¿Cómo viajar a Surinam desde Cuba?

Uno de los nuevos destinos para el turismo de compras desde Cuba, es Surinam, un país ubicado al norte de Sudamérica, justo al lado de Guyana, y que guarda numerosas semejanzas con este último, muy conocido por los habitantes de la Isla. La capital se llama Paramaribo, y su lengua oficial es el holandés, aunque el inglés se hable extensamente. La moneda que circula por el país es el dólar surinamés.

Importante: Es posible viajar a Surinam con una tarjeta de turismo o visa online para Cubanos

Por su cercanía al Caribe, y poca explotación, aunque es un destino más seguro que el de Guyana, los cubanos que se dedican al negocio de compra y venta de ropas, y otros materiales se han acercado a Surinam. Por ello te mostramos que se necesita desde la Isla para planificar tu viaje y hacerlo más llevadero. Desde los precios de los boletos hasta donde hospedarte.

Lo primero que debes saber es que para viajar a Surinam desde Cuba no necesitas visado, ya que es uno de los países que integran el listado de libre visado al que pueden acceder los cubanos. Lo siguiente es cómo manejarse idiomáticamente, en un país multilingüe, aunque ya avisamos que el inglés es el lenguaje ideal para comunicarse en Surinam.

También hay algunos negocios de chinos, populares porque se compra más barato, donde ese idioma es esencial, porque ellos en numerosas ocasiones solo se comunican por el chino. Otro idioma que puedes escuchar es el portugués, debido a su cercanía geográfica con Brasil. No obstante, hay una comunidad de cubanos y venezolanos, que han conseguido instalarse allí, y el español es una lengua conocida. Aunque el consejo más usual es que domine ciertas frases de importancia en el inglés que le permita acomodarse y negociar en Surinam.

Sobre la moneda, vital a la hora de la compra o el consumo de alimentos, aunque el dólar surinamés es la moneda oficial, también aceptan dólares americanos en los comercios, aunque hacen el cambio en su moneda y la devolución también se hará en el dólar surinamés. Para que tenga una idea con el cambio actual, 100 dólares americanos son casi 750 dólares surinameses. Saque sus cuentas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la Lotería de Visas 2025?

Con un conocimiento más amplio del país al que visitará, ya puede dar el primer paso, que es la compra de los boletos aéreos. ¿Dónde se compran? La vía menos tediosa y más asequible, es a través de Internet, en la página de la aerolínea, que presta este servicio en Cuba: https://flyallways.com . Dicha aerolínea, de nombre completo, Fly All Ways, opera desde enero de 2016, con sede en la capital de Surinam. En Cuba tiene vuelos desde los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba.

Si quiere sacar los boletos de manera personal, la compañía ya tiene una oficina en la capital cubana, en la céntrica 23, esquina P, en el Vedado. Tiene dos teléfonos (+53-78354420 y +53-78354434), además de un correo electrónico al que se les puede escribir preguntando dudas: [email protected] . El precio del boleto de ida y vuelta, oscila para los cubanos entre 600 y 865 cuc, en dependencia de la temporada para la que reserve.

La frecuencia de los vuelos es de lunes, martes y viernes por el aeropuerto habanero José Martí, mientras que por el Antonio Maceo de Santiago de Cuba, se vuelan los jueves y sábado. Por lo general, los horarios de salida desde La Habana, son entre 7 y 7: 30 de la noche, mientras que desde Santiago, los jueves se vuela a las 5:00 pm y los sábados a las 7:00 pm.  El vuelo demora poco más de cuatro horas, y hace escala en Isla Margarita, Venezuela. Te ofrecen dos pequeñas meriendas durante el mismo.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

También puede realizar la compra de su billete con Copa Airlines, el costo actualmente es de 680 CUC, desde La Habana a Paramaribo (ida y regreso), puede adquirirlo en las oficinas territoriales de Copa en todo el territorio nacional o en su portal oficial.

Al pisar suelo surinamés, debes pagar una tasa de 40 dólares como impuesto de entrada al país, estipulado a cualquier turista. El período para permanecer en Surinam es de tres meses, una vez pagado el impuesto, te entregan la tarjeta de turismo y un comprobante de pago de la misma, la cual te permita el tránsito libre por cualquier sitio del país.

Lo siguiente sería, dónde hospedarse, algo que se recomienda lo haga con antelación para que tenga esa garantía. Hay dos hoteles muy populares en Paramaribo, sobre todo para los cubanos. El principal de ellos es el Hotel Times Mall, que está dentro del centro comercial más importante de la ciudad, y por lo tanto un sitio de compras. Este inmueble de hecho fue construido a partir de la afluencia de cubanos; según reseña un artículo de Cubanet donde se consultaron varias fuentes “las condiciones del lugar son bastante desfavorables, y los empleados, generalmente cubanos inmigrantes, se aprovechan en beneficio propio”.

. El otro se encuentra a una mayor distancia de dicho centro de tiendas. Con estos hoteles, sucede que la mayoría renta para grupos grandes de turistas, siempre por encima de seis personas, y se duerme en literas.

La otra opción es el alquiler de casas particulares, con precios similares a este hotel, y que sí rentan a grupos más pequeños de hasta cuatro personas. Los precios en estas oscilan de 100 a 120 dólares americanos por una semana, y usualmente incluyen el transporte de recogida y devolución al aeropuerto, además del transporte a los comercios de la zona. Además de que incluyen todas las comidas del día (desayuno, almuerzo y cena) y conexión wifi en muchas de ellas.

LEA TAMBIÉN:  Universidad Federal rusa abrirá filial en La Habana

¿Dónde comprar en Surinam? Como adelantamos, el centro comercial Surinam Time es el más popular debido a que los precios son económicos y tiene dos pisos de tiendas. Otro sitio que frecuentan los cubanos es el conocido como MADA, y los almacenes de chinos, donde se compra a muy buen precio. Una compra de 30 kg oscila entre 600 y 700 dólares americanos. Tenga en cuenta que la aerolínea solo permite dos maletas de 15 kg, y un bulto de mano de 8 kg, así que en total son 38 kg que debe administrar bien, si no quiere pagar por extras, que se cobran hasta 100 dólares.

El embalaje de las compras se puede hacer en las mismas casas rentadas o en el Surinam Time, a un precio de 2,50 dólares. La recomendación es que lo haga para que no pierda tiempo en el aeropuerto, donde a la hora del chequeo se hacen colas abundantes, así que esté temprano allí.

Suriname como destino de turismo de compras para cubanos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «¿Cómo viajar a Surinam desde Cuba?»

Deja un comentario