¿Cómo se realizará la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba?

Con normas sanitarias que no limiten la calidad del espectáculo, el 12 de septiembre está previsto el inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, según informó en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Con nuevos diseños en sus uniformes, que incluyen el nombre de las mascotas y una mascarilla, Vento Montiller explicó que el primer juego se efectuará entre el campeón Matanzas y el subcampeón y Camagüey, en el estadio Victoria de Girón.

“En caso de que alguna provincia tenga una situación epidemiológica compleja, los juegos se realizarán a puertas cerradas y trasmitirá por los medios de comunicación”, dijo Vento Montiller.

A partir del primero de agosto las preselecciones de cada territorio comenzarán su preparación con 45 atletas. No serán posibles los entrenamientos en playas, lugares públicos, o con equipos de otras provincias. 

Se jugarán 75 juegos en el sistema de “todos contra todos” en subseries de ida y regreso. Los días de traslado y descanso serán lunes y viernes. Clasificarán ocho equipos para postemporada y se seleccionarán 4 refuerzos para la semifinal y final. Se jugarán 30 partidos por equipos, incluidos los fines de semana.

La Empresa Deportiva Batos garantizó la confección de los nuevos uniformes, los cuales llevarán el nombre de las mascotas de cada equipo en el vestuario de homeClub, y el de los territorios en el de visitadores. También se hizo un tercer uniforme para la preparación y se incluyeron mascarillas con los colores de cada novena, para la protección de los atletas. Los bates y pelotas también tendrán el logo de la 60 Serie Nacional y de la industria Batos.

El calendario de la competencia está planificado de la siguiente forma:

1 de agosto a 10 de septiembre: Etapa de entrenamiento de los equipos.

17 al 23 de agosto: Recorrido y constitución de los equipos.

12 de septiembre: Inicio de la Serie 60 (si las condiciones epidemiológicas lo permiten).

12 de septiembre al 27 de diciembre: Etapa Clasificatoria

6 al 8 de noviembre: Juego de las Estrellas

9 al 14 de enero de 2021: Cuartos de finales (de 5 a ganar 3)

15 de enero de 2021: Selección de refuerzos

17 al 25 de enero de 2021: Semifinales (de 7 a ganar 4)

28 de enero al 5 de febrero: Final (de 7 a ganar 4)

20 de febrero: Gala del Béisbol en la Provincia Ganadora. 

La final coincide con la semana de la Serie del Caribe, en la cual no participará Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos