Conéctese con nosotros

Estados Unidos

Continúan denegando entrada a EEUU a cubanos con nacionalidad española

Publicado

el

Directorio Cubano pudo conocer que les ha sido denegada la autorización ESTA a pasajeros cubanos con nacionalidad española que volaban este sábado hacia los Estados Unidos.

Específicamente, algunos viajeros que tomarían el vuelo 3921 de Southwest, con salida de La Habana a las 8:55 am y llegada a Fort Lauderdale a las 10:15 am, han sido notificados este viernes de la cancelación de su ESTA.

Un correo de la propia aerolínea remite a la revisión de todos los documentos antes del vuelo hacia los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo que más solicitan los latinos en Estados Unidos

En el caso del ESTA, “el gobierno de los Estados Unidos recomienda que revisen su estado antes de viajar”.

CANCELACIÓN DEL ESTA A CUBANOS CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA

El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) es un documento que deben solicitar los nacionales de los países del Programa de exención de Visado (VWP) de los Estados Unidos.

Hasta el año pasado, los cubanos con nacionalidad española se acogían a este beneficio para entrar a los Estados Unidos.

Sin embargo, desde julio de 2021, muchos pasajeros que volaban desde Cuba comenzaron a denunciar obstáculos a su llegada a los EE.UU.

LEA TAMBIÉN:  Este 16 de abril, nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos

Más posibilidades de “éxito” han tenido quienes vuelan desde España u otro país.

Si bien el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) no ha oficializado esta disposición, se aplica desde hace casi un año.

Así lo revelaron fuentes a CiberCuba en su momento: se suspendía “el beneficio del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) para “para viajeros de países patrocinadores del terrorismo o con doble nacionalidad que vincula a un país patrocinador del terrorismo”.

LEA TAMBIÉN:  Residentes en Estados Unidos pueden aplicar a pago de $911 dólares del Seguro Social

Esencialmente, la decisión guarda relación con la Ley para Mejorar el Programa de Exención de Visa y Prevención de Viajes Terroristas.

Aunque no menciona particularmente a Cuba y data de 2015, esta afecta a los nacionales de países de libre visado que han viajado o han estado presentes en Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen, incluido a quienes posean doble nacionalidad.

Cuba reingresó a la Lista de Patrocinadores del Terrorismo en 2021.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    15/06/2022 - 8:24 pm en 8:24pm

    Un familiar mío le autorizaron el ESTA hoy por la mañana , sacó pasaje y cuando fue por la tarde a viajar le digeron que no estaba autorizado teniendo el ESTA

  2. Carlos

    06/06/2022 - 11:42 am en 11:42am

    Yo he visitado Miami y no he tenido problema vivo en Madrid llevo 23 años aquí como fue k te lo denegaron cuando solicitaste el esta automáticamente te dijeron que no

  3. María Elena

    04/06/2022 - 4:46 pm en 4:46pm

    No entiendo como a un ciudadano Español que viaja legalmente y lo ha hecho por 10 años le niegan el ESTA y dejan entrar a cualquier tipo de gente que se ha ido ilegalmente

  4. ada fernandez

    04/06/2022 - 1:40 pm en 1:40pm

    No tiene sentido esa medida contra los cubano-españoles si por la frontera han dejado entrar miles de personas. Le dicen a los que llegan a USA que la próxima vez debes viajar con una visa , pero en ningún lugar están procesando visas de turismo salvo guyana y el gasto adicional es cuantioso además de lo engorroso de ese viaje y las demoras que hay para las citas correspondientes para obtener visas de turismo. Es una medida injusta que afecta solo al pueblo cubano que tiene doble nacionalidad.

  5. Anónimo

    04/06/2022 - 8:46 am en 8:46am

    Buenos días, es completamente injusto. Que resuelvan el problemas entre los gobiernos y dejen a la pobre gente con sus migajas. En todo caso los terroristas son los gobiernos…

  6. Anónimo

    03/06/2022 - 4:36 pm en 4:36pm

    Yo ciudadana española no pude viajar a EU desde Madrid en Febrero de este año pues me dijeron que viaje a Cuba en 2021 y Cuba es considerada país patrocinador del terrorismo.

  7. Elsida guerra cedeño

    03/06/2022 - 3:35 pm en 3:35pm

    ¿comopatrocinadora del terrorismo? Entonses seriamos amigos porque EEUU si son terroristas como pueden tener los pueblos bloqueados por años Dios los perdone

  8. Anónimo

    03/06/2022 - 1:13 pm en 1:13pm

    Como cubana residente en Cuba con nacionalidad española cómo debo hacer para viajar a los EU en la actualidad. Puedo solicitar visa en la Habana?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

“Si me veo así regreso a Cuba”. Altos costos obligan a cubanos a vivir en campamentos improvisados en Florida

Publicado

el

cubanos campamento florida

Imágenes de decenas de cubanos malviviendo en casas de campaña, en campamentos improvisados, en una carretera abandonada del sur de Florida, ha dejado comentarios del tipo: “Si me veo así, regreso a Cuba”. Los altos costos de la vivienda en Miami golpea a muchos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo que más solicitan los latinos en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Malas noticias para las citas CBP One en México: ¡se alarga la espera!

Publicado

el

Este es un tema que siempre hemos abordado en nuestras páginas, la espera de las citas CBP One en México, donde cientos de miles de cubanos aguardan para entrar de manera legal a Estados Unidos. Desde el país norteño acaban de confirmar que se alarga el tiempo para agendar cita. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 200 mil beneficiarios de SNAP recibirán pagos de reemplazo en abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia