Comunicado de Aerovaradero sobre atención a clientes en Cuba

La empresa Aerovaradero, perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana, especializada en la actividad de carga aérea nacional e internacional, informó a través de sus redes sociales cuál está siendo en estos momentos su única vía de atención a clientes en Cuba.

Según un comunicado publicado en su perfil oficial de Facebook estos señalan que la atención a la población de forma presencial se está realizando únicamente en el Departamento de Atención al cliente, ubicado en la sede de la entidad en el Aeropuerto Internacional “José Martí”.

Especifican que la dirección es: Carretera Wajay km 1 ½, Boyeros. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 am hasta las 4:00 pm y el sábado hasta las 12:00 del mediodía. Explican que las personas del resto del país deben presentarse en sus sucursales ubicadas en Varadero, Camagüey, Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba.

OTRAS VÍAS DE COMUNICACIÓN CON AEROVARADERO

También actualizan sobre las maneras de conocer sobre el estado de sus cargas. Señalan que pueden consultar su guía aérea en su sitio web: www.aerovaradero.com.cu  y para cualquier información o pregunta pueden comunicarse por el teléfono: 76483100 (extensión 1) y el correo: [email protected] .

“Todos los clientes deben conocer el número de su guía aérea y de bultos y facilitarlos para cualquier consulta, y en el caso de las reclamaciones, deben aportar también el carnet de identidad y los documentos probatorios requeridos”, explican en dicho comunicado.

Igualmente recuerdan que una vez esté lista la carga para entregar a sus consignatarios, estos serán contactados por vía telefónica, para informarles sobre las formas de entrega, que puede ser a domicilio, en los centros de distribución de los municipios del país o presencial en sus unidades.

Otra explicación que darían vía telefónica sería las tarifas a aplicar por los servicios de Aerovaradero, la Aduana de Cuba y el costo adicional por la transportación. Todo ello en dependencia de la localidad, el servicio y la paquetería.

“Nuestra empresa se encuentra trabajando en la renovación del sitio web de internet, con el objetivo de que brinde mayores prestaciones y que permitirá que la consulta de las guías aéreas ofrezca más información sobre el estado de las cargas”, concluyeron.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Comunicado de Aerovaradero sobre atención a clientes en Cuba»

  1. Bt necesito que me den respuestas hace más de 8 meses llevo perdido un vulto y no me dan respuesta estoy recién parida y e ido más de 4 veces a reclamar y por gusto ni vulto ni ninguna otra cosa .

    Responder
  2. Los camiones que han contratado en aeropuerto de varadero para distribuir paquetes a los domicilios de los dueños del envío, el chófer ya no los lleva a la dirección, buscan un punto de concentración y llaman a las personas sin importarles el peso que tienen que transportar hasta su casa, es una falta de respeto al cliente que paga 500.00 MN por el servicio hasta la puerta de su casa, los choferes con este proceder tienen sus beneficios. Aclaro que esto ocurre en cada municipio de matanzas, por ejemplo en municipio de Colón, citaron a clientes para el parque de la iglesia, en Versalles mts los citan para hospital de maternidad y otras zonas aledañas.
    En espera que sea resuelta está queja pues además de que el cliente paga para que lo lleven hasta la puerta de su casa, crea más gastos teniendo que pagar otro vehículo para transportar los paquetes hasta su domicilio

    Responder
  3. Desde el 21 de septbre hice una reclamación por un bulto que supuestamente se extravió, que contenía medicamentos y según plantean ellos tienen 60 días hábiles para dar respuesta y sino indemnizan al cliente, esto es una falta de respeto, es un desastre la Agencia Aerovaradero, mis bultos los recogí en la sucursal de Acosta y Juan Delgado, 10 de Octubre, yo sugiero que nadie más envié bultos por esa agencia que no es capaz de garantizar con seguridad y prontitud, la entrega de las mercancías que le fueron confiadas.

    Responder
  4. La página de rastrear los bultos hace una semana q no funciona escribí al correo y aún espero respuesta puesto q el teléfono al parecer no tienen quien lo recepcione hasta cuando es el mal trabajo y los retrasos. Como si fuera reglado.

    Responder
  5. Yo tengo situación con respecto a un envío que me hicieron. Soy de Villa Clara, más específico del municipio de Caibarien, a mi me enviaron varios paquetes y los primeros los recibí todo correctamente pero todavía me queda pendiente uno de medicamentos.
    El pasado 16 de octubre me llamaron para informarme que debia ir a recoger mi paquete cuando le pregunto en donde me dice q en Camagüey, yo le expliqué al compañero que yo era de Villa Clara y no podía ir a Camagüey entonces el me dijo q iba a hacer lo posible por enviármelo a Ciego de Ávila, igual le dije q yo no podía ir a esa provincia que tenían que hacer llegarmelo a mi respectiva provincia.
    Desde ese día nadie me ha llamado para comunicarme nada si me lo enviaron a Ciego o a Villa Clara, o si está todavía en Camagüey. Al pasar los 15 días llame al número que antes me había contactado y le pregunté por mí envío, esa persona me dijo que estaba equivocada que el no me ha Ia llamado para eso y menos era de Camagüey porque era de Santa Clara, es más que ya no trabajabs en el aeropuerto. Entonces la pregunta que me hago… Donde esta mis medicamentos?
    Yo los contacto porque necesito respuesta, ya le he escrito al correo de atención a la población y no me responden.

    Responder
  6. No podemos haber tantos clientes equivocados en decir que aereovaradero a pesar de las visitas del Ministro sigue siendo un desastre ya que mis paquetes están en Cuba desde el 20 de Junio y no aparecen en el sistema todavía esta situación deja mucho que desear cuánto tiempo más tengo que esperar eso medicamentos tan necesarios.Villa Clara

    Responder
  7. Es una falta de respeto que estén cobrando una tarifa que viola la ley del estado cubano. Por que en cuba la importación de 1,5 kg por ley de Finanzas y Precios y de aduana es exenta de pago. Es abusivo con el pueblo y el dinero exagerado que piden. Nadie ha pedido se lo a casa, la cuestión es que deben tener seriedad y ser más respetuoso , por que ustedes llaman y se burlan de las personas hacen ir innecesariamente a sus oficinas a reclamar y siguen en lo mismo. Demoran e incumplimiento las orientaciones dada por el primer ministro en fin siguen siendo la misma empresa mediocre sin palabra e irrespetuosa

    Responder
  8. El teléfono q dan para q uno s comunique jamás está disponible en ningún horario mi bulto está puesto desde el 2 d julio y todavía no aparece por ningún lado en la agencia en los EEUU q s puso m lo rastrearon y al mes ya estaba aquí en Cuba,Y todavía parece q a la provincia d Artemisa no ha podido llegar,el caso es q ahora no s sabe por donde se puede haber extraviado, mis datos están correctamente puestos en el bulto.

    Responder
  9. Hola soy colaboradora y hace más de un mes que mi carga no acompañada arribo a Cuba ,he ido seis veces a las oficinas de atención al cliente de aerovaradero ,he dado mi # de teléfono porque me dicen que es por este motivo no me han llamado para recoger mi carga ,la última vez k fui la compañera que me atendió me dijo que eso era una excusa ,ahora me preguntó hasta cuándo debo esperar si según Marrero ayer en la mesa redonda dijo que ya estaba todo resuelto a quien creerle .Mi carga está ahí desde el 1 de octubre y lo que saben decirme es que no está para despacho que debo hacer sentarme a esperar

    Responder
  10. Eso es mentiras el número de teléfono 76483100 esta fuera de servicio hace más de 15 días y la web para revisar tus bultos está desactualizada hace 2 meses y la atención al cliente es en Infanta y Humboldt, y vas a aerovaradero y no te atienden, eso es mentiras, experiencia propia tengo unos bultos desde julio y no los acabo de recibir y todos los días es un cuento, y ahora cobran 130 pesos por bultos, que yo tengo facturas de hace 3 días de otros bultos, en el aeropuerto no te atienden, te dejan tirado como perro yo he hecho miles de reclamaciones y nada, nadie me dice nada, ni respuesta, ni bultos.

    Responder
  11. Soy de Santiago municipio contramaestre, yamé a Holguín y me dijeron que habían mandado la carga para Santiago, yamo a Santiago y me disen q allá no han llegado… Y yo pregunto a quién le creo??? Decidimos yamar a aerovaradero Habana y el teléfono se desbarata sonando y nadie lo coje. Por medio de una amiga entramos a la página web y aparecen q están en la Habana, y ahora será q tengo q esperar quisaz otros 5 meses para ver q pasa???Esa es la verdad.

    Responder
  12. Eso es mentira, mi bulto es de julio el día 22 de octubre lo trabajaron en aerovaradero holguin el día 1ro noviembre lo facturaron y no saben a donde, tengo mi factura mi nro de guía, ya busque por mi cuenta en los puntos de entrega de holguin y no está, me entreviste con atención a la población de aerovaradero holguin y lo que me hicieron fue una reclamación la cual nunca firme y no me dieron copia ni fecha de respuesta, me entreviste con el director de dicha entidad y lo que le hizo fue una copia a la factura y según el me daría respuesta el mismo personalmente, han pasado 3 días ya y no recibo respuesta, tampoco saben dónde está mi equipaje, todo en este país es una gran mentira, según hoy murillo en su intervención dijo que sólo estaban atrasados las entregas de las personas que se encontraban fuera del país o muerto, y yo no estoy en ningúno de esos casos, vivimos las mentiras del propio cubano, y la agencia de aerovaradero holguin no me sabe decir dónde está mi equipaje, sin más…. Me llamo teresa de la caridad Ruiz salgado, por si alguien lee esto no piense que es mentira, soy de holguin.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos