Conéctese con nosotros

Aerolíneas

Copa informa sobre aumento de las tasas de salida en aeropuertos venezolanos

Publicado

el

La aerolínea Copa ha publicado información importante sobre el aumento de la tasa de salida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Caracas, Venezuela. 

En un mensaje de Twitter, comunicaron que “a partir del 1 de marzo, los pasajeros con boletos desde Caracas, comprados antes del 4 de febrero de 2022, deberán gestionar la diferencia del pago antes de viajar”. 

Estos son los detalles que aparecen en la imagen compartida por la aerolínea en esa red social.

Información importante:

Aumento de tasa de salida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Caracas, Venezuela

El pasado 25 de enero de 2022 el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció a través de la Resolución N.º 21 en Gaceta Oficial N.º 42304 el aumento de los precios de las tasas de salida en aeropuertos venezolanos.

Por este motivo, todos los pasajeros con boletos comprados antes del 4 de febrero de 2022 con salida desde Caracas a partir del 1 de marzo de 2022, deberán gestionar antes de viajar el pago correspondiente a la diferencia de la tasa de salida aeroportuaria a través de nuestro Centro de Reservaciones u Oficinas de Ventas.

Según El Nacional, la normativa dispone “los montos para el pago por el empleo de las instalaciones y servicios aeroportuarios usando como referencia el criptoactivo petro para las operaciones nacionales y en euros para las internacionales”.

“Los montos resultantes podrán ser pagados alternativamente en cualquier otra divisa convertible aceptada en el sistema financiero venezolano, distinta a la moneda de curso legal de la República Bolivariana de Venezuela o en criptomonedas, al tipo de cambio establecido al día de de la operación del pago, de conformidad con la normativa vigente en materia cambiaria”, se especifica. 

Asimismo, se explica que para las salidas desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, los pasajeros en vuelos nacionales deberán pagar 0,09 petros y los pasajeros en vuelos internacionales, con boletos emitidos en moneda nacional, una tasa de 0,70 petros.

En el caso de “los pasajeros en vuelos internacionales con boletos emitidos en divisas deben cancelar 26 euros, mientras que por las salidas desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar los pasajeros en vuelos internacionales con boletos emitidos en divisas deben cancelar 63 euros”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Vuelos a Nicaragua desde Cuba este fin de semana: Conviasa y Aruba

Publicado

el

vuelos nicaragua cuba 2023

Vuelos a Nicaragua desde Cuba este fin de semana: ¡No te pierdas tu oportunidad! ¿Necesitas viajar a Nicaragua desde Cuba este sábado, domingo y lunes de abril? ¡Tenemos la información oficial que necesitas! (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia