Consulado de España en La Habana avisa sobre nuevo horario para solicitar citas para trámites

EL Consulado de España en La Habana ha vuelto a informar sobre cuándo solicitar citas para todas las secciones de trámites.

El comunicado, emitido en Twitter, es de especial interés para los lectores de Directorio Cubano, muchos de los cuales han tenido problemas para sacar citas en el Consulado de España en Cuba.

Como siempre, rogamos lectura atenta de este artículo porque informaremos además sobre las respuestas del Consulado a algunas dudas de los usuarios en esa red social.

MENSAJE DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

“Nuevo horario. Funcionamiento parcial de la página de obtención de citas de este Consulado General. LA APLICACIÓN con las agendas para todas las secciones opera exclusivamente entre las 18.00 y las 00.00 horas en Cuba. Gracias por su comprensión. Disculpen las molestias”.

Las primeras reacciones a la publicación dejaron ver que todavía este nuevo horario no estaba funcionando.

https://twitter.com/_yeili_/status/1367251725715963904

 

Otros usuarios, sin embargo, animan a los demás a no desesperarse y proporcionan consejos útiles para hacerse con una cita para trámite en el Consulado de España en La Habana.

LEA TAMBIÉN:  ¿Consumes más de 500 kWh? Así te afectará la nueva tarifa eléctrica en Cuba desde abril

“Pues hoy a la hora que hice el tuit aún quedaban citas disponibles. Tiene que intentar todos los días a la hora que abre la página. Si te redirecciona para Google limpia el historial del navegador e intenta de nuevo”, comentaron.

Recordemos que el horario anterior comenzaba a las 7:15 pm (de Cuba)

OBTENCIÓN DE VISADOS EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Un seguidor de la cuenta preguntó si para hacer la prórroga de visado por reagrupación familiar que no se utilizó por lo de situación sanitaria, era necesario sacar cita previa.

Desde el Consulado de España en La Habana respondieron: “Depende. Si el visado era para ser utilizado entre el 17 de marzo y el 30 de julio de 2020, se sustituye gratuitamente. Debe entregar el pasaporte en Velasco cualquier día de 8 a 9 a.m. y se lo devolvemos con una nueva etiqueta una semana después a la hora que le indiquen”.

LEA TAMBIÉN:  "Vienen tiempos duros", aseguró Díaz Canel durante su visita al oriente de Cuba

Una vez más preguntaron a la sede diplomática en Cuba para cuándo comenzarían el servicio de trámites de visados Schengen con motivos turísticos.

La respuesta ya se conoce: “prorrogada hasta el 31 de marzo la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea por la crisis sanitaria”.

En otras palabras, usted no podrá viajar desde Cuba por turismo a la Unión Europea hasta nuevo aviso.

No obstante, usted debe saber que esto no aplica a ciudadanos de la Unión Europea, sus familiares, estudiantes y residentes.

Sobre los rumores de que los visados tipo C familiar ciudadano UE no podrían entrar a España, el Consulado afirmó que no son ciertos.

En este sentido, a quienes tengan dudas sobre viajar a Cuba y una posible restricción de salida del país, le recomendamos leer lo que dice oficialmente la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Consulado de España en La Habana avisa sobre nuevo horario para solicitar citas para trámites»

  1. Soy nieta mayor de edad y mi madre ya obtuvo la ciudadanía española hace 4 años, tiene su tomo y folio y su pasaporte. Con estos elementos quisiera saber cuando puedo presentar mi solicitud de ciudadanía española, gracias.

    Responder
  2. Buenas noches quisiera saber si puedo solicitar una cita para visa de trabajo este no es en España es en Andorra pero necesito entrar por España si me pudieran ayudar con esta información les agradecería mucho gracias saludos

    Responder
  3. Buenos días!
    Quisiera saber si la embajada de España en cuba respetarán las citas de turimos dadas en 2020 ,q no pudieron ser atendidas por la covid-19????
    Gracias de antemano

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos