda o información adicional, usted puede contactar a la plataforma a través de Facebook: https://www.facebook.com/EnviedineroaCuba

Este es un paso que también le permitirá valorar la opinión de clientes que ya hayan usado el servicio.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «¿Cómo recargar las tarjetas de Bandec a través de AIS Remesas Cuba?»

  1. el mayor problema es que cuando pongo en la calculadora que voy a mandar 100 dolares me dice que mi familia recibe alla 2400 pesos cubanos algo que me parece ridiculo cuando alla el valor de 100 dolares son mas de 6000 pesos, es una falta de respeto decir que 2400, me da risa.

    Responder
  2. En este instante estoy intentando hacer un envio a Cuba y no me lo permite la web de AIS. Me dice que la tarjeta a la que quiero mandar no está registrada, lo cual es cierto. Aquí el detalle es que se trata de una nueva cuenta bancaria al mismo beneficiario que le enviaba anteriormente. Los datos de la persona son los mismos, solo cambia el número de tarjeta y si al menos me permitiera editar dicho número. Pero no, quieren que haga todo el proceso para obtener un nuevo PIN. Esto es lo que sucede con todo lo que huela a Cuba, puro burocratismo, incompetencia y muuuucho control. Todo es muy bonito en teoria, pero cuando chocas con la realidad siempreme encuentro con la razón por la cual me fui de Cuba hace más de 15 años.

    Responder
  3. El único problema que tiene este sistema es que piden mucha información donde muchas familias no se sienten a gusto a la ora de ayudar por este sitio a sus familias aquí en Cuba sean más flexible y pidan menos información y muchas personas en Cuba serán más bendecidos

    Responder

Deja un comentario