Consulado de España en Cuba informa a solicitantes de pasaporte español

Buenas noticias para los cubanos-españoles que residen en la isla caribeña, tras la apertura de un nuevo grupo de solicitantes del pasaporte español, según la última información ofrecida en redes sociales del Consulado de España en La Habana. Los interesados deberán estar atentos a estas fechas. 

Según dicha entidad consular en la red social Twitter, los inscritos en el Registro Civil Consular entre el 27-09-2021 y el 31-12-2021, pueden desde el próximo, miércoles 19 enero entrar al sistema de citas para el primer pasaporte (3er grupo) en la página web del consulado y seleccionar una cita para la confección del mismo. 

El Consulado español también recordó que al menos hasta inicios de febrero siguen suspendidas las visas de corto tránsito, turismo o negocio, al espacio Schengen desde Cuba, por tanto ellos no “tramitarán visados corta estancia, turista o negocios”. Las restricciones desde terceros países se prorrogaron en Europa al menos hasta el 31 de enero, pero es probable que se extienda mucho más. 

LEA TAMBIÉN:  Más españoles se quedan sin ESTA para viajar a EE.UU por visitar antes Cuba

Esto ha dejado, casi como última salida, la obtención de pasaportes españoles o de visados de estudio para que los cubanos puedan viajar hasta España, algunos con la intención de radicarse por completo en aquel país. 

“Alguien sabe y me ayuda o aclara. Si no estoy inscrito en el Consulado de La Habana ¿cómo saco cita para solicitar el pasaporte por primera vez?”, preguntaba un usuario en Twitter. Otro le respondía que “si usted tiene la nacionalidad española, ¿su inscripción de dónde es? Tendrá su inscripción de España o del Consulado en La Habana donde le figuren los datos registro (tomo, página etc.). Sin esos datos no puede acceder usted a la solicitud de cita”. 

LEA TAMBIÉN:  Más españoles se quedan sin ESTA para viajar a EE.UU por visitar antes Cuba

Según los últimos datos oficiales, alrededor de 140 mil españoles estaban radicados en Cuba, la mayoría de ellos son cubanos que obtuvieron la nacionalidad gracias a la Ley de Memoria Histórica de José Luis Zapatero en 2006. Todavía ese Consulado tiene en espera miles de expedientes no resueltos de ciudadanía de este tipo. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Consulado de España en Cuba informa a solicitantes de pasaporte español»

  1. Mi hija tiene expediente 54728 por menor de edad . Oiris de la. Caridad Díaz Ortega ,siempre nos dicen está trámites ,pero que falta? ,si tiene algún requerimiento q nos digan q es para hacerlo ? Para agilizar el proceso y poder sacar cita y llevarlo. gracias

    Responder

Deja un comentario