¿Cómo solicitar visas a Estados Unidos para prometidos o “fiancé”?

¿Se acaba de comprometer con un ciudadano estadounidense que quiere que vaya a los Estados Unidos para casarse? Usted necesita una visa K-1 o un visado “fiance” ¿Qué significa eso exactamente? Te explicamos a continuación. 

De inmediato usted y su prometido (a) se vuelven parte del proceso de visa K-1. Es fundamental que tanto usted como su prometido comprendan y sigan el proceso para que no se demoren en llegar a los Estados Unidos y comenzar su vida juntos.

La visa de no inmigrante K-1 de prometido (a) es para el prometido (a) extranjero (a) de un ciudadano de los Estados Unidos (EE. UU.). La visa K-1 le permite al prometido (a) viajar a los Estados Unidos y casarse con su patrocinador, un ciudadano estadounidense dentro de los 90 días de su llegada. 

En general, la prometida y su pareja, el ciudadano de los Estados Unidos, deben haberse reunido en persona en los últimos dos años. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) pueden otorgar una excepción a este requisito si las dificultades extremas impiden que la pareja se haya podido reunir o si existen razones culturales que impidan que la misma se conozca antes del matrimonio.

¿Cómo se solicita una visa K-1? Que se sepa hay cuatro pasos que se deben seguir para solicitar una visa de prometido (a) K-1. El primero es presentar la petición. El ciudadano estadounidense deberá presentar el Formulario I-129F, petición de prometido (a) extranjero (a), ante USCIS. 

Una vez que USCIS apruebe la petición, se envía al Centro Nacional de Visas (NVC). El NVC proporcionará un número de caso y enviará la petición a la sede donde se tramitan los visados a cubanos. 

Luego debe solicitar oficialmente una visa K-1. El NVC informará al patrocinador estadounidense, por escrito, cuando envíe su caso a la embajada. El patrocinador debe indicarle al prometido (a) que tome las acciones que se enumeran a continuación para solicitar una visa K-1 y prepararse para la entrevista.

Los niños elegibles de los solicitantes de visa K-1 pueden solicitar visas K-2. Se deben presentar solicitudes y pagos de tarifas por separado para cada solicitante de visa K-Después deberá completar el DS-160. El formulario DS-160 está disponible online. El sistema generará automáticamente un número de confirmación después de que se envíe el formulario DS-160. Guarde ese número con cuidado. 

Finalmente regístrese online, pague la tarifa y programe su entrevista. La misma tiene un costo superior a los 250 dólares. Revise cuidadosamente las instrucciones para programar la cita y completar su examen médico. Si no ve citas abiertas, consulte con frecuencia, ya que la disponibilidad de citas se ajusta continuamente debido a los tiempos que corren. 

Desde la Embajada de Estados Unidos en Cuba recalcan que “tenga presente que la Unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses no brinda asistencia para completar la documentación requerida en casos de peticiones de visa para cónyuges o visa fiancé (e).  

Señalan que la unidad de Visas de Inmigrantes sí puede ofrecerle mayor información sobre este tema a los cubanos a través del teléfono (53) 7-839-4101. En caso de dudas puede acceder a la web oficial de la sede diplomática en este enlace. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Cómo solicitar visas a Estados Unidos para prometidos o “fiancé”?»

  1. Gracias DC por mantener un excelente nivel actualidad en cada información q nos envía. Referido a este tema de solicitud de visa fiance, mi pregunta es … Para Canada funciona este tipo d solicitud de visado fiance?.. Gracias de antemano.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos