Consulado de España en Cuba: “hay más de 700 pasaportes sin recoger”

El Consulado de España en Cuba reiteró a través de sus redes oficiales la necesidad de que las personas involucradas en trámites consulares como la recogida de pasaportes españoles finalicen dicha gestión. 

“En el Consulado General tenemos más de 700 pasaportes españoles que sus titulares no han recogido. Recuerda: transcurridos más de seis meses desde su emisión, deberemos destruirlos. NO afecta a residentes provincias ni de fuera de La Habana”, se lee en un comunicado a través de Twitter.

La sede diplomática hispana agrega que estos documentos se recogen en Calle Zulueta, todos los días de 9 a 16:30 de la tarde y los viernes de 9 a 14 horas. Dicen que “no necesitas cita previa. Solo el resguardo y el antiguo pasaporte”. 

¿Cuáles son las últimas actualizaciones respecto al trabajo del Consulado español en La Habana? A propósito de la situación sanitaria en la capital en las últimas semanas y debido a la afectación de un trabajador de la entidad se suspendió de manera temporal el servicio de visados. 

LEA TAMBIÉN:  Más de 10.000 españoles por la Ley de Memoria Democrática en el Consulado de Buenos Aires: ¿cómo va Cuba?

Desde el Consulado avisaron que hasta nuevo aviso no habrá cambios en dicho acápite porque la “seguridad de todos era lo primero”. Sí precisaron que los afectados serían reubicados tras el reinicio de la emisión de visados a España. También se paralizó la entrega de requerimientos por este mismo motivo. 

Añaden que en tiempos como los que corren por cualquier imprevisto se pueden modificar los horarios de atención, por eso “revisa las redes sociales antes de asistir a las citas programadas”.

La entidad también ha insistido en que no se pague a gestores privados para realizar trámites que la misma no cobra. El Consulado también ofrece la posibilidad de expedir salvoconductos para viajar exclusivamente a España. Para mayor información puede acceder a este enlace. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

“No acudas a gestores. La cita es gratuita y el salvoconducto también. Citas para un amigo o un familiar. No a los gestores acaparadores. Actuaremos en consecuencia”, señalan.

El Consulado también replicó como información de importancia el cierre de fronteras de España para ciudadanos de terceros países al menos hasta inicios de julio, aunque puede extenderse un poco más. Cómo se sabe este país, permitirá a partir del 7 de junio la entrada de cualquier turista pero solo si está inmunizado con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Consulado de España en Cuba: “hay más de 700 pasaportes sin recoger”»

  1. Un saludo cordial.
    Pudiera recoger ya mi pasaporte en el consulado general de españa en cuba que estaba en proceso como visa de turismo?

    Muchaz gracias de antemano

    Responder
  2. Buenas noches. Por favor quisiera me aclaren algo que preocupa con respecto a la nota de la Embajada Española sobre seis meses de expedido un pasaporte y no recogerse; Desde febrero me llegó la notificación de mi tomo, folio y página de mi inscripción, por la COVID no he podido sacar la cita para solicitar mi Pasaporte y recoger mi inscripción Española, vivo en Camagüey y llevamos meses con alto número de Casos positivos de Covid19, lo que no me permite salir de mi provincia, aclarenme por favor si pierdo el derecho a solicitarlo. GRACIAS

    Responder

Deja un comentario