Conéctese con nosotros

Actualidad

Consulado de España en La Habana informa sobre solicitud de visados de estudio 

Publicado

el

El Consulado de España en La Habana informó a través de sus redes sociales cómo se están efectuando en sus oficinas las solicitudes y otorgamientos de visados para estudios en los centros educativos de este país europeo. 

“Las solicitudes de visado de residencia por estudios (martes y jueves) deben realizarse únicamente por bokitit y siempre dentro de los 90 días antes del comienzo del curso”, señalaron desde la sede diplomática hispana. 

Ante este post algunos usuarios abundaron en dudas como si era necesario enviar algún documento previo a la cita o en el caso de querer llevar a nuestra esposa/o cómo se realizaba esto. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Necesitas ayuda económica? España ofrece 500 euros mensuales a estas personas

“No sé envía nada previamente. La documentación  debe presentarse el día de la cita. La misma unidad familiar puede acudir en la misma cita del titular. Por favor, consulte nuestra web”, respondieron a esta interrogante. 

Otra duda fue la siguiente: ¿Los documentos a presentar para visa de estudios, emitidos por un país de habla inglesa, dígase acta notarial, certificado de banco y nóminas, se pueden presentar en idioma inglés o es necesario traducirlos? A esto la sede española en la capital cubana respondió que “será necesaria traducción jurada”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Con respecto al tema de legalización de la documentación para presentar a visado de estudio, se preguntaron si ¿en los nuevos cambios era necesario legalizar por algún organismo las inscripciones de nacimiento para demostrar parentesco? Y e Consulado de España dijo que sí precisaban una legalización en el MINREX. 

También volvieron a referir que la página para la obtención de citas estaba abriendo a las 19:15 (hora de Cuba). Estos recordaron recientemente que el Consejo de Ministros de su país prorrogó las limitaciones de entrada a España por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica para hacer frente a las variantes de esas naciones. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Necesitas ayuda económica? España ofrece 500 euros mensuales a estas personas

Por el momento desde la isla están volando varias compañías, enlazando la capital cubana con Madrid. Estas son Iberia, Air Europa, Evelop (actual Iberojet) y Cubana de Aviación con un vuelo. 

Además se ha informado que algunos requisitos para los viajes de estudios u otro tipo de formación en España se pudiera exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos: Documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación y certificados relativos a los cursos seguidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 Comentarios

1 Comentario

  1. Gladisleidy

    16/11/2021 - 11:20 am en 11:20am

    Hola,soy licenciada en Bioanálisis Clínico,me interesa una beca para realizar una maestría.Por favor necesito información.Muchas gracias

  2. Marcos

    04/09/2021 - 4:32 pm en 4:32pm

    Hola soy estudiante de primer año de medicina y quiero continuar mis estudios en España como puedo obtener la beca

  3. Emmanuel A Llopiz Pastor

    01/07/2021 - 8:17 am en 8:17am

    Buenas soy graduado de electricidad, además tengo títulos enternacionales de Relaciones Públicas, Administración de Empresas y Marketing Avanzado. Soy casado y mi esposa está embarazada. Desearía una beca de estudios en España. ¿Qué puedo hacer para obtenerla?

  4. Richar Jonas Marin Morgan

    26/06/2021 - 8:08 pm en 8:08pm

    Buenas noches de ser posible y sin intención de causar molestias soy Médico Veterinario Cubano me interesa cursar alguna beca referente a mi carrera que puedo hacer o a quien puedo escribir gracias.

  5. Carmen

    23/06/2021 - 9:32 am en 9:32am

    Buenos Dias podrian darme alguna informacion real de si es posible viajar con la familia,pues tengo Una maestria otorgada pero me han informado en el viceconsulado en Santiago de Cuba que es muy dificil lograr llevar a Espana conyugue e hijos.

  6. Yuliet

    21/06/2021 - 12:25 pm en 12:25pm

    Puedo terminar mi licenciatura en turismo en España, por favor necesito informacion, gracias

  7. Arannet

    19/06/2021 - 12:11 pm en 12:11pm

    Buenas tardes
    Me gustaria saber en que areas estan ofertando las becas .Que carreras.Pues me encuentro cursando la universidad actualmente.

  8. Yamila

    18/06/2021 - 10:33 am en 10:33am

    Buenas tardes dos preguntas
    Los famiares de los estudiantes podrán viajar con los estudiantes?
    Los familiares le otorgan Nie cuando los estudios son por más de 90 días?

  9. Idalmis Solis Taboada

    17/06/2021 - 3:13 pm en 3:13pm

    Buenas para todo el grupo de Directorio Cubano,les escribo para saber cómo qué tipos de estudios y cuáles son los requisitos para sacar visado de estudio. Cómo y por qué vías puedo hacerlo. Gracias por su atención

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia