Conéctese con nosotros

Economía

Continuarán los apagones. Unión Eléctrica pronostica oscuro escenario

Publicado

el

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) aseguró este viernes que los apagones continuarán. Luego de meses de continuas roturas en todas las termoeléctricas, no se avizora una mejoría en ese sentido. 

En una nota difundida por medios oficiales, la UNE informa que la unidad 1 de Felton, en Holguín, pudo encender su caldera desde las 14:00 horas del viernes, luego de más de tres días de “intenso trabajo”. Sin embargo, ello no es suficiente para cubrir la demanda. 

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

“Con su sincronización mejora la situación del Sistema Eléctrico Nacional , SEN, pero no logramos cubrir la demanda. Continúan 6 unidades térmicas en avería y los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Talla piedra, por lo que se mantendrán las afectaciones al servicio eléctrico en los próximos días”.

Sistema eléctrico cada vez más deficiente

La situación del sistema eléctrico continúa siendo compleja, y de acuerdo a la UNE existen varios factores para ello. Sin embargo, solo menciona como causa principal al  “bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos”.

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Según la nota, por eso no han podido realizarse los mantenimientos planificados. Actualmente de los 20 bloques hay 16 fuera del ciclo de mantenimiento capital. A ello se suma el empleo de un combustible muy agresivo que afecta los conductos y equipos de las termoeléctricas. Es preciso entonces intensificar los procesos de limpieza.

Esas razones hacen que “el sistema sea muy sensible, se produzcan muchas averías y que trabaje con muchas limitaciones. Los bloques cuando están en servicio no alcanzan su máxima potencia y requieren de intervenciones porque pierden la carga muy rápido”, trata de justificar la UNE.

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Las autoridades eléctricas aseguran, al igual que en todos los eventos de averías anteriores, se trabaja “de forma continua para solucionar las averías en el menor tiempo posible”. Finalmente se asevera que cada provincia informará “los niveles de afectación” en cuanto a apagones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 Comentarios

1 Comentario

  1. Lily

    30/05/2022 - 4:18 pm en 4:18pm

    Ya es hora de dejar de construir miles de habitaciones de hotel y de invertir ese dinero en darle mantenimiento a las termoeléctricas… infelizmente siempre tienen una justificación y sobre todo a quien culpar…???

  2. Yolennis

    22/05/2022 - 9:43 am en 9:43am

    Ya esto es demasiado ayer en cauto Cristo desde las 4 hasta las 2 de la madrugada 10 horas de apagón hasta cuando tanto abuso con nuestros hijos ya esto no tiene nombre

  3. Anónimo

    22/05/2022 - 8:50 am en 8:50am

    Sin palabras para el trabajado q llega a Casa y no tiene agua ni Como cocinar.

  4. Jose

    21/05/2022 - 11:54 pm en 11:54pm

    Oiga ya es demasiado son hasta más de 8 y 9 horas de n el día o la noche y porque tampoco se afecta la capital del país, será porque ahí es la mayoría y no hay miedo a salir para las calles a reclamar……

  5. Eli

    21/05/2022 - 10:38 pm en 10:38pm

    Hasta cuándo tanto descaro. Basta ya póngase en pellejo del trabajador q llega loco y que tiene que esperar por la electricidad para elaborar el alimento en una vueltecita o una recistncia de arrosera,a x hora come ,eso es la Mallorca del pueblo???????????????

  6. Rosario

    21/05/2022 - 9:44 pm en 9:44pm

    Porque no piden ayuda internacional,si es que los técnicos,no están preparados,o faltan piezas,o combustible,la ayuda internacionalista debe ser en dos sentidos.

  7. Anónimo

    21/05/2022 - 9:01 pm en 9:01pm

    Porq La provincia con más afectación es Guantánamo por favor la quitan 2 o cuántas veces quieran y no dicen hora y llaman y siempre está ocupado por favor hay niños y ancianos tengan piedad

  8. Anónimo

    21/05/2022 - 9:00 pm en 9:00pm

    Sin palabras

  9. Anónimo

    21/05/2022 - 8:59 pm en 8:59pm

    Siempre es la misma mentira, nos tienen como si fuéramos niños chiquitos, está situación es insostenible, en una isla de tanto calor con su revolución energética las personas no tienen como cocinar cuando no hay corriente, porqué no la quitan por el día y así por lo menos dormir puede uno, que ahorro pueden tener quitandola en la madrugada,

  10. Anónimo

    21/05/2022 - 8:55 pm en 8:55pm

    Nos pasamos el año con apagones para dar mantenimiento a las termoeléctrica. Llega el verano y hay mas apagones que nunca. Son apagones de 4 horas con 10 horas de corrientes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia