Conéctese con nosotros

Actualidad

Consulado de España en Cuba reabre página de obtención de citas

Publicado

el

El Consulado de España en La Habana volvió a actualizar sobre el mecanismo de obtención de visas que está a media máquina, según la información ofrecida a través de su Twitter oficial.

“Funcionamiento parcial de la página de obtención de citas en el consulado general. Sean prudentes en el acceso a la aplicación. Como en el pasado, entradas abusivas o muy numerosas pueden causar el bloqueo de la aplicación para todos los demás usuarios”, señalaron.

“Si en alguna de las agendas no obtienen cita, por favor no reintentar de manera insistente. Causará un mal funcionamiento de la aplicación. Hasta nuevo aviso, LA APLICACIÓN operará exclusivamente entre las 19.15 y las 00.45 horas de Cuba. Gracias por su comprensión”, añadieron.

Algunos usuarios cubanos que intentan obtener una cita para visado en la entidad diplomática española opinaron al respecto con varios cuestionamientos sobre la situación ya alargada del mecanismo para citas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Necesitas ayuda económica? España ofrece 500 euros mensuales a estas personas

“Si pusieran todo el día para la obtención de citas no pasara la saturación del servidor pero al ponerlo pocas horas es entendible que pase lo que pasa, hay que mejorar la calidad de sus servidores porque esa situación es inaceptable y nos perjudica a todos incluso a ustedes”, refirió Alejandro Márquez.

“Este sistema de gestión de cita, impresiona como una petición de “favor” a la administración, casi todo es opuesto a la necesidad y los derechos más elementales de quienes la solicitan. En lugar de prudencia externa, revisen procedimientos internos”, agregó el usuario cubano Diosnelio Rivero.

“Para mí sigue igual la página no me deja sacar cita ni pasaporte inicial para mi hija ni renovación para mi madre por favor arreglen eso, me urge”, insiste Flabia Prado. Otro cubano, George, decía que “la solución de esto radica en aumentar la capacidad de citas del Consulado. Este llamado no es la solución. Implementen otras vías adicionales de acceso y amplíen el servicio”.

Desde el pasado 21 de enero, el Consulado de España en la capital cubana había anunciado que presentaba problemas para el servicio de cita previa para todos los trámites migratorios por problemas técnicos. Aunque sí aclaraban que las citas obtenidas antes de que el mecanismo fallara, quedaban intactas y con valor.

Hasta el momento los servicios consulares en dicha sede diplomática española se prestan con normalidad, pese a la agravada situación sanitaria en La Habana. Por ejemplo, la ventanilla de asuntos generales para aportes de requerimientos de visado continúa abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 sin cita.

El Consulado de España en Cuba avisó nuevamente que las restricciones de entrada para visas de turismo siguen cerradas, al menos hasta el 31 de enero y que podían ser ampliadas dada la situación actual. Recordaron que las limitaciones de entrada a España no se aplican a ciudadanos de la Unión Europea, visados familiares UE/EEE y residentes en este país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Anaisy González Aragón

    12/02/2021 - 11:29 pm en 11:29pm

    Hola y disculpa si ocasiono alguna molestias no es mi intención pero no sé a quién acudir, e intentado sacar cita de visado para mi hijo y e olvidado la contraseña, el sistema me envió una recuperación de la misma y no funcionó me bloqueó y no puedo solucionar la situación, de esta manera no podré obtener la cita para mi hijo ni de mi móvil u otro dispositivo, por favor necesito ayuda. Gracias un saludo a todos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Insólito! Familia canadiense recibe cadáver de un hombre desconocido tras la muerte de su padre en Cuba

Publicado

el

familia canadiense cadáver

Un terrible error en Cuba ha sumido en la incertidumbre a una familia canadiense de Quebec, que perdieron a su padre durante unas vacaciones en la isla. Al recibir el cadáver repatriado, recibieron el de otra persona desconocida.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Necesitas ayuda económica? España ofrece 500 euros mensuales a estas personas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Ley de Nietos: Digitalizan Registro Civil de Consulado que facilita obtención de la nacionalidad

Publicado

el

ciudadanía española residencia

Poco a poco va mejorando la tecnología en los consulados de España con más carga y demanda de nacionalidad con esta Ley de Nietos o Ley de Memoria Democrática (LMD) como se llama en realidad. El anuncio de las digitalizaciones llena de esperanza a quienes siguen trabados en el proceso. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Necesitas ayuda económica? España ofrece 500 euros mensuales a estas personas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia