Cóndor pospone vuelos a Cuba

La aerolínea alemana Cóndor había relanzado sus vuelos a finales de mayo para el inicio de la temporada de verano desde ocho aeropuertos en Alemania a inicialmente 29 destinos vacacionales en el resto de Europa.

Según informaron medios alemanes, la aerolínea volaría desde los aeropuertos de Frankfurt, Düsseldorf, Múnich, Hamburgo, Hannover, Stuttgart, Leipzig  Halle y Berlín-Schoenefeld a destinos como Canarias, Baleares, Andalucía, Grecia, Croacia, Cerdeña, Italia, Chipre, Turquía y la isla de Sylt en el Mar del Norte a partir de finales de junio.

En el caso de Cuba, los vuelos de Cóndor Airlines desde aeropuertos de la Isla con destino a Alemania y viceversa podían reservarse a partir de julio, con ofertas especiales que rondaban entre los 399 € y los 589 €, en dependencia de los aeropuertos de origen y destino.

Sin disponibilidad en los meses de julio y agosto

Sin embargo, la incertidumbre que ronda a la reapertura de fronteras en Cuba, podría haber llevado a que la aerolínea alemana se repensara las ofertas y ahora solo permite hacer reservas hacia la Isla a partir de septiembre.

Vuelos disponibles para septiembre

Aunque ya se conocen los detalles de cómo Cuba volverá a la normalidad y la Embajada de Estados Unidos informó que la isla permanecería cerrada, al menos hasta agosto, muchas aerolíneas han puesto la marcha atrás y empezado a cancelar las reservas hechas para julio, y en el caso de Cóndor, hasta septiembre. (Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces):

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

Cuba se prepara para regresar a la “normalidad”, los detalles

Agencias de viajes no venderán boletos a Cuba desde España hasta agosto

Cuba extiende cierre de fronteras hasta el 1ro de agosto, dice embajada de EE.UU.

La Embajada de Alemania en La Habana, en su sección de preguntas frecuentes explicaba a los interesados que:

  • La Embajada no tiene información sobre la realización de vuelos comerciales a Alemania. No está confirmado si de verdad lleguen a hacerse realidad los vuelos recientemente anunciados para julio desde y hacia Cuba. (Evidentemente, con la cancelación de Cóndor no serán posibles).
  • El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores alerta en contra de la realización de cualquier viaje turístico o no imprescindible al extranjero, debido a que se debe seguir teniendo en cuenta la existencia de limitaciones drásticas al tráfico aéreo y turístico internacional, así como limitaciones de viaje de carácter internacional, medidas de cuarentena y limitaciones de la vida pública en numerosos países. Esto es válido por lo menos hasta el 31 de agosto de 2020.
  • El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores ha llevado de vuelta a Alemania a numerosos viajeros en una acción de carácter único. Si usted no nos ha hecho llegar todavía sus datos de contacto en Cuba, hágalo por favor a [email protected]. De haber nuevas posibilidades de salida, por ejemplo, a través de vuelos de repatriación organizados por nuestros socios europeos, le informaremos a través de correo electrónico y de nuestra página de Facebook.
LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Por si fueran pocas las evidencias de Cóndor y de la Embajada alemana en la Isla, la vicepresidenta comercial del grupo hotelero Cubanacán, Niurka Pérez Denis, en declaraciones a la prensa cubana reseñadas por el sitio CubaSí, señaló que “costará más trabajo acceder al mercado alemán dado su marcado interés en las operaciones de circuito, al tener en cuenta que la renta de autos en Cuba en sus inicios no estará autorizada.”

LEA TAMBIÉN:  ¡Adiós papeleo! Cuba te espera con visas electrónicas desde esta fecha

Transparencia: Para la realización de este trabajo se consultaron las siguientes fuentes oficiales:

Sitio web de Condor Airlines (disponible en https://www.condor.com/es)

Embajada de Alemania en La Habana (disponible en https://havanna.diplo.de/cu-es)

El turismo en Cuba busca nuevos modos de hacer y actuar, ante la covid-19 (disponible en http://cubasi.cu/es/noticia/el-turismo-en-cuba-busca-nuevos-modos-de-hacer-y-actuar-ante-la-covid-19)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Cóndor pospone vuelos a Cuba»

  1. Por favor quisiera que alguien me explique que sucederá con las personas que ya tienen visa otorgada para visitar el país de Alemania.
    En mi caso nos fue aprobada a mi y a mi hijo menor y teníamos visa de viaje del 13 de junio hasta el 4 de agosto, sin poder ir por la situación de la COVID 19.
    Que hacer en estos casos?

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.
      Le sugerimos contactar directamente con la Embajada, solo ellos podrán orientarle:
      Teléfono
      +53 7 833 25 69
      Teléfono celular
      Por EMERGENCIAS fuera del horario de apertura habitual de la embajada: +53 5280 5942 (si necesario, también a través de SMS y WhatsApp)

      https://havanna.diplo.de/cu-es/

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario