¿Cómo viajar a Cuba con Visa de Turista?

Si usted tiene interés en viajar a Cuba para una estancia temporal de placer, necesita conocer lo que requiere para poder entrar al país, con este propósito.

Lo primero que precisa tener para poder entrar y salir de Cuba legalmente es un pasaporte actualizado y válido, con una vigencia de al menos seis meses previos al momento de entrada al país.

En segundo lugar, usted precisa un boleto aéreo o billete de viaje, el cual sirva como constancia de que volverá a su país de residencia u otro que elija en su defecto.

En tercer lugar, usted requiere una Visa de Turista (A-1). Todos los extranjeros que deseen visitar Cuba con fines de ocio deben contar con una Visa de Turista, con excepción de aquellos ciudadanos de un país que se encuentre exento de cumplir con esta obligación. La Visa de Turista puede ser ofrecida por la compañía aérea al momento de la reserva, por la agencia de viajes o en la embajada o consulado cubano en el país de origen.

LEA TAMBIÉN:  Incendio en hospital de Sancti Spíritus: policía cubana investiga los hechos

Una Visa de Turista para entrar a Cuba tiene un período de efectividad válido por 30 días, pero puede ser prorrogada por igual período adicional, previa solicitud formal a la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba.

La Visa de Turista es una autorización legal personal e intransferible, que se extiende a todo extranjero que la solicite en el Consulado de Cuba en el país donde resida o se encuentre, incluidos los menores de edad. Puede ser solicitada también en la misma Agencias de Viaje donde compre su boleto de avión, e incluso, en los mostradores de las Aerolíneas que se encuentran en el aeropuerto.

LEA TAMBIÉN:  Faltante de casi 1300 libras de papa en mercado de La Habana: administrador detenido 

Finalmente, para viajar a Cuba usted necesita un Seguro de Viaje, que respalde los posibles gastos médicos durante la estancia en el país. Consulte Aquí más información sobre cómo adquirir un Seguro de Viaje para Cuba. Y, en caso de importar, además de sus efectos personales, otros artículos, debe llenar su Declaración de Aduana, que es la constancia de su importación y su información personal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos