¿Cómo saber si posees una USIM para acceder a la red 4G/LTE de Cubacel?

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), ha dado varias sugerencias a sus clientes, para mejorar su navegación de internet, algunas un poco descabelladas, como cambiar el teléfono si no soporta las redes 3G/4G, mientras que otras son más accesibles.

Cambiar la tarjeta SIM para ampliar la lista de contactos, encriptar las llamadas y aumentar la seguridad es uno de los consejos de la empresa.

ETECSA recomienda adquirir una tarjeta USIM para utilizar 3G/4G en Cuba por el valor de 75.00 CUP.

“Cualquier persona puede adquirir dicha tarjeta a cambio de su actual tarjeta SIM en cualquier oficina de ETECSA a un costo de 75.00 CUP. El cambio no es obligatorio, pero dado las ventajas que ofrece, puede que decidas cambiarla.
El cambio de tarjeta no cambia el número, usted mantiene su número, y sus servicios como antes.
La USIM es una tarjeta SIM especialmente diseñada para la tecnología UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles) por sus siglas en inglés.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

¿Qué ventajas tienen las tarjetas USIM?

Puedes hacer videollamadas (no es posible con las tarjetas SIM convencionales).
Permite ampliar la lista de contactos en la USIM y almacenar miles de contactos, frente a los 255 de la tarjeta SIM. Los contactos de la USIM pueden ampliarse, ya que pueden incluir direcciones de correo electrónico y hasta 2 números adicionales asociados a cada contacto, etc.
Las tarjetas USIM encriptan las llamadas y ofrecen más seguridad.
Es compatible con las redes 2G, 3G y 4G.

En muchos casos, los problemas con la señal se producen cuando la tarjeta SIM está dañada o mal cortada, o cuando el desgaste por el uso causa problemas. Por lo tanto, lo mejor es cambiar la tarjeta SIM, si quieres una mejor conexión, al menos desde el punto de vista personal.

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

Le recordamos que su teléfono móvil debe ser compatible con la red 3G/4G en las frecuencias de 700, 900, 1800 o 2100 MHz para acceder a la red de datos móviles en Cuba.

Solo por cambiar su tarjeta a USIM no quiere decir que su dispositivo se convertirá en 4G, si el dispositivo no es compatible con las redes 4G, lo seguirá siendo.

¿Cómo saber si ya posees una USIM?

Puedes revisar la SIM, si es de triple corte, es decir, las que vienen al tamaño estándar de la SIM y tienen la posibilidad de separarse para convertirse en Micro y Nano SIM, son USIM.

Si no quieres sacar la SIM del teléfono para verificar, puedes conocerlo fácil y rápido, enviando un SMS gratis al 2266 con el texto: SIM

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «¿Cómo saber si posees una USIM para acceder a la red 4G/LTE de Cubacel?»

  1. Llevo un mes sin el servicio LTE mi tarjeta es USIM mi teléfono es Samsung galaxy s9 y tengo actualmente 11 gigas de LTE que es lo que su sede que no puedo acceder al servicio LTE

    Responder

Deja un comentario