Consulado de España en Cuba solicita ayuda para que no se pierdan citas de pasaporte

El Consulado de España en Cuba pidió colaboración a quienes no precisan realizar trámites de pasaporte y tienen citas para ello, para que no se pierdan oportunidades para otros usuarios que sí están interesados. 

“Curiosidades. Citas pasaportes. En nuestro primer día teníamos reservadas 90 citas. Sabéis ¿cuántas personas han venido efectivamente a hacer su trámite?”, empiezan diciendo en un comunicado que refieren a través de su perfil oficial de Twitter.

“43 en total. Casi el 50%. Y, la página de citas está ocupada hasta bien entrado 2020. Hay muchas personas que perdieron su cita por la pandemia y ahora ven, con razón, que su trámite está  muy complicado. #Ayudanosayundando”, continúan explicando desde la entidad diplomática.  

“Si tienes cita concedida y no vas a poder venir, por el motivo que sea, escribe un correo electrónico a la sección de pasaportes, poniendo “anulación cita” con el día y la hora y nosotros se las iremos ofreciendo a los que la perdieron durante la pandemia”, añaden.

“Si todos colaboran y conseguimos que las 90 citas sean, de verdad 90, no como hoy podríamos, idealmente, reducir la lista de espera a la mitad. ¿Suena bien? Pues ya sabes: Ayúdanos a ayudar”, concluyen desde el Twitter del Consulado. 

LEA TAMBIÉN:  España regularizará a miles de inmigrantes

No obstante algunos usuarios del Consulado refieren de dudas habituales y que tienen sentido como: “Muchas personas en Cuba no tienen Twitter para seguir las noticias del Consulado ni la posibilidad de anular su cita por lo que a pesar de la buena iniciativa debería tomar otras medidas para ir sacando las citas canceladas. Actualmente la página no está disponible para sacar citas”. 

“Dada la situación de limitación de trasporte interprovincial ¿por qué no habilitar los viceconsulados de Santiago y Camagüey para ayudar con los trámites de pasaporte y demás? Podría ser una solución”, les sugirió otra usuaria en Twitter. 

“Pero no todo el mundo va a hacer eso, creo que deben ir pensando en otra solución porque hay muchas personas esperando que sí lo necesitan”, refirió una usuaria en Twitter nombrada Ana. 

Hace cuatro días, el Consulado de España en La Habana había anunciado que desde este 13 de octubre, se reabría la sección de nacionales en el llamado edificio de La Lonja en plena Habana Vieja, en la tercera planta. 

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

“Reabre nuestra sección de nacionales (pasaportes, registro de matrícula consular, cera). Citas para expedición de pasaportes para ese día y posteriores son válidas y serán atendidas. Estamos en el edificio de la Lonja, en la tercera planta”, dijeron. 

El Consulado de España había aclarado entonces que las citas anteriores habían sido canceladas por el sistema informativo y que lamentaban los inconvenientes que eso podía acarrear. Para mantener la comunicación con ellos pueden utilizar el correo: [email protected] y poner en el asunto: Registro Nacionales y pasaportes. 

El pasado 2 de octubre, el Consulado de España anunció que iniciaba la prestación de algunos servicios consulares en sus oficinas, aunque la capital cubana todavía no cambiaba de fase. Hasta la fecha, la sede diplomática se había mantenido comunicando avisos de vuelos especiales con salida de la capital de Cuba. 

Le sugerimos leer las últimas informaciones del Consulado de España para que esté al tanto de todos los detalles:

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

Consulado de España en Cuba reactiva el servicio de visados

Consulado de España en Cuba restablece más servicios

Nacionalidad, pasaportes y notaría entre los servicios que reabre el Consulado de España

Nueva información del Consulado de España sobre visados

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Consulado de España en Cuba solicita ayuda para que no se pierdan citas de pasaporte»

  1. Tengo varios familiares y amigos pendientes de su inscripción española. Ya están aprobados y en la página de consulta le mandan a revisar cada 120 días y sigue en trámite.
    Tengo una amiga que después de 10 largos años de trámites para la NACIONALIDAD ESPAÑOLA todavía no tiene la INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO CIVIL, por lo tanto no ha podido solicitar el PASAPORTE. Su solicitud de la nacionalidad española fue en La Habana, el 30 de septiembre del 2010, Exp. No: 300910-224873. El 23 de julio del 2019 consulto la aplicación del consulado de la Ley 52/2007, conocida por ley de los nietos. El mismo día 23 de julio del 2019 le enviaron un correo de respuesta donde le decían que estaba aprobada: “Su expediente ha sido estimado favorablemente y se encuentra pendiente de inscripción en el Registro Civil.” Ya ha consultado la aplicación 4 veces cada 120 días. La última vez fue el 20 de julio de este año y todavía no me han respondido. Lleva exactamente 450 días, más de 1 año, esperando la inscripción….

    Responder
  2. Hola yo soy una de las personas que perdió su cita el 11 de agosto por la pandemia y quisiera saber cómo puedo solicitar nuevamente mi cita ya que esta cancelada la página

    Responder
  3. Hola.
    Soy unas de las personas que perdió su cita el 26 de agosto por causa de la pandemia y ahora estoy afectada porque hasta mayo no hay posibilidades de sacar cita,me gustaría ser unas de las personas que puedan llamar para darme cita de las q cancelen las personas que ya no la van a necesitar.

    Responder
  4. Hola, por favor de dejar saber al consulado que hay personas que tambien necesitamos que se reabran los servicios de inscriocion de matrimonio, pues lo que teniamos cita la perdimos por motivo de la pandemia, pero necesitamos q abran porque tenemos documentos que se pueden vencer y los mismos cuestan bastante dinero y tiempo, muchos hemos escrito y no nos han dado respuesta, gracias

    Responder

Deja un comentario