Consulado de España en Cuba avisa de reubicación de citas

El Consulado General de España en La Habana ha comunicado información de interés para personas con citas este viernes 18 de diciembre.

Por su importancia reproducimos el contenido íntegro de su mensaje en Twitter:

“REUBICACIÓN CITAS 18-12-2020 en el edificio Lonja de Comercio. 
Citas PASAPORTES/REGISTRO MATRÍCULA de las 9h/10h/11h pasan al día 30-12-2020 a la misma hora. 
Citas REGISTRO CIVIL se mantienen mañana pero a las 13:30 horas. 
Rogamos disculpen las molestias.”

Ante el mensaje tan repentino, un afectado por la decisión reclamó a la sede diplomática: ¿Y ustedes se dieron cuenta que el 18/12 es mañana?

¿Que hay personas que viven a 900 km de La Habana y ya van en camino?

El Consulado respondió que “el motivo de estos cambios es la restricción de acceso al edificio Lonja de Comercio hasta las 13:00 horas de mañana 18-12-2020, debido al dispositivo de seguridad establecido con motivo de la Despedida de Duelo Oficial de Eusebio Leal.”

LEA TAMBIÉN:  Afectaciones en la producción del pan en La Habana

Añadieron que las restricciones que han motivado los cambios son ajenas al Consulado y fueron comunicadas este jueves 17 de diciembre. Reiteramos nuestras disculpas, concluyen.

“Mi cita es para mañana a las 12 horas, entonces ¿dónde es?”, preguntó otro seguidor de la cuenta oficial de la oficina consular.

“Si el lugar de su cita es la Lonja de Comercio, a las 13:00 horas”, respondieron desde el Consulado. “Sólo cambian de fecha, al día 30-12-2020, las citas de las 9h, 10h y 11h”, añadieron.

Hasta ahí las consultas y respuestas del Consulado de España que continuamente recibe reclamaciones sobre las citas de solicitud de pasaporte, especialmente las afectadas durante la crisis sanitaria.

“¡Qué suerte tuvieron estas personas con su cita, porque los que teníamos citas y las perdimos por el covid nos dijeron que teníamos que sacar las citas otra vez y no hay forma de poder sacar dichas citas, ¿acaso no podían haber hecho lo mismo?”, les comentaron desde Twitter.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos atrapados tras desbordamiento de río e inundaciones en La Habana

La sede diplomática ha anunciado en varias ocasiones la apertura de citas diarias adicionales para solicitud o renovación de pasaporte. Sin embargo, la insatisfacción sobre la imposibilidad de acceder a las mismas es constante.

No son pocos los comentarios realizados a su cuenta oficial en los que plantean que la elección de este sistema para poder hacer el trámite, ha favorecido a quienes poseen habilidades para hacerse de turnos y luego los venden a precios altísimos.

Además, el Consulado también avisó que su entidad cerrará por feriados de Navidad. El Consulado permanecerá cerrado los siguientes días por festividades españolas y locales: 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y el 1 y 6 de enero de 2021.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

19 comentarios en «Consulado de España en Cuba avisa de reubicación de citas»

  1. Soy de provincia me citaron para la lonja el 19 de mayo del 2020 y estaba serrado la por la pandemia, espero me rehubiquen la cita, he escrito a casi todos los correos del consulado y sin repuesta alguna, que debo hacer?, temo que por la demora luego las consecuencias sean fatales

    Responder
  2. Hola, como puedo sacar un turno para dar Alta consular a mi hija de años. En la embajada me dijeron que ahora es en la lonja del comercio y por internet. Pero no hayo forma de poder sacar la cita por esta vía. Gracias..

    Responder
  3. Hola. Mi suegro tenía cita para agosto del 2020 y todo fue cancelado. Llevamos meses intentando agendar una nueva cita y ha sido imposible. Que se supone que tenemos que hacer. No creo que la forma en que se está haciendo esto sea la correcta, no funciona!

    Responder
  4. Tenía cita para el 25de junio del 2020 a las 11am. Y por el covit y estar cerrada la embajada no pude renovar y no e podido sacar cita me pudiera decir cómo lograría sacar cita ya se me venció mi pasaporte el 4 de agosto del 2020 que pudiera hacer vivo en la habana cuba por favor respóndame tenía cita también para mi primo José Antonio Dominguez Fernández el mismo día y a la misma hora. Espero respuesta gracias

    Responder
  5. Por favor q pasa q no se pueden sacar las citas ya l.o mismo de visados q de pasaporte. y en la calle te los venden en un presio super alto y uno por tener la nesecidad de haserlo tiene q comprarlos .mi niño tenia el turno en agosto y por problemas con la pandemia lo perdimos .acaso no podian posponerlos ?por favor

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos