Consulado de España: se mantiene el cierre del departamento de visados

El Consulado General de España en La Habana ha actualizado sobre el cierre temporal de los trámites de visados.

Este es el mensaje que han publicado en la tarde de este martes:

“AVISO. CIERRE PREVENTIVO POR covid 19 EN SECCIÓN DE VISADOS, EXCLUSIVAMENTE, SE MANTIENE  DURANTE TODA LA SEMANA Y HASTA NUEVO AVISO.

Explican que únicamente están atendiendo los visados de tránsito aeroportuario y que los interesados se citarán vía telefónica.

Asimismo, indican que los “requerimientos se pueden entregar en ventanilla general.”

La sede diplomática en Cuba ha informado cómo deben proceder las personas que necesitan recoger visados.

HORARIO Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA RECOGER VISADO EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Refieren en la web del Consulado de España que no se necesita cita previa recoger pasaporte español, el pasaporte cubano con su VISADO (o, en su caso, con la notificación de su denegación) o el Libro de Familia.

LEA TAMBIÉN:  Internet en Cuba: Ministra celebra cifra de conectados, mientras persisten denuncias de cortes 

Estos documentos pueden ser retirados por la misma persona o por un tercero debidamente autorizado. ¿Cómo autorizar a una tercera persona para que recoja estos documentos en el Consulado de España? Explican que “presentando un poder de representación o un documento/autorizo firmado por la persona interesada con copia de su documento de identidad y una mención clara de la persona autorizada y del documento de identidad de esta”.

Los pasaportes españoles, pasaportes cubanos con visado y Libros de Familia se recogen en la sede del Palacio Velasco, calle Zulueta 2.

EN el caso específico de los visados, debes tener esta información en cuenta: 

  • Necesitas presentar el resguardo donde pone RESUELTO. Para ello, deberás consultar el estado de tramitación de tu expediente en la página: https://sutramiteconsular.maec.es
  • Es posible presentar el resguardo tanto impreso en papel como a través de su teléfono móvil.
  • ¡Importante! Si no presentas el RESGUARDO, NO podrás recoger tu documento y deberás acudir otro día con el resguardo.
  • Los visados (o la notificación de su denegación) se entregan de lunes a jueves entre las  14.00 horas y las 16.00 horas y los viernes entre las 11.30 y las  13.30 horas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Consulado de España: se mantiene el cierre del departamento de visados»

  1. El 12 de julio me prorrogaron la cita para el 21 por situaciones de conexion , ahora me suspenden la del 21 por cierre por covi y no me llega ningun aviso de para cuando ha sido rehubicada he llamado a todos los telefonos q ofrecen en la pagina para informarcion respecto al tema ninguno me contesta solo deseo respondan mis correos que ya he mandado varios y me informen acerca de lo que pido por favor no soy española pero soy madre de un español soy la vos a sus neceaidades pues apenas tiene 1 año y su necesidad es salir de cuba lo mas pronto posible para estar en familia junto a su padre y su madre por favor vivo en matanzas de ahi el hecho de saber con antelación maxima la fecha de mi proxima cita necesito una respuesta

    Responder
  2. Hola tenia cita para el miercoles 21 y la embajada está cerrada me dieron nueva cita para el viernes 24 de julio y me mandan otra cita para el 11 de agosto… soy de santiago de cuba me encuentro en la Habana ya q el aviso me llego el dia 20de julio y tengo q esperar hasta el 11 de agosto por favor son 1000mil klm y con el tema de la pandemia es difícil la transportación q hago quien me explica

    Responder
  3. Por favor necesito saber si alguien me puede responder mi hijo entro a la enbajada para reunificacion familuar por familiar de eu el dia 14 se quedaron con toda su doc y con su padaporte y al dia siguiente cerraron esta secion el tiene voleto para viajar el 24 y no le han dado respuesta saben si este tramite d3 este dia esta parado para canbiar su boleto gracias esperando respuesta

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos