Consulado de Ecuador en Cuba suspende trámites consulares, Brasil los cobrará en divisas

Tras la publicación de la Instrucción 1/2022 del Banco Central de Cuba (BCC), varias embajadas se han sumado a la de México e informado sobre afectaciones en sus servicios.

El Consulado del Ecuador en La Habana ha publicado recientemente que como consecuencia de la medida, se ven obligados a suspender los trámites “pagados”.

A través de Twitter, han manifestado: 

Debido a la instrucción No. 1/2022, 2 de junio 2022, del Banco Central de Cuba, que modifica la normativa sobre transferencias al exterior, el Consulado del Ecuador en Cuba se ve en la necesidad de suspender la provisión de servicios consulares pagados a partir del 9 de junio de 2022. 

El Consulado del Ecuador en Cuba informará oportunamente sobre la reanudación de la prestación de estos servicios, una vez determinados los nuevos mecanismos de pago. 

Los ciudadanos ecuatorianos que tengan la necesidad de viajar y tengan su pasaporte caducado, pueden solicitar salvoconducto o pasaporte de emergencia para retornar a territorio nacional.

Las citas para entrega de expedientes de solicitudes de visa se mantendrán con normalidad, así como también la atención de emergencia para ciudadanos ecuatorianos. 

El anuncio se suma al de la Embajada de México que recientemente suspendió los servicios consulares que requieran pago, hasta nuevo aviso.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Otras sedes diplomáticas y consulares, como Haití o Brasil, han decidido cambiar la moneda en la que cobran sus tarifas.

El perfil oficial de la Embajada de Brasil en Cuba comunicó que “desde este 10 de junio, los servicios consulares que brinda solo podrán pagarse mediante transferencias bancarias o depósitos en divisas. Ya no se aceptarán pagos en Pesos Cubanos (CUP)”.

Recordemos, sin embargo, que el Banco Central de Cuba no permite el depósito de dólares estadounidenses en efectivo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario