Consulado de España en Cuba comparte convocatoria de becas universitarias en Canarias

El Consulado de España en La Habana compartió a través de su perfil institucional en Twitter una convocatoria de becas universitarias en la Comunidad Autónoma de Canarias. A continuación ofrecemos los detalles.

“Abierto plazo solicitud becas de @EducacionCan para cursar estudios superiores en #Canarias. Plazo finaliza el 30 de septiembre”, refieren desde la sede diplomática en Cuba. Luego publicaron el anuncio original de Educación del Gobierno de Canarias donde se lee: “Abierto el plazo de solicitud de becas y ayudas del Gobierno de Canarias para la realización de estudios universitarios Libros para el curso 2021-22”.

En la convocatoria se señala que las becas y ayudas para estudios universitarios se dirigen a estudiantes que en el curso 2021-2022 estén matriculados en enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado y de máster en las universidades públicas.

Explican que no se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades. La solicitud de becas universitarias para el curso 2021 – 2022, del Gobierno de Canarias solo será posible mediante la presentación online.

“La propia instancia indicará la documentación necesaria que habrá que aportar en virtud de las circunstancias personales, académicas, económicas, etc”, añaden desde el portal canario.

Los requisitos publicados explican que pueden solicitar la beca los estudiantes con renta familiar domiciliada en Canarias hasta el 31 de diciembre de 2020 y que cursen estudios en universidades públicas canarias, otras universidades públicas españolas cuando no puedan matricularse en Canarias y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Al respecto algunos usuarios le comentaron al Consulado español: “Soy ciudadana española y estoy cursando la carrera de ingeniería Industrial en Cuba, ¿existe alguna posibilidad de continuar los estudios en España y me tienen en cuenta los tres años que he cursado aquí?”.

La entidad diplomática respondía que sugerían que los interesados contactaran con el vicerrectorado de alumnos o departamento de relaciones internacionales de la universidad en España donde le interese continuar sus estudios.

Respecto a los trámites para visados de estudios en ese país, el Consulado ha sido muy directo al indicar que están aceptando una sola cita por parte del titular de los estudios para que esta sea válida para su unidad familiar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

20 comentarios en «Consulado de España en Cuba comparte convocatoria de becas universitarias en Canarias»

  1. Soy cuidadana española ahora estoy en cuba con Mi hija esta en cuba es cuidadana española con 18 años terminando el bachillerato como puede solicitar una beca?? y ayuda ?continuar estudios universitario en España. Estuvo en secundaria allá por la pandemia hace dos años y medio estamos en cuba. Gracias porfavor respuestas

    Responder
  2. Buenas. Mi nombre es Yanaira, soy cubana, graduada de Licenciatura en Historia, aquí en Cuba. Quisiera saber si existe la posibilidad de obtener una beca para estudiar en España. Una beca que cubra mis gastos, yo no puedo costearla por el momento. También quisiera saber si existe la posibilidad de, en caso que reciba una beca, llevarme a mi mamá para que viva allá conmigo. Gracias.

    Responder
  3. Hola soy Berta tengo 34 años estoy cursando el segundo año de la licenciatura en educación primaria aquí en Cuba, soy ciudadana cubana, es posible obtener la beca para continuar mis estudios en España y viajar con mi familia ( esposo y dos hijos)?.

    Responder
  4. Hola soy Berta tengo 34 años estoy cursando el segundo año de la licenciatura en educación primaria aquí en Cuba, soy ciudadana cubana, es posible obtener la beca para continuar mis estudios en España y viajar con mi familia ( esposo y dos hijos)?.

    Responder
  5. Hola,buenos días. Soy estudiante de 5to año de la Carrera de Comunicación Social provisto a graduarme este año,estoy interesada en toda la información necesaria para las becas en Canarias,España, que podría hacer?Saludos

    Responder
  6. Hola, soy licenciada en Educación Logopedia, soy cubana, quisiera saber si puedo adquirir una beca de estudio en España que esté en correspondencia con mi licenciatura, gracias

    Responder
  7. Es posible recibir una beca habiendo terminado solamente el bachillerato?? Por causa de la covid no empecé la carrera de licenciatura en alemán, así Q técnicamente soy bachiller solamente.

    Responder

Deja un comentario