Conéctese con nosotros

Envíos a Cuba

Comunicado sobre suspensión temporal de envío de paquetería a Cuba a través de DHL

Publicado

el

En un contexto en extremo complejo para la isla, el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) ha actualizado sobre los envíos de paquetería a Cuba a través de DHL.

Por su importancia, reproducimos íntegramente la nota publicada por Correos de Cuba.

DHL SUSPENDE TEMPORALMENTE LOS ENVÍOS DE PAQUETERÍA A CUBA

“Correos de Cuba informa que DHL suprime temporalmente los envíos de paquetería a Cuba.

La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba ha sido notificada por la Compañía DHL que, ante la compleja situación actual de la pandemia covid-19 que vive el mundo, se agravan las dificultades para disponer, por el momento, de más capacidades de carga en las aerolíneas con destino a Cuba y garantizar su servicio hacia nuestro país.

En tal sentido, DHL anuncia que desde el lunes 23 de agosto se suprime temporalmente a la Red el envío de paquetería a Cuba, permaneciendo disponible el servicio de documentos a La Habana y las provincias, en principio por dos o tres de semanas, para observar cómo evolucionan la compañías aéreas y para conectar  con la poca capacidad disponible ahora”.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano informa sobre venta de carne de perro en Mayabeque

Del comunicado no puede pasarse por alto que aunque la suspensión entró en vigor desde el pasado 23 de agosto, no fue hasta este jueves 26 que Correos de Cuba publicó la notificación del cese de envío de paqueterías a Cuba a través de DHL.

Precisamente esta era la vía más rápida para enviar medicamentos a Cuba, según comentó el propio grupo empresarial en julio pasado.

Una vez más los clientes tuvieron la palabra al conocerse de esta suspensión temporal de los servicios de DHL.

“Por favor Correos de Cuba, pónganse de acuerdo. Mi mamá fue a la sucursal DHL Santiago de Cuba para enviarme un documento y el funcionario le informó que llevan dos meses sin ofrecer servicios”, comentaron en su perfil oficial de Facebook.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

Otra persona aseguró que “DHL desde Brasil dice que es Cuba quien suprimió los envíos”.

Correos de Cuba no había aclarado, hasta el momento de redactar esta nota, qué sucedería con la paquetería que ya se ha enviado.

Aunque la empresa cubana indica que la decisión fue tomada por DHL, varios comentarios apuntan a que la mala gestión de la paquetería en Cuba está detrás de la suspensión de los servicios. 

“Las oficinas de DHL en México dejaron de aceptar paquetes de medicinas para Cuba. Supuestamente, en Cuba están saturados”, publicó un usuario de Twitter.

ATRASO EN LA PAQUETERÍA ENVIADA A CUBA

Correos de Cuba ha publicado reiteradamente que en el transcurso de los últimos 15 meses han recibido “cifras históricas” de paquetería con medicinas, alimentos, aseo y otras mercancías de primera necesidad.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

El GECC “tiene capacidad para procesar en sus plantas de la Oficina y Cambio Internacional unas 10-15 toneladas por día”, han explicado. Sin embargo esta cifra se ha sobrepasado con creces.

Además, han reconocido que “todos los procesos operacionales postales y aduanales en Cuba se hacen de manera manual”.

Desde la entidad son conscientes “de que no hemos podido satisfacer las necesidades de los clientes, ni de las cargas que los Courier han estado enviando al país en cifras récord, tanto por vía marítima como por vía aérea”.

“Este escenario se mantendrá en las actuales condiciones”, han asegurado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

26 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    10/09/2021 - 3:54 pm en 3:54pm

    B tardes, hay alguna respuesta de DHL, sobre la entrega de paquetes que se quedaron en el camino después del cierre del 23 de agosto, gracias

  2. Ladys

    08/09/2021 - 9:43 pm en 9:43pm

    Mi esposo me envió desde el día 24 un documento por DHL y hoy le dijeron que hay que esperar al día 20 , alguien sabe algo si los documentos no se pueden enviar ??? Gracias

  3. Yusleiby Gonzalez Carvajal

    03/09/2021 - 5:19 pm en 5:19pm

    Mi opinión es pésima, todo lo que tenga que ver Con los Cubanos es una película de horror. Pasamos hasta trabajo para recibir lo que tanto nesecitamos en éstos momentos. Me cansé de llamar a atención al cliente y servicio no existe. No quieren darle el frente a la situación con la DHL, le suspenden los envíos por el mal trabajo que hay en éste país por parte de todas las entidades del Estado. Todo es una corrupción y un maltrato al derecho ciudadano. No te dan respuesta, no luchan por el bienestar del pueblo.

  4. Delfin Ernesto Nuñez

    31/08/2021 - 6:50 pm en 6:50pm

    Mientras el gobierno de Cuba no cambie su política de arribos en vuelos a cuba estos servicios serán más lentos y la capacidad será mínima, aquí desde México está saliendo la mensajería vía panamá todos los miércoles y también vía Canadá, pero a pesar de haber un vuelo al mes desde México y 3 desde Cancún, no hay capacidad de carga pues son vuelos chárter a Viva Aerobús no le han dado el registro en cuba por tanto la capacidad de carga no es posible, me pregunto las líneas oficiales después de un año siguen siendo Aeroméxico (AM) e Interjet esta última quebrada y AM se acogió al plan de quiebra EU , por tanto vemos muy difícil inicio vuelos a Cuba. ¿De quine es la culpa del COVID??? o es que hay mucha inmovilidad en estos temas hace más de un año Viva Vuela a Cuba, aun no es línea regular y se lo han negado, esto mejoraría la capacidad de carga al destino, podemos poner varios ejemplos. Igual que a en noviembre inician vuelos desde Canadá Santa Clara, Holguín y Cayo Coco, podría haber de Mexico a los Cayos clientes vacunados etc. no se la verdad los responsables de estas decisiones en que piensa y que analizan. Sin vuelos no podemos ayudar a nuestras familias y amigos de ninguna forma sin contar lo carísimo que esta el servicio lo per la entrega en Cuba. Enviamos 29 mayo a Cuba salió el pedimento y llego a la Habana, se comenzó a entregar después del 29 de julio además que en lo personal me robaron no se sabe en la Aduana o Aerovaradero, el servicio en Cuba además de lento es pésimo y no vemos intención de la mejora me vuelvo preguntar como ayudamos a nuestra familia con un servicio así.

  5. Anónimo

    31/08/2021 - 11:40 am en 11:40am

    DHL Canada me dice que ellos si estan realizando envios de paqueterias.

  6. Llr

    29/08/2021 - 11:02 am en 11:02am

    No se para q prestar un servicio q no pueden garantizar, si no tiene correos de Cuba la infraestructura necesaria para esto.

  7. Anónimo

    27/08/2021 - 7:45 pm en 7:45pm

    Hoy casualmente me han enviado desde México un paquete pequeño por DHL y no le dijeron nada de haber cerrado los envíos a Cuba…que ocurre con ese envío. Sin contar las innumerables quejas por pérdidas en los paquetes en el momento que llegan a nuestro país.

  8. Mercedes cobas

    27/08/2021 - 6:44 pm en 6:44pm

    Mi paquete x rastreó decía q llegaba a cualquier hora el 26/8 ,tengo echa captura d pantalla hoy desapareció el día d entrega.q está pasando si DHL lo mejor de correos d cuba.gracias

  9. Anónimo

    27/08/2021 - 6:42 pm en 6:42pm

    Enviar cualquier cosa a Cuba por Correos es un riesgo. Ya lo hice y abrieron el paquete. Aunque estuve meses reclamando, nunca hubo respuesta. Solo dijeron a mi familia que el robo no fue en Cuba. Es risible. Conversé en Brasil con alguien que me contó cuántas ganancias obtuvo al vender los objetos que extraía de los paquetes. Sólo cuando he hecho envíos por DHL se ha respetado el paquete. Ojalá podamos contar nuevamente con la seguridad de DHL.

  10. MercedesCobas

    27/08/2021 - 6:36 pm en 6:36pm

    Mi paquete viene d República Dominicana desde el día 20por rastreó me decía q sería entregado el día 26/8 .cuando hoy rastreó desapareció el día de la entrega.yo tengo esa captura d pantalla me dices x favor q a pasado.gracias
    a

  11. Amarilis Díaz Fernández

    27/08/2021 - 12:52 pm en 12:52pm

    Buenas tardes, el 19 de agosto me enviaron desde los Estados Unidos 4 paquetes, la agencia informó que la demora sería de 45 dias, mi duda es, si estos están dentro del límite de los que si se envían, gracias

  12. lorenzoht

    27/08/2021 - 7:44 am en 7:44am

    La nota lo dice claro al inicio, es DHL quien decidió suspender temporalmente el envío de paquetería a Cuba por falta de capacidad de carga. Cuba no ha suspendido nada. Ya desde el 6 de Agosto, DHL Brasil no estaba aceptando paquetería a Cuba! Así que DHL informó tarde a Cuba.

  13. Jaliesky

    26/08/2021 - 10:36 pm en 10:36pm

    Hola: Que pasa con los documentos que fueron enviados de Cuba para México?

  14. Yuneysi

    26/08/2021 - 6:21 pm en 6:21pm

    Nesesito saber si los envíos DHL desde julio 12 q van Acer
    Por favor respuesta

  15. Maria caridad

    26/08/2021 - 2:57 pm en 2:57pm

    Hola, el envío k está en cuba con fecha 13 de Julio y 13 de agosto, me serán entregados, gracias espero respuesta

  16. Anónimo

    26/08/2021 - 2:20 pm en 2:20pm

    Espero que los paquetes que arribaron a cuba el día 23 del presente mes no tengan ningún tipo de problemas, y que el personal que trabaja en cuba con los envíos, por favor respeten , las cosas se están perdiendo, están abriendo los paquetes cogiendo las mercancías y poniendo no se sabe que cosa, POR FAVOR RESPETEN LOS ENVIOS.

  17. Michael

    26/08/2021 - 12:09 pm en 12:09pm

    Igual sucede con los paquetes abiertos q llegan los abren en cuba y las cosas las sacan acá por eso tanta demora en entregar para tener tiempo de sacar ..y las cosas se pierden y esa vía si es segura dónde quiera funciona bien efecto acá que no se hace limpieza con trabajadores q tienen malos hábitos de vivir de personas que para mandar cosas para cuba se quitan cosas de ellos para tenernos un poco mejor …eso se sabe acá ..las medidas para los ladrones son flojas y por eso cambian ropa y teléfonos ..acá de sabe todo ..gracias

  18. Michael

    26/08/2021 - 11:57 am en 11:57am

    Buenos días así mismo es ..tengo mi pareja en Brasil y dice lo mismo es cuba quien cerro no ellos y trabaja en DHL así que no ahí mentiras con eso …dicen que asta el día 13 cuando más se necesita acá en nuestro país la ayuda de ellos

  19. Yamilé fundora

    26/08/2021 - 10:43 am en 10:43am

    Buenos dias, por favor necesito saber que sucedera con lis paquetes que fueron enviados y que ya estan en cuba desde julio y aun no han sido entregados

  20. Julia vidal

    26/08/2021 - 9:38 am en 9:38am

    Buenos dias se que en estos momento de todos los paises se reciben paquetes pero noentie do porquela demora en la entrega de los mismos se que este momento estamos en situacion epidemologica pero tambien debesmos entender que si mandan los paquetes es porque sin necesarios para el pueblo tengo una vecina que le mandaron un paquete por correo hace mas de tres meses y todavía aun no se lo han enviado ni le han dicho que lo valla a recoger me pueden dar una explicacion gracias por atenderme

  21. Nely

    26/08/2021 - 9:31 am en 9:31am

    La única y un poco más rápida vía también la cerraron?
    Ahora Cuba tiene la razón y DHL es la que suspende?
    A quien le creemos?

  22. Yanelys

    26/08/2021 - 9:18 am en 9:18am

    Se podrán recibir documentos x esta vía, DHL, desde España???

  23. Alicia

    26/08/2021 - 8:13 am en 8:13am

    a mi hermana en Chile DHL le dijo que hasta el 13/ sept no hay envios; entonces porque no dicen eso aqui??? o es que aquí están creando crisis para favorecerse???

  24. Diana Lourdes Betancourt

    26/08/2021 - 7:50 am en 7:50am

    No puedo entender que Cuba haya puesto en vigor otra medida que va en contra de la población , no lo entiendo, por la covid? Que más puede entrar de exterior peor de lo que ya tenemos dentro ? Por favor respeten al pueblo que los envíos solo ayudan a sobrevivir en Cuba.

  25. Ye

    26/08/2021 - 7:48 am en 7:48am

    En Cuba dicen que dhl, y dhl dice que Cuba, como siempre la misma trova, al final todos los problemas son con Cuba, los vuelos, la paquetería etc,etc,etc, …nada es lo que toca verdad ¡¡¡??‍♀️

  26. Elienay

    26/08/2021 - 7:26 am en 7:26am

    ¿Al menos se podrá enviar documentos de Cuba hacia el exterior?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Nuevo servicio de paquetería en Cuba a través de Cubana de Aviación

Publicado

el

Autoridades de la aerolínea nacional Cubana de Aviación anunciaron esta semana la apertura de un nuevo servicio de paquetería internacional en Cuba a partir de mañana, 1.º de febrero, con entrega de hasta 72 horas en La Habana.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Compras

¿Qué es más rentable: enviar productos a Cuba o comprar en la isla?

Publicado

el

En estos momentos ¿es mejor enviar productos a Cuba o comprarlos en la isla?  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano informa sobre venta de carne de perro en Mayabeque

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia