Conéctese con nosotros

España

Consulado de España avisa sobre problemas informáticos que impiden abrir nuevas citas

Publicado

el

El pasado 12 de noviembre el Consulado General de España en La Habana afirmó que continuaba haciendo esfuerzos para poder atender la “altísima demanda de pasaportes”.

En el tuit, explicaron que abrirían una tercera ventanilla para expedición y renovación de pasaportes y volvían a pedir a su comunidad de clientes: “si no puedes venir, cancela: [email protected]

Este trámite consular es uno de los que más tensión ha generado en la sede diplomática pues las citas únicamente pueden solicitarse a través de la web y tal y como han explicado la demanda supera la disponibilidad: las citas para solicitud y renovación de pasaportes en el Consulado de España en La Habana se esfuman.

Por si fuera poco, este viernes la oficina consular ha reconocido que debido a “problemas informáticos con nuestra plataforma online no nos ha permitido abrir nuevas citas. Estamos trabajando para solucionar la incidencia lo antes posible.”

La nueva información generó comentarios rápidamente en Twitter:

Sí, por favor, necesitamos más citas, el proceso se ha vuelto tortuoso y exageradamente difícil. ¿Por qué no ponen las citas del año que viene al menos los tres primeros meses, para que todo el mundo obtenga y no haya que estar en esta zozobra

En este sentido se expresaron otros usuarios: “Yo entro cada día, muchas veces, no he podido nunca más pasar del mes de noviembre. La gestión de  trámites se está acumulando, por favor, un correo para citas, o simplemente renovar por un año más automáticamente, estamos en una situación excepcional.”

Otros fueron un poco más allá y explicaron las consecuencias que trae que se aplique este sistema de citas: “Lo de siempre. A la poca gestión que ha hecho el Consulado de España en La Habana por resolver o buscar alternativas para el atraso de citas de renovación de pasaporte, resulta que ahora ya tiene precio y arrancó nada más y nada menos en 300 CUC”. La alusión es clara.

Como era de esperar, el Consulado respondió a este usuario a modo de preguntas: “¿cuál sería su propuesta? ¿Que saquemos más citas que serán copadas por esos que usted dice que hacen negocio con este tema y las seguirán vendiendo? Si nadie pagara por esto, esta práctica disminuiría. Gracias por su mensaje”.

Para acceder a la cita de solicitud o renovación de pasaporte, debe visitarse esta página del Consulado. Una vez allí es importante leer toda la explicación que se ofrece, y acceder, según sea el caso, a “Pasaporte primera solicitud” o “Pasaporte (renovación”.

Entre otras dudas frecuentes, el Consulado ha reiterado que los turnos para visado también son limitados, por tanto es importante ser “solidarios” si no se va acudir a una cita.

Para cancelar un turno en el Consulado de España, los interesados necesitan escribir a escriba [email protected]

con sus datos y fecha de la cita. En asunto deberán colocar:  “Cancelar cita”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 Comentarios

1 Comentario

  1. Francisco

    30/11/2020 - 2:33 pm en 2:33pm

    Yo creo Que deben habilitar un email al cual la persona.pueda solicitar la cita Para el nuevo pasaporte una vez que se le notifique su nacionalidad. Pq por la Vi a. Online. Nunca se puedes y sólo pueden los que lucran

  2. Anaisy González Aragón

    22/11/2020 - 12:18 pm en 12:18pm

    Hola ahora mismo la página web de sacar citas está bloqueada y no es posible sacar cita para certificación de nacimiento por favor dar solución necesito este documento y me han cancelado las citas 3 veces. Gracias

  3. Odalys barbara

    16/11/2020 - 1:07 am en 1:07am

    Por favor necesitamos saber que van a hacer con las citadas no realizadas por pandemia??? Van a reordenar o habrá que sacar nueva cita???

    • Directorio Cubano

      17/11/2020 - 10:29 am en 10:29am

      Hola,
      El Consulado ha informado que deberán sacarse nuevas citas vía web.
      Un saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Ley de Nietos: Digitalizan Registro Civil de Consulado que facilita obtención de la nacionalidad

Publicado

el

ciudadanía española residencia

Poco a poco va mejorando la tecnología en los consulados de España con más carga y demanda de nacionalidad con esta Ley de Nietos o Ley de Memoria Democrática (LMD) como se llama en realidad. El anuncio de las digitalizaciones llena de esperanza a quienes siguen trabados en el proceso. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Sueñas con vivir en España? Este programa te regala el pasaje y te da 1300 euros mensuales.

Publicado

el

vivir españa

Si sueñas con vivir en España, con el impulso de un boleto gratuito al país ibérico y una ayuda económica de 1300 euros al mes, una comunidad autónoma está impulsando varios proyectos de este tipo, para el retorno de descendientes. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia