Copa Airlines: “los pasajeros cubanos que tengan vuelos confirmados no serán afectados”

Así ha declarado la aerolínea a nuestra redacción sobre uno de los temas más debatidos la semana anterior. 

A pesar de que en días recientes se han aclarado algunos rumores sobre un supuesto cambio en la exención de libre visado para la entrada de cubanos a Nicaragua, muchos lectores continúan con inquietudes sobre el tema. 

Resumimos algunas de las informaciones que se han confirmado o desmentido en fechas recientes. 

Además, ponemos a tu disposición novedades de Copa Airlines. 

15 de febrero: Directorio Cubano se pone en contacto con Copa Airlines para verificar los rumores sobre cancelaciones en las rutas que continuaban de Panamá a varias ciudades de esta región

De esta manera contestaron a una redactora: “no es que se hayan prohibido sino que se ha suspendido la venta de boletos por la por cantidad de vuelos aprobados por Cuba y la alta demanda de pasajeros queriendo viajar en la ruta”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

La noticia confirmada por Copa causó mucho revuelo en las redes sociales, dejando dudas entre los viajeros con boletos a través de esa aerolínea.

21 de febrero: por semanas muchos viajeros han estado consultando si el gobierno de Panamá habría adoptado la decisión de ofrecer a los cubanos la posibilidad de viajar a ese país sin necesidad de visa.

En comunicación directa de nuestra redacción con la Embajada de Panamá en Cuba, esta explicó: «hasta este momento se necesita obtener una visa de Turismo para viajar a Panamá».

22 de febrero: el Servicio Nacional de Migración de Panamá informa que la visa de tránsito para los cubanos que hagan escala en ese país “no se aplicará por el momento”.

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

23 de febrero: se aclaró  que la información que está circulando sobre supuestas medidas para los ciudadanos cubanos, para poder entrar a Nicaragua es FALSA. 

Revisando la página oficial de la Dirección General de Emigración y Extranjería de Nicaragua, fue posible comprobar que la imagen con los detalles sobre nuevos requisitos a cumplir era fake

Este fin de semana, nuestra página ha vuelto a contactar a Copa Airlines para conocer cómo afecta a los cubanos que ya tienen boletos comprados la suspensión de la ruta hacia Centroamérica desde Cuba. 

Desde el servicio de atención al cliente de Copa Airlines contestaron este 26 de febrero que:

“Al momento nuestros vuelos desde y hacia Cuba no han sido suspendidos, al momento para los pasajeros que mantengan vuelos confirmados no serán afectados, ya que los vuelos confirmados por el gobierno cubano no han sido suspendidos”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Copa Airlines: “los pasajeros cubanos que tengan vuelos confirmados no serán afectados”»

  1. Buenas Noches,mi esposo Jorge O Escalona Viada tiene pasaje el 15 de Abril,Habana-Panama,Panama-Nicaragua,a las 8.30 am,pero la Enbajada da Panamá solicita visa de Tránsito, el 25 de marzo era su entrevista para la cita pero cerraron ese día la Embajada, luego dijeron que era onlyne,pero dichos formularios que había que llenar nunca se pudieron abrir, entonses la embajada dijo que los que no habían podido mandar los formularios,no viajaban.Pero se pagó el pasaje desde hace dos meses,que hasen ellos ahora,se pierde dicho pasaje y eso no puede ser,ellos no tienen culpa que ahora panama pid visa de trancito,tránsito, queremos que Copa nos de una buena explicación de este problema.?Perderán los pasajes?Por favor queremos respuestas.

    Responder
  2. Yo el 21,perdí mi vuelo por una supuesta lista de confirmación k tenia k mandar Panamá sin importar la confirmación k entró a mi correo sobre la confirmación de entrada a ese país …perdí todo y no fue culpa mía y de muchos pq todo lo teniamos bien los k están mal son los de esa aerolínea y sin más ni mas no pude viajar después de tanto sacrificio pero eso a nadie le importo estoy muy decepcionada

    Responder
  3. Hola buenos días mi pasaje era para el pasado día 22 de febrero y el día 21 me pusieron una visa de tránsito para costa rica y me dijeron que el dinero de mi pasaje se perdía por favor que alguien me diga a quien puedo reclamar es mucho dinero el de mi pasaje para perderlo

    Responder

Deja un comentario