Consulado de España en La Habana: “aplicación de citas abierta las 24 horas del día”

El Consulado General de España en La Habana ha actualizado sobre su sistema de citas para trámites este lunes en Twitter. 

Desde esa red social explicaron que:

 

“Nuestra aplicación de citas en Bookitit está abierta las 24 horas del día. 

Si no encuentra cita para su trámite tenga en cuenta que este Consulado General tiene una muy alta demanda de sus servicios y que nuestra capacidad está limitada para evitar los contagios por covid.”

 

Recordemos que, hasta este aviso, la sede diplomática “abría” el sistema para solicitar citas a partir de las 7:00 pm (hora de Cuba). 

 

En respuesta a un usuario, el Consulado reiteró que “no se dan citas por correo”. Sin embargo, reconoció que hay “información desactualizada en alguna de nuestras páginas”. 

 

Las primeras reacciones de la comunidad cubana y española en la isla dejaron ver que “las citas para certificaciones literales están para enero del 2022” y que “la página de citas se pone bastante pesada, hay que intentarlo varias veces para lograr acceder”. 

LEA TAMBIÉN:  Aumento en las capturas de peces en Sancti Spíritus: ¿Solución a la escasez en Cuba?

 

En el caso específico de la solicitud de renovación de pasaporte, una persona expresó: “mi pasaporte caduca en septiembre y llevo meses probando en diferentes horarios. En los teléfonos nadie contesta. Soy ciudadano español de nacimiento y me es imposible renovar mi pasaporte en Cuba que es donde resido”. 

 

OTRAS INFORMACIONES DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

 

Sobre la posible recogida de documentación en los Viceconsulados Honorarios de España en otros territorios de Cuba, el Consulado explicó:

 

“No estamos haciendo envíos a Provincias. Si su pasaporte está listo en la oficina consular, dispone de hasta seis meses para recogerlo.

LEA TAMBIÉN:  Así es el nuevo formulario de solicitud de visa para México

No viaje si no es imprescindible. Recuerde que puede recogerlo un tercero.” 

 

Asimismo, ha comunicado recientemente que “la Notaría del Consulado General retoma sus funciones y que todas las citas deben hacerse a través de Bookitit”.

 

Sobre los visados de tránsito aeroportuario, informaron que: “hasta nuevo aviso, por interrupción del servicio informático, no es posible atender la peticiones dirigidas a la Consejería de Interior de la Embajada para autorizaciones de tránsito aeroportuario.

 

Hace solo cuatro días, la sede diplomática dio a conocer un nuevo procedimiento excepcional (hasta el 31 de agosto), relativo a los tránsitos aeroportuarios en España y las restricciones de viajes no esenciales a la Unión Europea. 

 

De manera general, han indicado que tanto el tránsito como las estancias excepcionales se tramitan con [email protected]

 

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba: esta es la moneda extranjera con el tipo de cambio más alto 

Usted puede leer todos los detalles AQUÍ.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

28 comentarios en «Consulado de España en La Habana: “aplicación de citas abierta las 24 horas del día”»

  1. NO ES CIERTO!! LA PLATAFORMA DE CITAS PARA MATRIMONIOS NO ESTA DANDO CITAS Y SIEMPRE SALE EL MISMO MENSAJE “ENTRE MANANA” DICEN QUE SE AGOTAN PERO NO ES CIERTO, NO ESTAN DANDO.

    Responder
  2. Necesito saber cómo un menor de edad podría asistir a su cita si los documentos que hay que presentar, no se pueden solicitar en este momento y se acerca la fecha de dicha cita.

    Responder
  3. Quiero saber adónde tengo que dirigirme para que me expliquen porque si envié todos los documentos que me pidieron a través de la consejería.cuba@ interior.es solicitando un tránsito aeroportuario para viajar hacia el Salvador pasando por España y nunca me contestaron ni me llamaron incluso que lo solicite con 10 días antes de mi vuelo que por cierto lo perdí. Estoy muy decepcionado después de confiar en el tiempo que dicen establecido

    Responder
  4. Quisiera saber algo mis hijo le llego que le habían aceptado la ciudadania española (pendiente a inscripción ) quisiera saber cuanto demora dicha inscripción. Gracias

    Responder
  5. Hola , al sacar mi cita para transcribir mi matrimonio me di cuenta que sin querer cambié un número en mi carnet de identidad , todos los demás datos están correctos . Me afectaría ese error en algo el día de mi cita ???

    Responder
  6. hola necesito saber mis nietos tienen partida de nacimiento aquí echa en España su madre puede hacerle su pasaporte en cuba para q puedan venir para España ya q su madre tubo q ir a Cuba a problemas de vivienda y se llevó los niños y cuando llegó la partida de nacimiento no se encontraba aquí les agradecería q me informaran

    Responder
    • El Nuevo sistema de reserva de citas online de Renovación de Pasaporte en Bookitit solo está abierto para:
      ​1er grupo: pasaportes caducados entre el 09/01/2021 y el 28/04/2021
      ​2do grupo: pasaportes caducados entre el 01/05/2021 y el 02/09/2021
      3er grupo: pasaportes caducados en el año 2020

      Responder
  7. Necesito saber si puedo mandar a buscar con una persona responsable el libro de familia por dificultad de movilidad por razones de la pandemia y que documentos debe presemtar dicha persona para que se lo entreguen. Gracias

    Responder
    • INFORMACIÓN DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA:

      Para poder retirar en este Consulado General en la sede del Palacio Velasco (C.Zulueta 2) su pasaporte español, el pasaporte cubano con su VISADO (o, en su caso, con la notificación de su denegación) o el Libro de Familia NO necesita cita previa.

      Los documentos pueden ser retirados por la misma persona o por un tercero debidamente autorizado (presentando un poder de representación o un documento/autorizo firmado por el autorizante con copia de su documento de identidad y una mención clara de la persona autorizada y del documento de identidad de ésta) con la siguiente documentación según el trámite.

      Los Libros de Familia se entregan de Lunes a Jueves entre las 13.00 y las 15 horas y los Viernes entre las 12 y las 14 horas.

      Responder
  8. Necesito ser atendida Urgente Les escribo por el siguiente motivo me han dado la Visa de reunificación familiar en la Embajada de Alemania a mi hija y a mi y e perdido mis vuelos hoy , por el motivo siguiente necesito ser atendida me dicen que España me exige un permiso de tránsito para volar a Alemania,pues vuelo Cuba -España-Alemania,necesito ser atendida con urgencia y me digan que proceso tengo que hacer porque por la www,no encuentro nada Saludos

    Responder
  9. Cuando se va ha aprobar la ley de bisnietos,me hice ciudadana,y mi hija ya ere mayor de edad, quisiera que esta ley fuera aprobada,para que mi hija fuera beneficiada

    Responder
  10. Quisiera saber cómo puedo recuperar el número de expediente de mi ciudadanía española que la recibí en el 2013 por la ley de nieto 52_2007 el cual no recuerdo

    Responder
  11. La fecha de los pasaportes q vencen en diciembre de este año no se ha abierto la tercera face q es de Septiembre a los de diciembre para cuando se puede sacar cita para renovarlos

    Responder
  12. Buenas tardes. Quisera saber las personas que se registraron cómo Ciudadano Español en Enero del 2021 ( éste año), cuando podrán sacar la cita para el Pasaporte y Registro. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos