¿Cómo solicitar Visa para EUA en Guyana si eres cubano?

Si usted es cubano y está valorando la posibilidad de viajar un tercer país para solicitar en la Embajada de Estados Unidos en ese país una Visa de viaje a EUA, es importante que conozca que es posible hacerlo también en Guyana.

Del mismo modo en que se pueden las Visas para EUA en Bogotá, Colombia, se pueden solicitar en Georgetown, Guyana. La decisión de abrir esta posibilidad en ese país, se debió, según fuentes oficiales, a «la disponibilidad de vuelos» entre Cuba y Guyana y la disponibilidad de «funcionarios para procesar los casos».

Las solicitudes de Visas de inmigrantes se pueden tramitar en la Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana. Los solicitantes deben organizarse para costearse la estancia de un mínimo de dos semanas en Guyana, que es lo mínimo que demora el proceso, incluida la entrevista oficial en el Embajada.

Como Guyana es un país que tiene un acuerdo de libre Visado con Cuba, esto facilita los viajes de los solicitantes cubanos de una Visa de inmigrante a Estados Unidos. No obstante, es recomendable que usted, si desea viajar a Guyana a realizar este proceso, se informe previamente sobre los requerimientos mínimos para viajar a Guyana, o contacte con el Consulado o Embajada de Guyana en Cuba.

Las solicitudes de Visa de inmigrante para Estados Unidos se transfieren desde Bogotá y se programan en Georgetown de manera automática. Sin embargo, los cubanos interesados en que su solicitud sea atendida en otra Embajada o Consulado de Estados Unidos, pueden pedir que su caso sea transferido. Desde luego, será necesario que los pedidos de transferencia de su solicitud se encuentren debidamente justificados como sería el caso, por ejemplo, de que usted haya emigrado a otro país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario