Consulado confirma nuevo vuelo de Iberia, La Habana-Madrid

El Consulado de España en Cuba confirmó un nuevo vuelo especial de la aerolínea Iberia con destino La Habana-Madrid, según un tuit en su perfil oficial. 

“Vuelo a #España. Confirmado. 06 septiembre. La Habana – Madrid @Iberia. Interesados pueden gestionar directamente su billete en los telf. 5372043460/61/62, por internet o en sus oficinas en La Habana. Este Consulado General no participa en la confección del pasaje”, informan desde el Twitter de la entidad diplomática española. 

Como siempre informa el consulado, ellos no participan en la confección del listado que se regresará a España o que iniciaría estudios en ese país, sino que cada persona debe gestionar a través de las vías que dan su boleto de ida a Madrid. Y como se recuerda, solicitar si así lo necesita el permiso de salida de Cuba a través del Ministerio del Interior (Minint). 

La información oficial del Minint refiere que para entrar a la Isla se necesita la aprobación de una representación diplomática o consular en el país donde se encuentra y para salir de Cuba se necesita tramitar un permiso ante las Oficinas de Trámites, Órganos de Inmigración y Extranjería, a través de los teléfonos 7203-0213, 7858 9455, 7858 9459 y 188-08 o el correo electrónico [email protected]

La aerolínea española ya había avisado a finales de agosto, que continuaría efectuando al menos dos vuelos especiales a la semana a la capital cubana durante el mes de septiembre, aunque evidentemente están volando solo con carga a La Habana, porque el gobierno no está permitiendo por el momento la entrada de residentes, según aclaró el Consulado de Cuba en Madrid a través de Facebook. 

Debido al retroceso de la capital cubana en lo referente a la situación sanitaria el gobierno de Cuba, según palabras de su consulado en Madrid había suspendido los vuelos de traslado de pasajeros hacia Cuba, hasta nuevo aviso. 

Mientras que España (toda la Unión Europea) sigue limitando la entrada de ciudadanos de terceros países, al menos hasta finales de octubre según la última información ofrecida por la Embajada de Suecia en La Habana. En el listado de ciudadanos de terceros países que pueden entrar a la zona Schengen no aparece por el momento Cuba, solamente de América, Canadá y Uruguay. 

Adicionalmente, si viajas a España desde Cuba, deberás rellenar un “Formulario de Control Sanitario”, en las 48 horas anteriores al vuelo, a través de la página www.spth.gob.es o descargando la aplicación móvil desde la misma página antes señalada. 

Para ello necesitarás conocer también el asiento asignado en el avión para completarlo, así que te recomendamos que se realice el “Check-in online” con anterioridad. Una vez completado el proceso, obtendrás un código QR que podrás descargar en el móvil o imprimir, necesario para poder acceder a la recogida de equipaje y salir del terminal del Aeropuerto Barajas en Madrid o hacia cualquier otro destino al que se dirija dentro de España. 

La aerolínea Iberia por su parte también tiene requisitos especiales en tiempos de esta crisis sanitaria. En el aeropuerto, durante el embarque y a bordo, se han implantado medidas de higiene y prevención del covid-19 para que los pasajeros puedan volar con tranquilidad. 

“Recuerda llevar las mascarillas suficientes en función de la duración del viaje y las indicaciones del propio fabricante”, dicen desde la aerolínea Iberia en su página oficial.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario