Consulado de España en La Habana informa sobre envío de pasaportes a provincias

Era una solicitud recurrente de la comunidad española y cubana en la isla. La necesidad de que los viceconsulados de España en Cuba acogieran algunos servicios sensibles en medio de la crisis sanitaria.

De tal manera, el Consulado de España en La Habana ha anunciado que algunos pasaportes solicitados en los meses de octubre a diciembre podrán ser recogidos en las provincias de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

Por su importancia, reproducimos íntegramente el mensaje de la oficina consular española. Rogamos lectura atenta a los detalles comunicados.

Las personas residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, las Tunas y Villa Clara, que solicitaron su pasaporte entre los días 13-10-2020 y 17-12-2020, deben recogerlo en los siguientes Viceconsulados Honorarios de España: 

VICECONSULADO HONORARIO EN CAMAGÜEY: para residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y las Tunas.

VICECONSULADO HONORARIO EN SANTA CLARA: para residentes en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

VICECONSULADO HONORARIO EN SANTIAGO DE CUBA: para residentes en las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo y Holguín. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN EN VICECONSULADOS DE ESPAÑA EN CUBA 

El Consulado de España en La Habana inició esta experiencia en Villa Clara cuando el pasado 10 de febrero avisó sobre la posibilidad de recoger pasaportes a quienes lo solicitaron entre el 13 de octubre y el 4 de diciembre de 2020.

Un día más tarde, comunicaba que “ante las restricciones a la movilidad, estamos preparando un nuevo envío de documentación (pasaportes, certificaciones RC, requerimientos, etc) a nuestros viceconsulados honorarios que tendrá lugar la semana próxima”.

Además, ampliaron a tres los días (martes, miércoles y jueves) en los que se puede acudir a la sede de la Lonja de Comercio para recoger pasaportes, en el horario comprendido entre 15:00 a 17:30 y sin turno previo.

Con respecto a la reubicación de este servicio en los Viceconsulados, un usuario comentó en Twitter: “sería muy bueno si los trámites de iniciar la primera solicitud del pasaporte se pudieran realizar en los viceconsulados. Ya he perdido 2 citas que lograr agendarlas es un milagro”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

CITAS PARA TRÁMITES EN CONSULADO DE ESPAÑA

Según el Consulado General, desde el pasado 2 de febrero, funciona parcialmente la página de obtención de citas.

El sistema donde se agendan turnos para todas las secciones del Consulado “opera exclusivamente entre las 19.15 y las 00.45 horas de Cuba”.

Sin embargo, los usuarios insisten en que la página no funciona y es imposible solicitar una cita para algún trámite consular.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Consulado de España en La Habana informa sobre envío de pasaportes a provincias»

  1. Saludos .soy de santiago de cuba.en el2011 inicio los tramites y en el 2019 entrego el ultimo requerimiento y aun no me an notificado nada.quiciera saber porque mes se esta revisando.gracias

    Responder
  2. Desde el 2018 tube la cita para la ciudadania de mi hijo y todavia no e rresibido respuesta Robero R Espinosa Guerra Cedeño es el nombre de mi hijo por fabor soy de Jatibonico no puedo viajar sin estar segura de nada Rebolucionaria mente Elsida

    Responder
  3. Es muy bueno saber que ustedes se estén reordenando y que pongan a trabajar a los vicecónsul y a sí es menos para las oficinas de la Lonja del comercio, hasta los requerimientos deberían de mandarlo para que ellos también lo entreguen y a sí la población no tienen que moverse de sus provincias

    Responder
  4. Llevo 4 meses q mande a legalizar una certificación de matrimonio y este es el día q aun no me a llegado es bueno q deleguen en los viceconsulado de las provincias para agilizar los trámites , !! Porq esta espera desespera ya he perdido 2 cita por dicha certificación

    Responder
  5. ¡¡Bendito sea mi Dios, maravilloso!!. Es lo mejor que han podido hacer ante la PANDEMIA que estamos viviendo en CUBA, sería más bendecido si se pudieran solicitar las citas para sacar pasaporte Español en los mismos Vice Cónsulados. Yo vivo en Camagüey y llevo años esperando, GRACIAS A DIOS me entró un correo electrónico informando que mi expediente se resolvió favorablemente y me dan Tomo, Página y Número para iniciar el procedimiento, también la página wed para sacar la cita pero todo está cancelado por la Covid. Para todos los que están en mi situación sería de gran ayuda que estos trámites se pudieran solicitar en muestros Vice Cónsulados. En sus manos y de Dios dejo éste comentario. GRACIAS. Bendiciones abundantes para todos.

    Responder

Deja un comentario