Conéctese con nosotros

Economía

Continúan las donaciones en Cuba: aportan 11 mil pesos en Sancti Spíritus

Publicado

el

Cuando Cuba anunció la creación de cuentas solidarias para que todo el que quisiera realizara su aporte a la economía del país en aras de enfrentar la crisis ya no sanitaria, pero económica de la isla, llovieron las críticas.

Ideada como una alternativa para paliar la situación alimentaria, el 11 de mayo el gobierno cubano propuso a sus ciudadanos cuentas bancarias en CUP y CUC para que todo aquel que deseara pudiera hacer donaciones que ayudasen a enfrentar la pandemia.

Recientemente abordamos en Directorio Cubano que según confirmaba el diario Granma, las donaciones marchaban a buen ritmo y se habían recibido ya en varios territorios, con el mayor impacto en Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Sancti Spíritus, Holguín y La Habana.

Precisamente en Sancti Spíritus, el periódico Trabajadores reportó sobre el aporte de más de 11 mil pe­sos realizado por todo el perso­nal del sistema del Banco Popular de Ahorro (BPA), en Sancti Spíritus, a la cuenta solidaria abierta en las sucursa­les bancarias.

LEA TAMBIÉN:  Descarrilamiento de tren en Sancti Spí­ritus: lo que se sabe del incidente

“El país no ha escatimado recursos ante esta situación, ha renunciado a cosas importantes para poder enfrentarla con éxito y con escasos recursos hemos salido airosos. Continuamos con un bloqueo que nos persigue y nos agobia, sin embargo, se ha hecho de todo para combatir al nuevo coronavirus y tenemos resultados positivos. ¿Qué más podemos hacer que aportar ese granito de arena por nuestra nación?”, dijo Ana Consuelo Castro Montero, especialista en Comunicación Institucional y Marketing del BPA en el terri­torio.

Castro Montero afirma que la decisión de abrir cuentas para la contribución de donantes, estuvo motivada por el hecho de que “muchas personas, dentro y fuera de Cuba, manifestaron el interés de realizar donativos, y por eso se creó la cuenta para recibir cualquier contribución sin importar la cuantía”.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

En el artículo se explica que es parte del trabajo habitual del sistema bancario “integrar las mesas para el otorgamiento de créditos a personas afectadas por eventos meteorológicos”, pero también reunir donativos, como los que fueron enviados a Santiago de Cuba cuando el huracán Sandy, y a La Haba­na, tras el paso del tornado.

Además, desde el BPA aportan al programa mater­no-infantil y participan en el de construcción de viviendas.

A finales de mayo, se volvió noticia la donación del pinareño  Pablo Martínez Relova, primero en donar 10 mil pesos de sus ingresos para este fin en el municipio de Guane.

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

También, en el barrio El Carmelo, Leonel Pachy, un cuentapropista cubano que administra un negocio privado de pizzas, donó 30 mil pesos a las cuentas del gobierno cubano.

Mildrey Granadillo de la Torre, viceministra de Economía y Planificación (MEP) explicó a Granma que, “pueden donar las personas naturales y jurídicas no estatales, a lo que se suma el aporte de las organizaciones políticas tras realizar trabajos voluntarios en el sector agropecuario. O sea, cuando el beneficiario es una forma productiva no estatal de la agricultura, se le cobra el trabajo realizado y el dinero recibido se aporta a estas cuentas.”

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Así son los donativos chinos de insumos que se entregan en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia