Consulado de España anuncia medidas sobre vigencia de documentos requeridos para trámites

Las embajadas extranjeras en Cuba han visto afectadas la vuelta a la normalidad de los trámites consulares con el retroceso de La Habana en su situación sanitaria y epidemiológica y la vuelta a la conocida como fase autóctona limitada.

La Embajada de España en La Habana es una de las que anunció recientemente cómo procedería ante el nuevo contexto que vive la capital del país.

Hasta el 4 de agosto, la sede diplomática española realizaba los siguientes servicios: notaría, pasaportes, entrega de Libros de Familia, Registro General y requerimientos, altas/bajas consulares, fe de vida/estado, renovación de carnets conducir, compulsas y legalizaciones a través de bufetes colectivos.

Además, había dado algunos pasos con respecto a uno de los trámites más demandados por sus usuarios: los visados. En este sentido, el Consulado de España había abierto sus ventanillas a los visados MIR/médicos, y la entrega de visados solicitados antes del cierre de la atención al público en marzo.

LEA TAMBIÉN:  Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en el occidente de Cuba este fin de semana

No obstante, lo planificado se trastocó debido a la situación compleja de rebrotes que vive La Habana y las limitaciones impuestas en la capital y algunas provincias occidentales.

Tras el cierre de La Habana, el Consulado indicó a los afectados sobre su proceder mientras dure esta situación.

Conocemos que los únicos servicios que el Consulado General de España en La Habana mantiene operativos a fecha 11 de agosto son la ventanilla de emergencias para ciudadanos españoles y las legalizaciones mediante los bufetes colectivos.

El resto de las citas serán canceladas y habrá que esperar a que la sede informe sobre cómo se reanudarán los servicios y las citas consulares.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos atrapados tras desbordamiento de río e inundaciones en La Habana

Este 11 de agosto, el Consulado informó en Twitter qué va a suceder con la documentación que se ha expedido para trámites consulares.

El mensaje textual es el siguiente:

“INFORMACIÓN SOBRE DOCUMENTACIÓN: tal y como se anunció, cuando se reactive servicio, queda ampliada a 1 año la vigencia de la documentación a presentar: antecedentes penales, certificados médicos, bancarios, migratorios, actas de Registro Civil…

Fecha a contar desde su emisión.”

 

https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1293150533335883776

Ante la pregunta de si estos documentos tendrían también un año de vigencia en España, o si se mantendrían los tres meses de vigencia a partir de su emisión, el Consulado respondió que esta medida beneficia únicamente a trámites en el Consulado General de España en La Habana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Consulado de España anuncia medidas sobre vigencia de documentos requeridos para trámites»

  1. Saludos deben aprobar un año también para trámites en territorio español por las demoras que estos trámite tienen para su legalización sobre todo en el interior del país
    Sería una bendición contar con esa facilidad de vigencia

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos