Copa Airlines anuncia que retomará vuelos el 15 de mayo 

Una de las aerolíneas más demandadas y de mayor prestigio en el área internacional es la panameña Copa Airlines, que avisa desde su página oficial que sus operaciones están suspendidas al menos hasta el 15 de mayo, debido a la situación actual. (https://www.copaair.com/es/web/gs/actualizaciones-coronavirus )

“Con esta medida, el Hub de las Américas de Copa Airlines, centro de conexiones líder en Latinoamérica, sirviendo a 80 destinos en 33 países, ha suspendido nuestras operaciones de manera temporal, lo cual implica que hemos cancelado todos los vuelos durante ese periodo”, se lee en el comunicado. 

“Pensando en tu tranquilidad, notificaremos a aquellos afectados por esta medida y recordamos que hemos flexibilizado nuestras políticas de cambio”, explican en el mismo texto. 

“Una vez concluido este período, Copa Airlines espera retomar sus operaciones el 15 de mayo de 2020, con el compromiso de seguir cumpliendo con su propósito de unir a personas y familias; fortalecer y promover el turismo en Panamá y la región”, dice el comunicado. 

Según Copa Airlines, existen condiciones para cambiar los boletos adquiridos hasta el 30 de junio de 2020. “Las fechas originales de viaje deben iniciar y completarse hasta el 31 de diciembre de 2020, el nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021, esto aplica solamente a boletos de Copa Airlines: regulares y comprados con millas y los reembolsos aplican según las condiciones de la regla tarifaria”. 

Mientras El CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, ha admitido que el impacto de la crisis en la compañía y en el sector aéreo en general es muy severo por lo que cuando la compañía vuelva a volar “va a ser más parecido a lo que éramos hace 28 años de lo que éramos hace 28 días”.

Heilbron ha destacado que Copa está siendo “severamente impactada con cero ingresos” en esta crisis global. Así ha subrayado que cuando vuelva a volar “no va ser ni de cerca el tamaño que teníamos antes de esta crisis” y la recuperación va a ser muy lenta.

En ese sentido ha destacado que para ser una aerolínea sostenible en el tiempo están tomando decisiones de forma mesurada para “minimizar las afectaciones” sobre todo en lo que tiene que ver con el personal de la compañía que emplea a unas 8.000 personas en Panamá y a cerca de 10.000 en el continente americano.

En ese sentido la aerolínea ha decidido pagar los salarios de marzo y abril y también ha solicitado al Ministerio de Trabajo la suspensión de contratos a partir del primero de mayo y ha propuesto las jubilaciones voluntarias con licencia, entre otras cosas. 

Respecto a una eventual ayuda del gobierno de Panamá, Heilbron ha sido categórico explicando que no esperan nada del Estado. 

“Sabemos que el país tiene responsabilidades muy grandes en el aspecto social y económico y no podemos esperar un salvavidas del Gobierno a las aerolíneas como en otros países como Estados Unidos. Nos tenemos que arreglar por nuestra cuenta, algo difícil porque los bancos han cerrado sus puertas a la industria aérea”, señaló. 

Copa Airlines cree que la crisis actual hará caer en “más del 70 %” sus ingresos este 2020 y que le tomará años recuperarse. De abrirse a partir del 15 de mayo, será de manera paulatina y con escasos vuelos, seguramente muy pocos destinados al turismo de compra, en el que los cubanos llevaban la delantera en el área. 

De hecho, Copa Airlines en su página oficial ofrece la posibilidad de comprar boletos a partir del mes de mayo para aquellos viajeros que deseen transportarse desde Cuba hasta el país centroamericano.

Por ejemplo, para un itinerario entre el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, y la terminal de Tocumen, en Panamá, el boleto de ida y vuelta tiene un precio desde 389.5 dólares estadounidenses (USD).

Los vuelos desde Cuba que Copa Airlines les ofrece a los pasajeros parten de Holguín, La Habana y Santa Clara.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Copa Airlines anuncia que retomará vuelos el 15 de mayo »

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos