Continúa la incertidumbre sobre inicio de béisbol en la MLB

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) permanecen en standby mientras se debate la pertinencia de realizar la temporada de 2020, y gana fuerzas el llamado “plan de Arizona”, aunque no se descartan otros escenarios.

El mundo se ha paralizado, y con él, el deporte. Resignados a ver aplazados los juegos deportivos más importantes del año, algunas de las ligas más seguidas y que generan abundantes ganancias se empeñan en mantener vivas las esperanzas de poder reanudar, de la manera que sea, sus temporadas de competición.

En España, por ejemplo, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro se ofreció a acoger, como sede única, la continuación de La Liga Santander. Pero no fue la única propuesta que hizo Canarias. También han ofrecido a la directiva de la Liga Endesa (ACB) la posibilidad de acoger en Tenerife y/o Gran Canaria el tramo final de la liga de baloncesto si pudiera reanudarse la competición.

Mientras, en Estados Unidos siguen barajando opciones y numerosos medios especializados se hacen eco del llamado ‘plan Arizona’. Según reporta CBS Sports, esto implicaría que los 30 equipos de la MLB jugasen en el área de Phoenix y permaneciesen en cuarentena en hoteles. Los juegos se realizarían en los 10 estadios de entrenamiento de primavera y presumiblemente el Chase Field (hogar de los Diamondbacks).

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne a Cuba desde Florida: ahora posible gracias a nuevo servicio 

El pasado lunes 20 de abril, ya se ponía otra opción sobre la mesa: bajo este supuesto acuerdo, la MLB tendría equipos en uno de tres centros: Florida, Arizona o Texas. Los clubes luego utilizarían las instalaciones locales de ligas mayores y menores. Los estadios de béisbol en San Petersburgo (Florida), Phoenix (Arizona) y Arlington (Texas) tienen techos retráctiles que protegerían contra las lluvias y otras condiciones climáticas extremas, permitiendo que pudieran celebrarse múltiples juegos por día, reporta el citado medio.

Lo que sí es evidente es que cualquier escenario no negociaría las siguientes condiciones: juegos sin fanáticos, pruebas semanales para detectar la enfermedad y cuarentena de casos confirmados como positivos. Este plan, obviamente, debería ser aprobado por los propietarios y luego por los jugadores.

Según AP, los jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol no están muy felices por los posibles recortes salariales adicionales si los juegos se realizan en estadios vacíos debido a la situación actual.

Se ha conocido este martes que el Comisionado de béisbol Rob Manfred, ha anunciado en un email que: “nuestros clubes dependen en gran medida de los ingresos generados por venta de tickets, la transmisión y difusión a través de los medios de comunicación, y los patrocinios y licencias para poder pagar los salarios. En ausencia de juegos, estas fuentes de ingresos se perderán o se reducirán sustancialmente, y los clubes no tendrán fondos suficientes para cumplir con sus obligaciones financieras”, publicó The Associated Press.

La aprobación de cualquiera de estos escenarios supondría además del bajón económico de los salarios, la lejanía de las familias y seres queridos. Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, ha tomado la palabra y dejó saber que esto significaría perderse el nacimiento de su primer hijo.

LEA TAMBIÉN:  Creció la inflación en Estados Unidos en marzo, según BLS

Por su parte, Clayton Kershaw le dijo a Los Angeles Times: “Todos queremos jugar béisbol. Lo entiendo; también quiero jugar béisbol. Pero, jugar en estadios de ligas menores y estar sin tu familia durante meses no creo que sea posible si estás hablando de hacerlo durante 4 o 5 meses. Todos estamos listos para asumir medidas drásticas para que esta temporada pueda empezar, pero también hay ciertas cosas que afectarán lo que sucede en el terreno de juego, y hay que pensar con cuidado en eso”.

LEA TAMBIÉN:  USCIS informa que beneficiará con permisos de trabajo en Estados Unidos a 800 mil migrantes

Por su parte, el Dr. Anthony Fauci, epidemiólogo y director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo recientemente que los deportes podrían regresar durante los meses de verano. Esto requeriría un aumento en la disponibilidad de pruebas, lo que significaría que la MLB necesitaría realizar tests a los jugadores y demás personal sin comprometer las capacidades de prueba para el público en general.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario