Compras y turismo en Panamá: rehabilitan aeropuerto para recibir vuelos chárter

La rehabilitación del Aeropuerto Enrique Jiménez es noticia en Panamá. El plan piloto de este proyecto preveía un vuelo chárter este mes procedente de Cuba, según informan fuentes oficiales. 

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) ha publicado en Instagram una información que traerá buenas noticias a la Zona Libre de Colón y quizás, en un futuro, a los cubanos. 

“Tocumen ha rehabilitado el Aeropuerto Enrique Jiménez para recibir vuelos chárter de compras y turismo”, informaron en esa red.

“El gerente Raffoul Arab realizó un recorrido donde también participó el gerente general de la Zona, Giovanni Ferrari y Migración Panamá”, añaden.

En febrero pasado, Radio Panamá informó que el Aeropuerto Enrique A. Jiménez, “pudiese recibir el primer vuelo chárter, procedente de Cuba, en marzo”. 

Así trascendió durante un recorrido de inspección que realizaron autoridades nacionales y de la provincia de Colón a las instalaciones de esta terminal aérea, reseña el texto.   

LEA TAMBIÉN:  Registró Cuba récord absoluto de temperatura máxima. ¡40.1°C!

De acuerdo a la información ofrecida, “dicha terminal se mantiene cerrada desde que fue reinaugurada el 30 de agosto de 2013”.

El gerente de la Zona Libre de Colón aseguró en ese entonces, según cita el medio panameño, que “se quiere iniciar con un plan piloto, con un vuelo chárter el próximo mes de marzo procedente de Cuba, pero que, sí hay planes para ir incrementando frecuencia hacia diferentes destinos”. 

La idea es que el Aeropuerto Enrique Jiménez “permita la llegada de compradores a esta zona franca”.

“Cuenta con modernas instalaciones, además de una nueva Torre de Control y la extensión de pista a 2,700 metros lineales lo que permitirá el arribo de aeronaves tipo Boeing 757-200 con capacidad hasta de 228 pasajeros en vuelos chárter”, describe la nota. 

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

La noticia llega en medio del descontento generado entre los viajeros cubanos por la imposición del visado de tránsito y la gran cantidad de trámites de visas de turismo denegadas

Recordemos que, de momento, se exige a los ciudadanos cubanos un visado de turismo para viajar a Panamá

La Embajada de ese país en Cuba ha aclarado que la solicitud de este tipo de visas debe hacerse “por medio de abogado en la sede del SNM en Panamá, presentando todos los documentos indicados”.

En este mes, los vuelos entre Cuba y Panamá corren, como siempre, a cargo de Copa, con las siguientes frecuencias: seis diarias desde Ciudad de Panamá al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y martes y jueves al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría en Santa Clara. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Compras y turismo en Panamá: rehabilitan aeropuerto para recibir vuelos chárter»

  1. Esa noticia no es para nada alentadora sí panamá primero no tiene ningún tipo de consideración con los cubanos lo único que hemos recibido por parte de las autoridades panameñas son puros maltratos con tanto dinero qué hemos dejados los cubanos allá

    Responder

Deja un comentario