Conéctese con nosotros

España

Consulado de España informa sobre trámite de visados

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha informado este 3 de agosto sobre el comienzo gradual de algunos trámites relacionados con los visados.

Estos son los dos mensajes que han colgado en Twitter:

Información Visado: a partir del 4 de agosto, los solicitantes de visado con expediente depositado antes de cerrar en marzo, podrán recoger su resolución y/o visado. Deberá constar en el sistema “RESUELTO”. Sin cita. Ventanilla calle Zulueta. De 11:30 a 14:30

Más adelante, han comunicado que también, a partir de mañana, 4 de agosto, “todos aquellos que deseen solicitar visado por estudios médicos, MIR o por trabajo en instituciones sanitarias en España, podrán depositar su solicitud en ventanilla calle Zulueta de 09:00 a 11:30, sin cita”.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

De esta manera la sede diplomática ha dado respuesta a unos de los trámites más demandados por los usuarios, quienes habían pedido que tomaran en consideración el restablecimiento gradual de algunos servicios relacionados con los visados para evitar futuras aglomeraciones.

El consulado había emitido anteriormente una nota informativa sobre los visados válidos para entrar a España en las situaciones actuales, lo que puede haber motivado también a que se le diera trámite a algunos visados desde este 4 de agosto.

Por ejemplo, tienen ya permitida la entrada en España aquellos con un visado tipo “D” que esté EN VIGOR y los visados de familiar de la UE, tipo “C”, “ESC”, siempre que estén EN VIGOR.

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Actualmente, no se permite la entrada en España a ciudadanos cubanos con otro tipo de visados.

El resto de visados otorgados durante la pandemia y que ya vencieron, así como aquellos que tenían cita para el propio trámite, deben aguardar por las nuevas informaciones del Consulado de España en La Habana.

Se conoce que aquellas personas cuyo visado haya caducado durante el periodo de estado de alarma en España tendrán derecho a una renovación gratuita siempre que no lo hayan utilizado.

Aclaración: Visados Schenguen por motivos turísticos, paseo, visita o corta estancia NO SE INCLUYEN en estas entregas, debido a que, actualmente, no está permitida la entrada en España con este tipo de visados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 Comentarios

1 Comentario

  1. Yurina Maren Rizo

    15/03/2021 - 9:52 am en 9:52am

    Hola , buen dia, es que tengo una duda acerca de q cuando aparece la palabra resuelto en la consulta del visado , significa q se m fue aprobada ls visa?

  2. Lisandra

    11/08/2020 - 11:09 am en 11:09am

    Tengo una duda.
    La extensión de vigencia de los documentos legalizados serán por 1año para todas las embajadas consulares de otros países en la Habana o sólo para la embajada de España?

    • Directorio Cubano

      11/08/2020 - 11:48 am en 11:48am

      Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano.
      En este caso la información es de la Embajada de España en La Habana.
      No tenemos información de que alguna otra embajada haya dictado algo similar.
      Le recomendamos mantenerse al tanto de nuestras actualizaciones.

      Un saludo.

  3. Marta beatriz marrero

    05/08/2020 - 2:49 pm en 2:49pm

    Por favor necesito me aclaren mi esposo se le perdio la residencia en cuba que tramites tiene que hacer para su regreso a españa que no se que hacer por favor necesito que me aclaren eso su residencia es de regimen comunitario gracias

  4. Daylin Magariño Carralero

    04/08/2020 - 1:05 pm en 1:05pm

    También ese tipo de visado se aplica para los que ya están aprobados por España?

  5. Pregunta

    03/08/2020 - 9:59 pm en 9:59pm

    Si se me venció mi visa de turismo sin haberla utilizado por no salir de cuba por el virus me darán otra automáticamente reinicien todas la operaciones ??????

  6. Pregunta

    03/08/2020 - 9:53 pm en 9:53pm

    Una pregunta por favor porque no me quedo claro , yo obtuve una visa de turismo shengen y no la pude aprovechar pues con esto del virus no sali de Cuba ,,,, entonces si yo no llegue a utilizar mi visa cuando todo vuelva a funcionar y pueda vijar me darán otra directamente ??????? Por favor respondan es muy importante para mi …. Gracias

  7. Ismarys

    03/08/2020 - 5:00 pm en 5:00pm

    Tengo una duda, mi esposo es residente en España, con trabajo fijo, en septiembre ya me puede reclamar, estamos casados hace 30 años, este tipo de visado entra en esta fase, gracias.

  8. Marlen

    03/08/2020 - 4:53 pm en 4:53pm

    Tristemente seguimos esperado hasta q dios ponga su mano, y podamos unirnos a nuestros hijos, antes por las decisiones de un funcionario ahora por el COVID.Toda demora tiene una justificación salir por el consulado de España en Cuba es un reto , para no decir una odisea.

  9. Sandra

    03/08/2020 - 4:45 pm en 4:45pm

    Mi hijo tiene cita el 13 de agosto, pero cumple los 21 en octubre. Si no llegarán a abrir para visados de familiar comunitario UE antes de q cumpla sus 21, q pasaria? Se tendría en cuenta que se solicitó su cita antes d su mayoría de edad?

  10. Edith

    03/08/2020 - 4:35 pm en 4:35pm

    buenos dias
    yo necesito solicitar una certificado de nacimiento, por favor decidme cuando y en que horario se puede hacer? que tramite debo hacer para optenerlo?

  11. Gladys González febles

    03/08/2020 - 4:20 pm en 4:20pm

    Porque no hay citas para la renovación del pasaporte español gracias en el consulado de España en Cuba

  12. María Asunción Sanz Cuervo

    03/08/2020 - 3:56 pm en 3:56pm

    ¡¡Gracias a Dios!! Espero que le den el visado a mi esposo, que llevamos esperando reunirnos desde hace un año que nos casamos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Ley de Nietos: Digitalizan Registro Civil de Consulado que facilita obtención de la nacionalidad

Publicado

el

ciudadanía española residencia

Poco a poco va mejorando la tecnología en los consulados de España con más carga y demanda de nacionalidad con esta Ley de Nietos o Ley de Memoria Democrática (LMD) como se llama en realidad. El anuncio de las digitalizaciones llena de esperanza a quienes siguen trabados en el proceso. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Sueñas con vivir en España? Este programa te regala el pasaje y te da 1300 euros mensuales.

Publicado

el

vivir españa

Si sueñas con vivir en España, con el impulso de un boleto gratuito al país ibérico y una ayuda económica de 1300 euros al mes, una comunidad autónoma está impulsando varios proyectos de este tipo, para el retorno de descendientes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia