Compañía de cruceros Fred Olsen tendrá a Cuba como base en el Caribe 

La compañía británica-noruega Fred Olsen Cruise Lines anunció que para la próxima temporada de cruceros en el Caribe (2021-22) a bordo del Braemar, el puerto de la capital cubana le servirá de base de embarques y desembarques, informaron varios medios de prensa. 

La compañía Fred Olsen está volviendo a lanzar sus destinos a través del Caribe para el 2021, después del parón que significó este año en curso, y con ello quiere mostrar dos tipos de experiencias vacacionales a sus clientes. 

Una donde el turista busquen refrescarse y recargar las pilas con un poco de sol en medio del invierno y los que quieran sumergirse en las culturas de las islas del Caribe que visiten. 

Según el Servicio de Inter Press en la Isla en su página oficial de Facebook que el uso del puerto habanero para Clare Ward, director de Productos y Servicios al cliente de la naviera, permitirá “mostrar el Caribe en toda su gloria (…) significa que podemos ofrecer extensiones en La Habana para que nuestros huéspedes tengan tiempo de disfrutar esta vibrante ciudad, con salidas de puerto por la noche o pernoctaciones cuando sea posible”. 

LEA TAMBIÉN:  Esperan revitalizar calle Galiano de La Habana con dinero español

La declaración exacta de Ward dice que “demasiado a menudo el Caribe se percibe como un solo destino, pero es mucho más que eso, con tantas islas ofreciendo experiencias diferentes, únicas e igualmente excepcionales. En el Caribe Oriental, con destinos como St Kitss y St Maarten proporciona el lugar perfecto para aquellos que quieren recargar pilas y huir de las frías temperaturas invernales”. 

“También los huéspedes pueden visitar varias asombrosas cataratas y playas en Santa Lucía, hacer un tour en un animado catamarán en Granada y llenarse de conocimientos de Bob Marley en Port Royal”, añade el comunicado de prensa de la compañía europea de cruceros. 

“Mientras tanto la islas occidentales ofrecen infinitas oportunidades de explorar, sumergirse y aprender. Por ejemplo, durante las escalas en Cozumel, los huéspedes pueden explorar las ruinas mayas, una de las Siete Maravillas del Mundo, y caminar por la jungla en Belice”, continúan.

LEA TAMBIÉN:  Afectaciones en la producción del pan en La Habana

Por ello para Fred Olsen utilizar La Habana como nuevo puerto base permitirá realmente mostrar el Caribe en toda su magnitud. 

“La Habana siempre ha proporcionado muy buena satisfacción a nuestros pasajeros. La Habana siempre ha tenido buenas puntuaciones de satisfacción para nuestros clientes, así que es estupendo ofrecerles más oportunidades para conocerla”, concluyó el comunicado. 

Según el medio IPS, esta nueva decisión pudiera ser en agradecimiento porque el 18 de marzo pasada, La Habana sirvió como puerto de evacuación hacia Inglaterra de 682 pasajeros y casi 400 tripulantes del crucero británico Braemar, de dicha naviera británica-noruega, Fred Olsen. La operación se hizo desde el puerto del Mariel, luego de que la naviera no fuera recibida en varios países que a su paso negaron el atraque debido a que traía varias personas infectadas de covid-19. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos