Consulado de España informa sobre vuelo de Iberia y dudas frecuentes con trámites

El Consulado General de España en La Habana ha comunicado sobre un próximo vuelo operado por la aerolínea Iberia para el próximo 7 de noviembre.

De esta manera han avisado a la comunidad española y cubana en la isla:

“ANUNCIO VUELO A #ESPAÑA 7 de NOVIEMBRE. Confirmado La Habana-Madrid de la compañía @Iberia. Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos +5372043460/61/62 de sus oficinas de La Habana.

Este Consulado NO participa en la confección del pasaje.” 

La sede consular aclaró que este es “un vuelo especial” y que únicamente es posible adquirir el boleto a través de las oficinas de Iberia en La Habana.

Para quienes esperan poder volar pronto a La Habana desde Madrid, la web de Iberia explica que “los vuelos a La Habana se suspenden hasta el 11 de noviembre de 2020”. Como ya es conocido esto no aplica a los vuelos humanitarios y de repatriación.

Con respecto a dudas sobre algunos trámites consulares, la oficina diplomática respondió algunas preguntas desde Twitter, la red social donde intercambia con sus seguidores.

LEA TAMBIÉN:  Cómo enviar euros a Cuba con CaixaBank

Les proponemos un resumen de algunas de las explicaciones ofrecidas por el Consulado de España en La Habana:

Sobre la falta de disponibilidad de citas para visado a través de la web, manifestaron: “Las citas de visados se van agotando en función de la disponibilidad. No obstante, se abren nuevos turnos frecuentemente, incluyendo los huecos libres de citas canceladas.”

Otro mensaje importante que comunicaron en el sitio fue que quienes estén “inscritos en este Registro Civil Consular, no necesitarán certificación alguna para ningún trámite en el Consulado”. Sugieren solicitar únicamente  la certificación, “cuando se la pidan para algún trámite fuera de Cuba”.

En este sentido, una lectora preguntó: “Necesito dos Certificaciones de Nacimiento y la página no me lo permite, pregunto: ¿Que debo hacer para pedirlas?”

Desde el Consulado reiteraron que solo si las necesita para algún trámite fuera de Cuba, estas pueden solicitarse en la web., aunque “la aplicación está fallando”, pero se está “trabajando en ello”.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos en España: Cómo ahorrar en la factura de la luz

A quienes han visto la notificación de que están aprobados y pendientes a inscripción, el Consulado les explica que esto quiere decir que “su nacionalidad ha sido aprobada, pero que aún está pendiente de inscribir en el libro de nacimientos. Cuanto esté inscrito se le mandará correo electrónico con sus datos registrales.”

Aquellos que consultaron por el apartado en el sitio web destinado a quienes buscan la opción de nacionalidad “para mayores”, el Consulado explicó que “esa aplicación aún no está disponible. Para mayores, deberá de escribirnos un correo electrónico a [email protected]

Sobre otra de las consultas más frecuentes, las de visados para turismo a España, el Consulado recordó que según la Orden INT 657/2020, hasta nuevo aviso no está permitida la entrada en España a ciudadanos cubanos con visado de corta estancia Schengen (motivos turísticos, visita profesional, visita con carta de invitación…) ni los visados de tránsito.”

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Consulado de España informa sobre vuelo de Iberia y dudas frecuentes con trámites»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos