Hallan cuerpo sin vida de joven desaparecido en Pinar del Río

Agentes del Ministerio del interior y habitantes del municipio de Minas de Matahambre, en Pinar del Río, continuaban buscando al hombre de 21 años desaparecido este viernes. El joven intentó cruzar a nado un río durante la crecida provocada por las intensas lluvias.

ACTUALIZACIÓN: 

Se ha podido conocer que lamentablemente fue encontrado el cuerpo sin vida del joven.

Aquí la información ofrecida por el gobierno provincial de Pinar del Río. 

Esta tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Yusiniel Cabeza La Rosa, de 21 años de edad, desaparecido en el río El Vicio, al norte del municipio de Minas de Matahambre, durante las intensas lluvias del pasado 3 de junio.

Más de 100 personas trabajaron en las acciones de rastreo, entre ellos integrantes de la Brigada de Rescate y Salvamento del Ministerio del Interior, buzos, pescadores locales, pobladores y miembros de los Consejos de Defensa de Zona y Municipal.

Lamentamos profundamente este suceso y hacemos llegar las condolencias a sus familiares y allegados.

Intentó cruzar un río crecido

Este viernes las autoridades reportaron la desaparición de Yusiniel Cabeza La Rosa, residente en la finca Ojo de Agua, al norte de Minas de Matahambre.

LEA TAMBIÉN:  Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en el occidente de Cuba este fin de semana

Según la emisora provincial Radio Guamá, el “lamentable incidente se produjo cuando el joven fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua del Río del Vicio, al intentar cruzarlo a nado”.

Se trata de la segunda persona que durante las lluvias asociadas a un sistema de bajas presiones, se reportó como desaparecida en Pinar del Río. Antes, Yosvel Cabrera Álvarez, de 44 años, había sido arrastrado por las aguas de un arroyo crecido que intentó cruzar. El hecho tuvo lugar cerca de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA), en el reparto Diez de Octubre de la cabecera provincial.

LEA TAMBIÉN:  Tornado en Los Palacios, Pinar del Río: Evaluación de daños y trabajo de recuperación

Residentes en la zona presenciaron el suceso, por lo que dieron el aviso a las fuerzas del orden. Ese propio día se encontró su cuerpo en horas de la tarde noche.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos