“Compra en Línea”, invitan a los cubanos a probar servicio de compra online de pasajes

El Ministerio del Transporte, junto a la empresa cubana Sitrans realizará este jueves 18 de junio una prueba funcional y a gran escala del servicio de “Compra en Línea”, una modalidad para la comercialización de pasajes a través de la aplicación para dispositivos móviles Viajando.

Una oportunidad de “probar el flujo de compra de pasajes interprovinciales, por ómnibus nacionales, tren y catamarán”, publicó hoy el diario Granma.

Según se aclara en la nota los usuarios cubanos tendrán la posibilidad de descargar la versión “Compra en línea” de la apk Viajando desde el sitio web de la empresa Sitrans. Descarga aquí la aplicación.

“Entre las 10:00 AM y las 12:00 M, el Ministerio del Transporte, junto a la empresa Sitrans realiza una invitación para participar en la prueba y así evaluar el funcionamiento de la aplicación en su versión Compra en Línea, siempre teniendo en cuenta que los datos son ficticios pues aún no hay venta de pasajes interprovinciales”, detalla Granma.

El objetivo es que Viajando se sume de manera activa a los avances que se vienen implementando como parte del desarrollo del comercio electrónico en el país y para la informatización de la sociedad cubana. Algo que se logrará una vez que en la apk se realicen las pruebas y ajustes de los parámetros necesarios para la optimización del servicio.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

La nota de Granma aclara, no obstante, que “la participación en esta prueba no establece un compromiso real de viaje y se descontará un centavo en moneda nacional por cada compra que realice el usuario el cual no será reintegrado”.

La Aplicación Viajando fue lanzada hace algunos meses, y de momento les permite a los usuarios, una vez establecido el origen, destino y fecha, conocer todas las capacidades de pasaje disponibles para las rutas seleccionadas, así como contar con información para un rango de fechas próximas al viaje deseado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «“Compra en Línea”, invitan a los cubanos a probar servicio de compra online de pasajes»

  1. Todo esta muy mal, sólo unos pocos pueden comprar, esto es una basura, hay 4000 conectados y sólo sacan 300 paquetes o módulos esto es acabar verdaderamente con el pais

    Responder
  2. Todo está bien y yo estoy muy de acuerdo con el gran avance que está dando nuestro país..pero algo si debe estar claro..es necesario que generalice el pago por tarjeta a todos los organismos .. pues soy enfermero licenciado trabajo en el Hospital Provincial de la provincia de Camagüey..dónde no tenemos aún la suerte que se nos resli6el pago por tarjeta..aún continuamos a la antigua..esperando el día 10 para realizar una enorme cola , bien tediosa, en estos momentos de pandemia donde se debe guardar distancia..dónde la aglomeración de personas no es lo correcto.. pero por causas que aún los trabajadores no tenemos bien claro..seguimos sufriendo de un gran atraso electrónico..seguimos a la antigua y sin esperanza de llegar al futuro..es el único hospital de la provincia que aún se mantiene en el atraso..esperemos que las autoridades responsables..tomen carta en el sunto..pues nos sentimos con los mismo derechos que los demás.de poder cobrar por tarjetas y realizar compra electrónica como el resto del país..a parte de eliminar las aglomeraciones en un lugar tan peligroso como lo es un hospital..dónde el propio personal.puede ser fuente de contagio .

    Responder

Deja un comentario