Conéctese con nosotros

España

Consulado de España en Cuba anuncia próximo vuelo Habana-Madrid

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha comunicado por sus canales oficiales sobre un vuelo destino España a principios de julio.

Los únicos detalles que ofreció la sede diplomática son que la conexión será La Habana-Madrid y que los interesados necesitan contactar directamente con la aerolínea Iberia.

Un usuario en la red social Twitter preguntó al Consulado sobre la confirmación de un vuelo similar para el próximo 9 de julio, a lo que la cuenta oficial respondió que de momento solo está confirmado el vuelo humanitario La Habana-Madrid del próximo 2 de julio con la aerolínea Iberia.

Si bien la aerolínea española no ha emitido una nota oficial al respecto, sobre las restricciones de viaje hacia el destino Cuba aclaran en su web: los vuelos a Cuba están suspendidos. Esto no se aplica a vuelos humanitarios.

Lo que sí habían adelantado ya es que “más de 2.000 personas volverían a sus hogares en los vuelos de repatriación que Iberia programa en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, las embajadas y los consulados de nuestro país en el exterior y las embajadas de los países de destino en España. Se suman a las 6.000 que la aerolínea ha repatriado ya, y a las 70.000 que viajaron en vuelos regulares con países como EEUU, México, Cuba, Costa Rica, Brasil o Chile, desde que se declaró el estado de alerta.”

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1275808491463155713

En el apartado de preguntas frecuentes de la página oficial del Consulado General de España en La Habana, brindan la siguiente información de contacto sobre Iberia:

IBERIA

Información: en https://t.co/H5sp9AGoXg

Cancelaciones, modificaciones de reservas y obtención de bonos: Tel +5372043444/45

En el propio sitio especifican que, para casos de cubanos con residencia legal en España que se encuentren por estas circunstancias en Cuba:

Las autoridades cubanas han informado de que los nacionales cubanos no pueden salir de Cuba mientras duren las restricciones por el covid19, aun cuando tengan la residencia en otro país, salvo casos humanitarios o de fuerza mayor que debe plantear en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del MININT en C 20 entre 5 y 7 (La Habana).

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Actualización:

Según varios comentarios en las redes sociales, este vuelo programado para el próximo 2 de julio ya no tiene capacidad.

La usuaria de Facebook identificada como Giss Hernández publicó el siguiente comentario en el grupo 11 millones de cubanos en Facebook: “Acabo de llamar y supuestamente y el vuelo está lleno, no sé para que mandan a llamar a las aerolíneas… será para escuchar la poca educación de las funcionarias de #Iberia con sede en la Habana… Definitivamente no tengo suerte con ellos, primero te roban el dinero y después te maltratan.”

Otra usuaria en Twitter, identificada como Paloma le comentó al Consulado: “En Iberia dice que sois vosotros los que contactáis con las personas que ya están inscritas y que entonces dan un número de localizador a las personas que pueden efectuar ese viaje, por favor, ¿podéis aclarar donde hay que emitir el billete?

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Desde la cuenta ConsEspLaHabana5K salvaron responsabilidades el comentar que “Este vuelo está gestionado y comercializado únicamente por @Iberia”

Joan Montero, por su parte, afirmó hace 4 horas que “está lleno el vuelo y ahora es que informan sobre el mismo.”

 

https://twitter.com/JoanMon24545039/status/1275823760340287496

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Ley de Nietos: Digitalizan Registro Civil de Consulado que facilita obtención de la nacionalidad

Publicado

el

ciudadanía española residencia

Poco a poco va mejorando la tecnología en los consulados de España con más carga y demanda de nacionalidad con esta Ley de Nietos o Ley de Memoria Democrática (LMD) como se llama en realidad. El anuncio de las digitalizaciones llena de esperanza a quienes siguen trabados en el proceso. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Sueñas con vivir en España? Este programa te regala el pasaje y te da 1300 euros mensuales.

Publicado

el

vivir españa

Si sueñas con vivir en España, con el impulso de un boleto gratuito al país ibérico y una ayuda económica de 1300 euros al mes, una comunidad autónoma está impulsando varios proyectos de este tipo, para el retorno de descendientes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia